Respuesta: MODIFICACION Real Decreto 836/2012, de TRANSPORTE SANITARIO
1.- Nos estamos saliendo del tema.
2.- Se estan volviendo a repetir los mismos argumentos, planteamientos y reinvindicaciones que en los dos hilos anteriores (offtopic).
3.- Ya pedi e indique por favor antes que no fuera asi.
4.- De seguir asi, los moderadores no van a tener otro remedio que sacar la goma de borrar y la vara de rosal para atizarnos.
5.- Que tal si en vez de repetirnos y como ya dijeron "defender posturas numantinamente" esperamos a ver que pasa o al menos debatimos sobre lo que esperamos de la modificacion, nos iria mejor a todos.
6.- El proceso de las Cualificaciones Prof. es lo suficientemente exigente como bien dice Juan Luis, como para valer para algo mas que hacer Transporte No Urgente, de ello doy Fe Yo tambien.
7.- Mas que les pese a algunos, la gente que lleva años en el sector... Estan ahy... y la Eutanasia o el comando "Erase" o el "Delete" no son opciones posibles.
8.- Me acabo de enterar que en el resto de profesiones no hacen falta conocimientos.
9.- Tu mismo lo reconoces... "hacen falta conocimientos" y... estos se pueden adquirir mediante el estudio y/o mediante la experiencia y la practica. La diferencia es que en primer caso te dan un Titulo Academico y en el 2 caso pasas por un Proceso para que puedas Acreditar fehacientemente, esos conocimientos y formacion no reglada (academicamente), y que puedan evaluar y comprobar que tienes y cumples con un estandar de calidad determinado, y si pasas ese filtro/tramite te dan 1 o 2 Certificados de Profesionalidad..
10.- TODOS estamos de acuerdo en que la FP es el futuro, pues ya existe como profesion y antes no lo era. El Codigo Penal contempla el intrusismo profesional.
11.- Lo importante de verdad ahora es que por un lado la gente que empiece ahora, estudie con reconocimiento academico que nosotros no tuvimos. Y por otro lado la gente que ya esta trabajando pase primero por las CF y obtenga las 2 CP y luego curse las 3 o 5 asignaturas que le queden por hacer.
12.- Tanto en el mundo laboral como en el estudiantil hay de todo "como en botica", y lo mismo que hay alumnos que aprueban con un 5 raspado en todo, hay otros que aprueban con sobresaliente y notable en todo...
¿Son iguales de buenos y estan igual de preparados? Academicamente SI, pues ambos tienen su Titulo Oficial. En la practica posiblemente el de sobresaliente quizas sea mejor, pero tambien puede ser que sea mas "perro y quisquilloso", por lo que realmente la "profesionalidad" de su trabajo la podamos medir por la "calidad" y su "buena disposicion" en sus labores y NO en su Titulacion que es identica en ambos.
12+1.- El llevar años en esta profesion NO es un pecado, y no creo que haya que pedir perdon por ello.
14.- Vuelvo a insistir que no es bueno generalizar. En este mundo hay 2 tipos de trabajadores, unos que se limitan a conducir, cargar, conducir y descargar... Y otros que se preocupan de formarse, acudir a Congresos, hacer trabajos de investigacion y publicarlos en revistas y Congresos, hacerse Monitor/Instructor de RCP/DESA, etc... Y posiblemente gracias a estos ultimos, hemos llegado donde hemos llegado.
15.- En esta y en el resto de Profesiones (De Fp y Universitarias) salen muchos mas Titulados que la demanda de trabajadores ofrecen lad empresas. Ergo el tener un Titulo NO te garantiza un puesto de trabajo.
16.- Quizas seria interesante que alguna television hiciese un concurso de Primeros Auxilios y Emergencias, y que se enfrentaran equipos de Titulados (sin antiguedad o experiencia en el sector Vs No Titulados). O mejor aun... Estoy por escribir a los "Cazadores de Mitos" y que den ellos un veredicto.
17.- Pido perdon publicamente por llevar desde los 14 años (1980) en esto, por haber sido de los primeros en montar en una SVB medicalizables que llegaron a España, pir haberme echo monitor, por haber dado clase a Medicos y Due de Master y del Experto, y sobre todo por no tener la FP y no estar preparado ni cualificado para ejercer esta profesion.
P.d. : Si alguien viene a Madrid le invito a un cafe y tiene mi Curriculum a su entera disposicion para ojearlo, (Juan Luis ya lo ha visto por ejemplo).
Por ultimo, si algun moderador edita y/o elimina este post que por favor me mande una copia por privado, y asi lo podre enviar por mensajeria privada