Muere motorista en choque frontal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Fallece un motorista de Santander tras colisionar con un turismo en San Adrián

Teodoro Blanco Rey, de 49 años y vecino de Santander, falleció ayer después de que su moto colisionase de manera frontal contra un turismo en la N-134 a la altura de San Adrián. Otras tres personas, ocupantes del vehículo contra el que chocó, resultaron heridos leves. Según las investigaciones de Policía Foral, el motorista invadió el carril contrario al girarse para hacer un gesto a un compañero.

pxb.gif
DDN. SAN ADRIÁN
pxb.gif
pxb.gif
pxb.gif


Estado en el que quedó la motocicleta y el Peugeot 407 en la carretera N-134. DDN

Teodoro BlancoRey viajaba en una motocicleta Honda CBR hacia Ribaforada, donde este fin de semana se está celebrando una concentración motera, cuando en el kilómetro 52 de la N-134 -Eje del Ebro- y a la salida de una curva invadió el carril contrario. Las investigaciones del equipo de atestados de Policía Foral de la comisaría de Tudela indican que en el momento del accidente, el motorista se había girado para dar una indicación a otro motorista que iba detrás suya. Y aunque la velocidad a la que circulaba era la adecuada, iba en tercera velocidad de las seis de las que disponía su vehículo. No pudo evitar el choque frontal contra un Peugeot 407. El cuerpo del motorista salió despedido varios metros. Falleció en el acto y las asistencias sanitarias no pudieron más que confirmar su muerte.

Asimismo, el Peugeot 407, que circulaba hacia Andosilla, se salió por la margen derecha de la carretera cayendo a una cuneta. En su interior viajaba una familia, natural de Larrión, de cuatro miembros. El conductor José. C.A , de 50 años, resultó ileso. En cambio, su esposa Blanca L.G., de 48 años y sus dos hijos. Dario C.L., de 15 años y Sheila C.L., de 11, tuvieron que ser traslados al Hospital García Orcoyen. Su pronóstico es leve.

A una concentración motera

El fallecido se dirigía junto con un amigo suyo hacia Ribaforada, donde este fin de semana el Motoclub Caballos de Fuego organiza la concentración Pellejo. Cuando Javier Pérez Marques, presidente de la asociación de motoristas, conoció el suceso manifestó que se guardaría un minuto de silencio en recuerdo del fallecido a las 00. 00 horas. Con el de ayer, ya son tres los motoristas que han perdido la vida en las carreteras navarras en menos de dos semanas. El 29 de julio falleció en la misma carretera y cinco kilómetros antes del accidente mortal de ayer, Isidro León Manero, vecino de Azagra de 33 años, y su acompañante, Esther Sádaba Vázquez, de 26 años y de Cárcar. Sus muertes se produjeron al chocar con una señal de tráfico. Un día después, también falleció el también motorista Martín Mateo Jesús del Frade en circunstancias similares
 
Ráfagas al cielo.D.E.P.

Hay una firma de un compañero que cita así,más vale perder un segundo en la vida que la vida en un segundo.
 
Bueno, pues lamento mucho lo que pasa, yo paso mucho tiempo en mi motocicleta y la verdad es algo que me gusta mucho, sin embargo, conozco muchas personas que no miden el riesgo y la responsabilidad que tienen al andar en motocicleta, por tanto recomiendo mas prudencia a los que comparten esa fascinación por las motocicletas que bien manejadas pueden ser seguras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba