La afectación psicológica en el 11-M dobla el porcentaje de afectados de cualquiera de las catástrof

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anonymous

e-mergencista experimentado
Dos dias despues de volver de Madrid, ya publicabamos en el informe que la intervención psicológica realizada fue completamente ineficaz y que, incluso podría haber sido perjudicial, lo cual, obviamente, provocó airadas críticas por parte de muchos profesionales.
Las investigaciones que se han realizado, hasta la fecha confirma lo que temíamos

Afectación en catástrofes

....................................Media...............Madrid

Población General..........17%...................51%
Afectados directos..........20%...................41%

Agradecería que alguna persona vinculada al COP de Madrid, responsable de dicha intervención, o algún compañero que ha elogiado dicha intervención, me explicase como se puede hablar de éxito sin precedentes, a la luz de estos datos

Tambien me gustaría que alguien me explicase como los responsables del Grupo de Desastres del COP de Madrid pueden ir dando cursos de intervención de desastres por otras provincias, con los resultados que avalan su método de intervención

Ya que el SAMUR presentó un cartel en las Jornadas de Madrid, titulado "11-M. Intervención psicológica" en el que afirmaba "su objetivo principal se centra en.... coordinar y apoyar TODO el dispositivo presente en el IFEMA para la atención psicológica", pues ya que se atribuyó el merito, ahora que explique que ha pasado

Es algo difícil de explicar que el 20% de los sujetos afectados por una catástrofe , sobre los que no se hace ningún tipo de intervención psicológica, desarrollen el SEPT, y en Madrid, con ese impresionante dispositivo tengamos el doble de trastornos que los previsibles si no se hubiese intervenido



Algo ha debido de fallar

Nuestra respuesta ya la dimos: http://www.e-mergencia.com/index.php?page=11&mode=article&k=26
 
Sigo esperando una respuesta de aquellos que dicen que soy muy critico, que doy mucha caña, porque me consta que este foro lo leen gente del COP y del SAMUR ¿no habia gente que pedian hechos, datos,? pues aqui estan
 
Pues sí que impresionan estas cifras. ¿Están publicados estos datos en algún sitio? Si es así te agradecería que me indicases la referencia. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba