Mnemotecnia: Técnicas para facilitar la memorización de protocolos.

Hay una que es medio rara, pero cae muy bien para aprenderte los nombres de los huesos de la mano.

ESE PIPI TAN TAN GRANDRE Y GANCHOSO:

E: Escafoides
SE: Semilunar
PI: Piramidal
PI: Pisiforme

TAN: Trapecio
TAN: Trapezoide

GRANDE: Hueso grande
GANCHOSO: Hueso ganchoso.

xDD

Antídotos: la B cerca de la A: benzodiacepinas-Anexate.
La O cerca de la P: opiáceos-naloxona.

También tenía otra para decorticación y decerebración, pero nunca la entendí bien.

No es nemotecnia en si, pero si facilita el aprendizaje y la secuencia de pasos a seguir, en la IET. Facil, comparemos la tecnica de IET con 1 visita (indecorosa) a su novia, veamos:

1. llegas al cuarto, abres la puerta
2. quitas la sabana
3. levantas la falda
4. entre de las piernas...

Laringoscopia:

1. abres la boca VA
2. quitas la lengua
3. levantas epiglotis
4. entre cuertas vocales metes el tubo!!

En varios cursos de SBV, siempre me preguntan... ¿Cuándo debe cesar el RCP el personal Lego o TUM la RCCP?

En este caso me ayuda la nemotecnia HELP

detener RCCP cuando:

Help: cuando llega ayuda
Exhaustion: cuando se está exhausto
Life Signs: cuando se recuperan Signos vitales
Physisian: cuando un médico indica que pares.

Saludos

saludos
espero y todavian vengan mas nemotecnias esta es mi aportacion

"el blanco le pega al negro y le sale sangre"

"atropina al corazon que no camina"

s seguridad
s situacon
s escena

:roll: ...Ruben...esa no la pillo....:roll: ...Me la explicas??....:oops:

jejejje tienes razon no dije de que se trata jejje

bueno es para colocar los electrodos de 3 empezamos del lado izquierdo
el blanco le pega al negro (derecho) y le sale sangre (rojo abajo del negro) pobechito jejejeje

saludos

:roll: ...Ruben...esa no la pillo....:roll: ...Me la explicas??....:oops:

jejejje tienes razon no dije de que se trata jejje

bueno es para colocar los electrodos de 3 empezamos del lado izquierdo
el blanco le pega al negro (derecho) y le sale sangre (rojo abajo del negro) pobechito jejejeje

saludos
:shock: ...No será rojo derecho, amarillo izquierdo, verde inferior izquierdo y negro inferior derecho??...:roll:
Más o menos así...

Mnemotecnia: Técnicas para facilitar la memorización de protocolos.

Un saludo...;)

Pues es que cada equipo puede traer colores diferentes... ¿no? En el caso que pone Rubén, es para un monitor de 3 (que generalmente vienen en rojo, blanco y negro), no para el ECG de 12 (que generalmente tienen los colores y el órden que Samuelita apunta).

Yo hablo del de tres, lo que pasa que en la imagen salen doce derivaciones, pero si ves el color de las derivaciones de los miembros...son a las que me refiero...supongo que el color no es universal y que cada monitor tendrá distintos colores, creo que lo importante es fijarse en la letra del electrodo, pero sin duda, negro-blanco y rojo debajo del negro...es rarito y da pie a confusión...solo era eso...lo del blanco que le atizaba al negro y demás...me hizo un poco de lio...

Un saludo doc.

upss el doc tiene razon me refiero a eso uno de tres y tienes razon samuelita cada si ice algo de lio por no explicarme bien jejeje

pero bueno el blanco va en brazo derecho, negro en brazo izq y rojo pierna izq, por eso dije eso de "el rojo debajo del negro"

sorry por la confusion

saludos

Dos memo para el examen físico:
RNSL: R N (ruidos cardíacos netos)
SL (silencios libres, sin soplos cardíacos)
BEBA: BUENA ENTRADA BILATERAL DE AIRE.

Para recordar el ritmo de la FIBRILACIÓN AURICULAR y diferenciarla de otras taquiarritmias supraventriculares, decimos.... La F.A. es irregularmente irregular.:lol:
Saludos

Saludos a todos... gracias por la vienvenida a e-mergencias...

NEMOTECNIA Tratameinto basico de IAM:

A: Via aerea.

M: Morfina o derivados.

O: Oxigeno.

R: Resucitacion y traslado.

Asi que con un paciente que esta en IAM:

"DALE AMOR".

Nunca hay que olvidar que las causas de COMA son:

C O2? se envenenó con CO o CO2?
O verdose??? tiene una sobredosis de "algo"? Fué expuesto a venenos, químicos o toxinas?
M etabolic??? Causa metabólica (hipoglucemia, cetoacidosis, hiperosmolar, tiroides, IRC, hepático, hipotermia, IC terminal e insuficiencia suprarrenal)
A poplejía??? TCE, Isquemia Transitoria, EVC u ocupativos?

Joé!!...:roll: ...si ya la liamos en castellano...en ingles.....-uh-. ...vamos a tener que hacer mnemotecnia para acordarnos de las mnemotecnias....:roll:

Atrás