Modelo de vehículo para ambulancia I

• Iniciador del tema Iniciador del tema joan23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cual es vuestro vehiculo preferido?

• Votantes totales
    271
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos foristas.

No tengo el gusto de haber trabajado con las unidades que mencionan, apenas comienzan a comercializar la marca mercedez, por lo general cuesta aproximadamente arriba de 45,000 USD, por lo tanto tardara un poco esta unidad en estar en una institucion civil de ambulancias.

Por estos lares se ocupa mucho la Ford E-350 heavy duty extralarga con motor a diesel, bastante cómoda y rápida; y con caracteristicas similares la Chevrolet vam 350 8 cilindros motor a gasilina, esta muñeca es muy rápida con un módulo de atención amplio y una suspención muy suave para el paciente y muy dura para el asfalto.

Estas muñecas las pueden checar en:

american vehicles emergency
horton
wheeled coach
mc. coy miller

Saludos.

La chevrolet en España se iria de presupuesto tanto por el vehiculo como por la importacion como por un 3500 GASOLINA!!!!!!!!
Igual le da algo al contable cuando sacase ratios de amortizacion de un bicho de esas caracteristicas
Pero no te enfades Miguel Ramirez que lo digo solamente como anecdota .Aqui por lo menos en Aragon tampoco se usan las ambulancias con caja( que alli si se usan) creo que tan solo tiene una una empresa privada, por otro lado normal por que existen muchas calles estrechas en las ciudades y sobre todo en algunos pueblos, hace poco en un preventivo de una cicloturista ,PC que iba abriendo camino me aviso por emisora que igual no pasaba por medio del pueblo que lo corta una carretera me hizo gracia y pense que me tomaba el pelo pero fue cierto tuve que maniobrar dos veces para pasar y eso que llevaba una Fiat Ducato que con la wolkswagen lt o la transit que usa el 061 yo creo que no pasan ni con maniobras.

:D Vitxu,Quedas contestado por emilio.

Son suspensiones convencionales más o menos modificados en versiones nuevas pero convencionales.

Una chevrolet gasolina .:fies:. ,menuda fiesta haríamos si tuviéramos esos modelos,pero seguiremos soñando.

mis favoritas..

Ambulancias tipo II Nacidas ambulancias.. no conversiones.

Marcas.. whelen coach

Y tambien tipo III.. diesel.

Bueno.. tipo EEUU

Miguel ya les paso las marcas.. jejej

Lo que me encantan es que son sumamente espaciosas...

Hola a todos:

Bueno, parece que nadie habla de las Citroën Jumper. Nosotros aqui en Navarra tenemos casi todas de esta marca, las hay 2.5 HDi que iban muy bien y ahora estan comprando las 2.8 HDi que van como un tiro, casi demasiado.

De habitaculo sanitario estan bastante bien, aunque para el chofer el sitio es un poco justo. Yo pego con mi rodilla en la palanca de cambios (y no soy muy alto).

He probado la Ford Transit y me parecen barcos, oscilan mucho en las curvas y me parece peor para carrozar.

De la Boxer, no comento es igual que la Jumper.

De las Ducato ya no hablo, las nuevas no compran y las viejas caducaron asi que, :P

Nada mas

Saludicos

quetecuen dijo:
:? Buenas brieva,que tal estas ,buena puntualización pero si eso lo citas en el tema de carroceros será mejor por no mezclar temas,,y a todo esto despues de todas las que has visto que modelo de furgón ves más interesante??? :D

Un saludo

brieba dijo:
Joan 23 dice "opinemos sobre cual es nuestro vehiculo preferido a la hora de trabajar" en ningun momento se cita a carroceros o marca comercial que yo no incluiria en este foro pues entiendo estaria proporcionando una publicidad supongo gratuita que este no es el lugar, creo estar centrado en el tema y contestando a opiniones y afirmaciones que se expresan en este foro.
Las preferencias en cuanto a vehiculo de transporte sanitario por carretera (furgòn) tendria en cuenta varias vertientes la del conductor las del personal que trabaja en la celula sanitaria y fundamental el usuario otros parametros no menos importantes serian ambito de actuacion,distancias a cubrir, tipo de servicio asistencial o no,servicio posventa como capitulo final yo pondria la disponivilidad economica que por desgracia en la mayoria de los casos es el primero.
Y mi eleccion como vehiculo preferido es aquel que mas se aproxime al perfil de vehiculo que cubra las necesidades para las cuales fue elegido.
Creo haberme ajustado a la pregunta y haber sido claro.
Un abrazo a todos.

Compañero "quetecuen" quiero entender que por olvido no he tenido respuesta a mi aclaracion como recuerdo adjunto las citas que refiero .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.

Sin dudarlo me quedo con la volkswagen LT.
Un lujazo en todos los sentidos. En el habitáculo de conducción, amplitud y comodidad. Motor, un volkswagen-audi, fiable y muy bueno en marchas cortas. Habitáculo sanitario, es amplio aunque ya sabemos que según el carrozado parece más o menos. Es cierto que bambolea un poco en curvas, pero aguanta. No se si a las nuevas les han puesto esr o pijaditas de esas.

