Un motorista, muy grave tras un choque frontal con un todoterreno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

arrabal

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un motorista, muy grave tras un choque frontal con un todoterreno

02-09-2007 - MDO/Agencias

Un motorista de unos 30 años se encuentra en estado muy grave tras colisionar frontalmente con un todoterreno cuando circulaba por la carretera M-505, a la altura del kilómetro 14, en el puerto de Galapagar.


El accidente se produjo sobre las 11.30 horas del domingo. El herido, que viajaba solo a bordo de una motocicleta de 650 centímetros cúbicos de cilindrada, llevaba puesto el casco pero, aun así, el violento impacto del choque le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo abdominal.

A la llegada de los sanitarios del SUMMA, el motorista estaba insconsciente, por lo que, tras ser estabilizado e intubado, fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave. El conductor del todoterreno resultó ileso y con escasos daños en su vehículo.
 

rcortega

e-mergencista experimentado
#2
Buenas:

Puedo añadir algo de información (no mucha puesto que cuando llegamos ya se encontraba allí la UVI y apenas intervinimos en la valoración): el paciente estaba bastante agitado, taquicárdico (140 ppm) y con una seria anisocoria... además el casco estaba seriamente dañado (incluso roto por algunas partes).
No puedo decir mucho más puesto que cuando llegamos ya estaba atendiendo el personal de la UVI y nosotros no nos hicimos cargo de la evaluación.

Sólo resta desear la mejor recuperación posible al accidentado.


Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba