Pues a ver...
Si efectivamente todo lo que dijéseis fuese cierto... pues no habría ningún problema, no creeis? el problema es que cuando hay falta de voluntarios se recurre a lo que sea, y si por no dejar un preventivo colgado hay que llenarlo de chavales, se llena... Igual que si una ambulancia tiene que ir a un preventivo con conductor y sanitario porque no hay auxiliares disponibles, pues se va con esa dotación por no dejar el preventivo colgado... y eso es un craso error... Vamos, sin ir más lejos, este caso me pasó a mi, que fuimos un sanitario de mi hornada que tenía el BTP y yo (ninguno era auxiliar y tampoco podía venir ninguno) a una romería bastante importante y llevábamos 2 meses con el cursillo de primeros auxilios...
Creo que que a esa edad se tienen muchas ganas de hacer cosas, mucha energía, pero poca sensatez (yo tengo 23 años y esa etapa no está tan lejillos...jeje) y muy poca experiencia (obviamente)...
Pienso que dar un cheque en blanco a l@s chic@s menores de 18 años ya es jugársela innecesariamente... tiempo tendrán cuando tengan 18...
Es que con menos no son ni siquiera plenamente responsables de sus actos (me refiero a que son sus padres los que tienen que dar el permiso...) y... siendo menores de edad... ¿si pasa algo ahora qué? ¿si comenten cualquier imprudencia (que en los jóvenes, hasta los de mi edad y más avanzados puede pasar...), ahora qué? ¿de quién es la responsabilidad?
No me meto a que hay muchos jóvenes que con menos de 18 años sean muy responsables, pero creo que en el mundo sanitario, donde cada vez se exige más a todos los niveles, este debe ser un tema que no se deba de "forzar"...
Por cierto séneca, me alegro de que tu ayuntamiento con 17 años te haya considerado capaz de ocupar ese cargo, y por lo menos lo hizo con todos los papeles en regla y eso...
Hugo Enriquez y séneca entre otros... este tema se pone para debatirlo, si tuviésemos que enfadarnos entre nosotros por no pensar igual... arreglados íbamos, no?
Yo creo que la edad no tiene que ser ni 18, ni 16, ni 20. Pienso que si uno no es responsable plenamente de sus actos hasta que no tenga los 18 años, debe estar muy limitado en todo el ejercicio profesional que haga, y aún más en el sanitario...
Para mí es un requisito más que hay que cumplir, como es el gozar de buena salud,...