Lo que no recomiendo son las Transit, lo siento Vitxu, jeje. Sobre todo en el apartado de motor tienen un suspenso sobrado. Lo de los bajos es un escándalo, cuando tiras a arrancar en una cuesta, o quemas embrague o no sales. La primera es muy larga en mi opinion. El espacio de conducción no es muy cómodo por lo estrecho, pero hay que decir que tiene una pinta más de turismo que de furgoneta, es decir, mejor aspecto interior que las sprinter y VW LT.

Un saludo

Buenas, he estado esperando haber quien decia algo, pero nadie dice nada, no es para correr mas, que conste, sino que para momentos de apuro, y cosas asi, la marca del vehiculo me mes igual, pero que deberian de tener un motor de mas CV que los normales eso seguro, para la suspension, fuera, no manejamos ganado, no me acuerdo como se llama, la que llevan los autobuses modernos, creo que es neumatica, pero no lo se, la instalacion electrica, cero, tiene que ir en un como en un cuarto, y mas luz, y fuera la furgoneta, tiene que ser furgon a poder ser, furgon o furgoneta de mas de 3500 Kgrs, a poder ser de 4500 Kgrs, que mas de una ambulancia, se pasa de los 3500kgrs, estando de vacio, y que sino se lo pregunten a los de Aragon, y no me meto en mas cosas porque me quedo solo, hacen ambulancias y no miran al enfermo, y es al primero que tienen que mirar

aitona, pon alguna foto para saber a qué tipo de ambulancia te refieres.. o es que no se ha hecho ninguno aún...

Un saludo

Despues de una corta encuesta entre mis compañeros conductores... no hay unanimidad. Unos prefieren las volskwagen, y otros la master.
A mi particularmente me gusta mas la master por ser mas dura de suspension, trabajando atras se nota mucho la diferencia, aunque eso mismo obliga al conductor a afinar mucho la conduccion cuando vamos con paciente.

pabsen dijo:
Lo que no recomiendo son las Transit, lo siento Vitxu, jeje.
Vale Pabsen pero lo mas probable es que tu hayas llevado tanto esa transit como yo, ya sabes que las mias son la mercedes (1+1 son 7) y la ducato, eso hablando de ambulas.Repito aunque sea pesado que en vehiculos Tango la vivaro 2.9 con 6 velocidades es un lujo es muy estable porque es muy baja de punto de equilibrio, comoda y amplia , aparte de distintas posiciones para los asientos, creo que la nissan interstar , y una renault, no se cual son parecidas.
Por cier Pabsen el domingo hay una media marathon y nuestra asamblea ni nos ha llamado vamos a ir con PC y como vea a los yayos con los guantes del Mercadona o de la campsa , me parto y te lo cuento, juas juas

Aitona, subiendo el peso de los vehículos a 4500 kg tú me dirás cuánta gente las puede conducir.

En DYA Bizkaia se trabaja con Peugeot Boxer, Volkswagen LT, un par de Mercedes y otro par de Renault Master y alguna Jumper menos joven aún queda.

Yo me quedo con una de matrícula BI-XXXX-CT (la que tiene el nº 67) que es una Mercedes Sprinter que da gusto ir volando en ese hierro. Si es que como me dijo una vez un conductor de UVI´s Móviles de Osakidetza: "La Estella es la Estrella". Y que razón tiene!!

pabsen dijo:
aitona, pon alguna foto para saber a qué tipo de ambulancia te refieres.. o es que no se ha hecho ninguno aún...

Un saludo
creo que el SAMUR tiene alguna, pero sin los CV suficientes, habia un trabajo en ingles, no me acuerdo de nombre de la web, pero era de automobil, de las ambulancias de Londres, del año 2003 finales, o principios del 2004, con dibujos y fotos, no os dire la marca, porque era una muy conocida, eran furgones, de 4500 kgrs, y tenian tres modelos, como las SVB, las SVA, y las UVI-Moviles, estas eran totalmente distintas y a las otras, porque no tenian camillas, usaban las camas del enfermo como camilla, y es mas, para subirlas, cada ambulancia tenia un dispositivo, la puerta trasera no se habria como en las otras ambulancias, sino que tenia una doble puerta, la primera se subia, y se quedaba abierta, como resguardo, y la segunda, era la que se movia para arriba y abajo con la cama, pero ya os digo, si las furgonetas tenian 200 CV, estas tenian 350 CV o algo asi, automaticas y cosas asi, y Congrio tu te tienes que acordar de algo, porque en el otro foro habia algo que nos ponia en contacto con otra web que solo tenia dos dibujos, y Congrio, se quedas con la que tienes tu, no te fastidia

Buenas, yo particularmente prefiero las de la estrellita, aunque actualmente tenemos una ducato no me quejo de ella anda bastante bien y las transit que he conocio para mi son algo inestables con algo de aire pero como se comentaba anteriormente las ford son mas comodas en el puesto de conduccion y con respecto a las lt , tienen un peaso motor pero la palanquita de marchas es un poco incomoda para el ocupante del centro.
Con respecto a lo de la suspensión neumatica puede llegar a ser un problema porque para un vehículo de urgencias hay que afinar bastante si la suspensiion se pone los mas comoda supone subir la altura del vehículo y se pierde estabilidad circulando a cierta velocidad, eso sin contar conque al llevar un rato parada los pulmones de las suspension se descargan y antes de salir a otro servicio hay que esperar a que se cargen.

