Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98
El resumen es que nada cambia. Penoso.
Sobre el nuevo RD de Transporte Sanitario, que considero un atraso muy serio, he dicho en otro foro y copio aquí:
"Vamos a ver, por el dinero no creo que sea caro (aunque eso depende de lo que tenga cada uno en el bolsillo), porque un PHTLS o un ACLS que duran un fin de semana son más caros que todas las cualificaciones juntas. Creo que desde el Consejo de Ministros han cogido la solución más fácil y de menos garantías en cuanto a calidad del servicio, no sé aconsejados por quién. Ahora los que no pudieron o quisieron estudiar estarán contentos, los que hemos querido y podido estudiar no lo estaremos tanto, pero no porque sienta que he perdido el tiempo, que no lo he hecho en absoluto ya que los conocimientos y el título están ahí, sino porque creo que esta profesión ha perdido una oportunidad de oro de librarse de un montón de personas que no deberían trabajar en esto. Evidentemente entre la gente que no tiene ni la cualificación ni el ciclo hay grandes profesionales extremadamente bien formados, pero todos conocemos unos cuantos que no, y esos son los que tenían asumido que se iban al paro y no se molestaron en formarse porque les daba igual, y ahora cobrarán los mismo que todos los demás, o incluso más si cuentan con más antigüedad. No sé ustedes, pero yo conozco gente que no se había reciclado desde su primer curso de CR hace 20 años hasta que se empezó a exigir el DESA. Y muchísimos que han suspendido una y otra vez los cursos básicos de primeros auxilios, trauma, oxigenoterapia e incluso el DESA ¿de verdad quieren que uno de esos elementos vayan a atenderles si tienen un accidente? Yo no."