Modificación del Real Decreto 619/98

Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

El apartado en negrita significa que todos los que hemos sacado las cualificaciones y/o el Ciclo de TES, hemos ganado títulos y/o conocimientos, pero que muchos que no han pasado el proceso seguirán trabajando si llevan varios años.
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

No Aurelin01, siento llevarte la contraria, lo pone muy clarito en el apartado Dotación de personal.

Para ambulancias A1 y A2, será suficiente con el certificado de profesionalidad y para ambulancias B y C Grado Medio de formación profesional.

No pone nada de nivel de trabajo, ni nivel de estudios.

Tu certificación completa (con todos los módulos) solo servirá para trabajar en convencionales.
Por lo que para trabajar “legalmente” en un SVB o SVA tendrás que tener tu FP, eso sí, en 2 o 5 años dependiendo de las características de tu empresa.

Yo creo que si se puede

2. Habilitación de trabajadores experimentados que no ostenten la formación requerida en el artículo 4:
Las personas que acrediten de forma fehaciente más de tres años de experiencia laboral, en los últimos seis años desde la entrada en vigor de este real decreto, realizando las funciones propias de conductor de ambulancias quedarán habilitados como conductores de ambulancias no asistenciales de clase A1 y A2.
Asimismo quedaran habilitados como conductores de ambulancias asistenciales de clase B y C los conductores que acrediten, fehacientemente, una experiencia laboral en la conducción de ambulancias asistenciales, de cinco años en los últimos ocho años desde la entrada en vigor de este real decreto.
Los certificados individuales que acrediten los supuestos de habilitación previstos en este apartado se expedirán por las comunidades autónomas con sujeción al procedimiento que se regule a través de las disposiciones que se citan en el apartado 4 y serán válidos en todo el territorio nacional.
3. Quienes a la entrada en vigor de este real decreto estén prestando servicio en puestos de trabajo afectados por lo dispuesto en el artículo 4 y no reúnan los requisitos de formación establecidos en el mismo, ni la experiencia profesional prevista en el apartado anterior, podrán permanecer en sus puestos de trabajo desarrollando las mismas funciones, sin que por tales motivos puedan ser removidos de los mismos.
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

El resumen es que nada cambia. Penoso.

Sobre el nuevo RD de Transporte Sanitario, que considero un atraso muy serio, he dicho en otro foro y copio aquí:
"Vamos a ver, por el dinero no creo que sea caro (aunque eso depende de lo que tenga cada uno en el bolsillo), porque un PHTLS o un ACLS que duran un fin de semana son más caros que todas las cualificaciones juntas. Creo que desde el Consejo de Ministros han cogido la solución más fácil y de menos garantías en cuanto a calidad del servicio, no sé aconsejados por quién. Ahora los que no pudieron o quisieron estudiar estarán contentos, los que hemos querido y podido estudiar no lo estaremos tanto, pero no porque sienta que he perdido el tiempo, que no lo he hecho en absoluto ya que los conocimientos y el título están ahí, sino porque creo que esta profesión ha perdido una oportunidad de oro de librarse de un montón de personas que no deberían trabajar en esto. Evidentemente entre la gente que no tiene ni la cualificación ni el ciclo hay grandes profesionales extremadamente bien formados, pero todos conocemos unos cuantos que no, y esos son los que tenían asumido que se iban al paro y no se molestaron en formarse porque les daba igual, y ahora cobrarán los mismo que todos los demás, o incluso más si cuentan con más antigüedad. No sé ustedes, pero yo conozco gente que no se había reciclado desde su primer curso de CR hace 20 años hasta que se empezó a exigir el DESA. Y muchísimos que han suspendido una y otra vez los cursos básicos de primeros auxilios, trauma, oxigenoterapia e incluso el DESA ¿de verdad quieren que uno de esos elementos vayan a atenderles si tienen un accidente? Yo no."
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Asimismo quedaran habilitados como conductores de ambulancias asistenciales de clase B y C los conductores que acrediten, fehacientemente, una experiencia laboral en la conducción de ambulancias asistenciales, de cinco años en los últimos ocho años desde la entrada en vigor de este real decreto.

Yo eso lo entiendo ( o asi deberia ser) como tener la "qualificacion profesional" total , es decir las dos (hablo de la Comunidad Valenciana, supongo que en otras comunidades sera algo parecido) Transporte sanitario + AMV, porque si no la has obtenido ¿como justificas que estas debidamente preparado? por muchos años que lleves.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Juan Luis
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Hola.

Algo si que cambia Juan Luis. las vacantes y plazas de nueva creación son los grandes beneficiados o perjudicados, depende si tienes el titulo o no. El resto.....pffff.

de todas formas yo no me la jugaria mucho. los que tenemos la FP podemos estar tranquilos hoy, mañana y dentro de 5 años. pero no olvidemos que esto es politica y quien no dice que dentro de 5 años vuelven a sacar otro RD que dice otra cosa. Yo no me la jugaria e iria sacando el título o la acreditacion.
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

¿Esto es lo que quieren? Pues esto es lo que se tiene.

Como dicen Juan Luís con muy buen criterio el cambio (por llamarlo de alguna manera) es penoso y mucha gente tiene que estar contenta, aquellos de los que están cómodos trabajando haciendo poco y mucho menos sin nada que estudiar.

Muy bien.

Veremos a ver la cara que se les pone a estos "fenómenos" cuando empiecen las denuncias; porque a lo mejor todavía no saben que los TES pasan a ser personal sanitario y que tenemos responsabilidad civil y penal: se les puede pedir explicaciones en plan serio de sus actuaciones. Porque mientras que hay un médico siempre se le puede señalar a él como responsable; pero.... ¿y cuando solo haya técnicos solo o con un enfermero?

Pero entonces dirán aquella frase muy recurrida de.... "yo solo soy el conductor".

Tranquilos, que no hará falta ningún nuevo decreto. Un juez pondrá las cosas en su sitio con el primer problema serio que haya. Y los habrá, que a nadie se le escapa que vivimos ya en una sociedad donde la denuncia y el intentar sacar el máximo beneficio de los demás por un simple fallo está a la orden del día..
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

TES pasan a ser personal sanitario
Ante la lectura del BOE y tal como queda su redacción, veo muy difícil por ahora la inclusión en la LOPS (ley de ordenación de profesiones sanitarias).
Alea iacta est
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Pues si. Porque es una auténtica basura lo que han hecho. De no incorporarla lo que debería de hacer (que no lo harán) es modificar el REAL DECRETO 1397/2007 y eliminar varias de las competencias que tienem que ver muy directamente con el personal sanitario (facultativo y DUE). Pero eso tampoco lo harán, así que será encontes cuando vengan las "madres mías" los lloros y los problemas.
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Y a los médicos también les han dado "para el pelo"... pero supongo que los Colegios de Médicos y asociaciones como la SEMES no se quedarán calladas.
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Eso es seguro. Pondrán el grito en el cielo y seguro que consiguen sus posibles demandas. Es la gran diferencia en estar unido y saber lo que se quiere y estar dividido sin tener claro ni las competencias ni las normas que nos regulan.

Nos vamos a encontrar con lo que nos merezcamos. Ni más ni menos.
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Eso es seguro. Pondrán el grito en el cielo y seguro que consiguen sus posibles demandas. Es la gran diferencia en estar unido y saber lo que se quiere y estar dividido sin tener claro ni las competencias ni las normas que nos regulan.

Nos vamos a encontrar con lo que nos merezcamos. Ni más ni menos.

No hay más ciego que el que no quiere ver.Y ya ni con una ley delante somos capaces de aceptar hechos.
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Por lo que a mi respecta si acepto los hechos tal y como vienen. Otra cosa es que al colectivo, en general, no le parezca bien del todo esta modificación. Pero bueno, es lo que hay.
 
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Por lo que a mi respecta si acepto los hechos tal y como vienen. Otra cosa es que al colectivo, en general, no le parezca bien del todo esta modificación. Pero bueno, es lo que hay.

Ahí ya no te puedo ayudar.Quien tenga el voluntariado como un patio de recreo o para ver amigos y tal,pues se tiene que poner las pilas y amoldarse a los tiempos.

Y si no quiere formarse en emergencias sanitarias,seguro que hay 1001 ambitos en los que puede ayudar como voluntario.
 
Y a los médicos también les han dado "para el pelo"... pero supongo que los Colegios de Médicos y asociaciones como la SEMES no se quedarán calladas.


No sé si sabrás que hay personal facultativo y de enfermería con plaza en propiedad en servicios extrahospitalarios, de modo que no creo que tengan que temer por sus puestos de trabajo. Además de que también hay conductores con plaza en propiedad a los que no les va a afectar el real decreto. Creo que posiblemente no haya tanto movimiento de plazas como la gente cree o espera, lamentablemente, y habrá que esperar aún bastantes años para que hayan cambios profundos.

.Quien tenga el voluntariado como un patio de recreo o para ver amigos y tal

Me da la impresión de que tienes en muy mal concepto el voluntariado, y hasta no hace muchos años eran quienes atendian las urgencias extrahospitalrias, y a quienes les ha tocado bailar con la más fea en más de una ocasión: intoxicaciones etílicas, romerias, fiestas del pueblo de turno, ......

:roll::roll::roll::roll:
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Me da la impresión de que tienes en muy mal concepto el voluntariado, y hasta no hace muchos años eran quienes atendian las urgencias extrahospitalrias, y a quienes les ha tocado bailar con la más fea en más de una ocasión: intoxicaciones etílicas, romerias, fiestas del pueblo de turno, ......

:roll::roll::roll::roll:

Eso debe te deberia de ser completamente indiferente para comentar la cuestion que se te presenta.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

Gsus_cyd, quien precisamente ha comenzado a hablar del voluntariado eres tu, ¿no?

No,lo siento.

Ha sido Juanete,si no en este, en un post paralelo y ha llegado aquí la conversación.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Modificación del Real Decreto 619/98

No,lo siento.

Ha sido Juanete,si no en este, en un post paralelo y ha llegado aquí la conversación.


Saludos.
Yo no he comenzado ninguna discusión o conversación. Los debates ya estaban abiertos. Y respecto al voluntariado poco tiene que ver en este hilo.

En éste otro si:

https://www.e-mergencia.com/foro/f1...il-rd-836-2012-a-30118/index3.html#post456540

Hay que tener cuidado y estar pendiente de donde se postean los mensajes e intentar no mezclar los temas; que ya me extraña a mi que saltaras con lo del voluntariado en este hilo.
 
Atrás
Arriba