Buenas, vamos a dividir los autobuses en dos tipos, unos que serian los autobuses, es decir los que permiten gente de pie, y autocares, gente sentada, tienen las suspensiones neumaticas diferentes, las mas complicadas las tienen las de los autobuses, por mucho, se de una empresa, que no ha conseguido por mucho que lo han intentado ponerle bien, siempre falla, hoy una cosa, mañana otra, al siguiente otra, y para los furgones deben de tener otra totalmente distinta, yo no la conozco, pero me comentaron, y para circular a gran velocidad, no es el de los autobuses, sino mas bien para que os hicieseis una idea, un autobucar puede correr maximo 100 km/h, si no me equiboco, en alemania esta ambulancias de vacio en las autopistas van a lo que les de la gana, cargados NO, y si tienes un trabajo que es el de las emergencias, tendras que poner las medidas necesarias para que la ambulancia este en marcha siempre, y no como se hace hasta ahora, este local, porque esta bien y cosas de esas, por ejemplo el de Hernani, no sirve, porque, porque esta cuesta arriba, tienen que estan la casas en llano, o cuesta abajo, en llano se puede poner una cuesta artificial, en el sitio donde aparca la ambulancia y muchas otras cosas, pero aqui solo estamos para salir en ambulancia, y eso para algunos no es lo importante, sino en como ir preparados mejor, dentro de nuestras posibilidades, porque si nos diesen manga ancha, de las ambulancias actuales, no quedaba naba,

Hola
Desde luego que las de "la estrellita" que decis son buenas, eso esta fuera de duda. Nosotros con la Ford como decis estamos descontentos por que las marchas cortas son demasiado largas, y se cala con facilidad. En cuanto a que parece un barco... nosotros vamos bien, y eso que es una Ford de las largas, que podeis ver en https://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=6&pos=293 y https://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=6&pos=295 . Tambien he trabajado con Ducatos, nuevas y viejas, y bien. Pero a mi la que me parecio muy comoda fue la Renault Master: anda bien, muy comoda delante para los tres, con el cambio que no sale del suelo como Mercedes o Ford, mas amplia,... y detras tambien muy bien.
Saludos

A mi me gustan las Sprinter/LT para ambulancia (con un buen carrozado).

Como VIR prefiero un monovolumen medio, tipo Scenic o Focus C-Max. Este ultimo es que van a ponerle a la Policia Municial de Bilbao.

Tambien he oido quejas de las Ducato de la UIP y de las Picasso de la Policia Nacional. Las Ducato parece ser que tienen un acabado muy mediocre y poco resistente, y las Picasso no estan pensadas para trabajo policial y se van en las curvas.

Yo personalmente he conducido la nueva Traffic y esta bastante bien, aunque con el motor de 80cv no tiraba mucho. Ahora bien, como vehiculo de transporte esta bastante apañada.

En todoterreno me quedo con el Freelander. El Terrano II es pesadisimo, no me gusta el motor que tiene.

Saludos.

Mi experiencia personal me lleva a decir que las fiat ducato no las quiero ver ni en pintura sin duda una de las peores. Las citroen Jumper es un buen vehiculo pero la suspension no me va mucho, tienen buena relacion calidad precio. Las master son muy inestables y el motor se queda corto.
La wolkswagen y la sprinter sin duda son lo mejor con diferencia tanto en suspension como en motor, lo unico achacable es que son mas altas y el las curvas se nota.

cual es vuestro vehiculo preferido y por que

:D Impresionante :shock: compañeros de foro :wink: si se me permite, no tengo mas remedio que felicitaros ::((:: a todos los de este "tema" por vuestro ESTILO haciendo digna mencion a quetecuen .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.

Yo tengo que dar mi voto para la "estrella", en especial para la Vito antigua, en el apartado de conducción. Para el tema de espacio tengo que votar a la MB 413CDI tipo americana,es un poco problematica en vias estrechas pero ademas, ahora que ya esta frio da gusto subirse a ella ya que esta continuamente climatizada.

Tb tengo que decir que la totalidad de la flota aqui es Mercedes, antes teniamos Wv pero el motor no aguantaba, estaban mas en el taller que en la carretera y aun quedan restos como una Renault del año 01 ("Ahora no recuerdo modelo") que no pasa de 80Km/h, era muy simpatico ir con prioritarios y que te adelantasen camiones.

Por cierto una pregunta para "paquito", como es que los vehiculos de las fotos llevan prioritarios Azules?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás