Vitxu dijo:
Isabel Herrán dijo:
Sinceramente, me parece que los comentarios jocosos sobran en este momento.
Un respeto a los profesionales que han trabajado sin descanso para apagar el fuego, a todos los que han estado pendientes de la seguridad y de la prevención, a los vecinos que temieron por sus propias viviendas, a los que han tenido que cerrar su negocio y a los ciudadanos que se han visto afectados hoy al acudir a sus puestos de trabajo...
Pido disculpas si alguien se ha sentido herido en un mensaje anterior mio.
Pero si lo leeis bien, os dareis cuenta de que verdaderamente no es una critica es una ensalzacion de los responsables de prensa de la capital que se saben vender muy bien. De todas maneras muchas veces el quitar hierro al asunto tambien viene bien
Creo que se refiere más bien a mi comentario, al menos en lo que respecta a la parte editada por ELFO. [1]
Me corresponde dejar claro que el comentario se hace en un momento en el que se sabe con certeza que no hay víctimas, además de con un profundo respeto a los que con gran diligencia han participado en todas las áreas que correspondían en este suceso (bomberos, policías y sanitarios). Añado además mi repulsa (aunque no falta de respeto) a aquellos que, profesionales (en el sentido del diccionario de la RAE, es decir, remunerados) o voluntarios, solo han querido lucir el uniforme, poniendo incluso en peligro a sus propios compañeros. Este es el ejemplo de ese bombero que según referencia de El País (no sé hasta que punto creerla) le quitó a un compañero la mascarilla del autónomo tras perder la suya en uno de los derrumbes parciales, estando dentro del edificio. Y también es el ejemplo de quien decidiera ubicar alguno de los hospitales de campaña en zona de riesgo sin consultar antes con los bomberos. (Había hospitales bien ubicados; lo matizo porque hay gente aquí a los que parece que decir que algo se ha hecho mal es similar a decir que todo se ha hecho mal, y algo no es todo).
Añado además que, por ser esta una excepción encomiable, cabe resaltar la labor del Concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, D. Pedro Calvo, de quien dependen orgánicamente los bomberos, y que en todo momento estuvo acompañándolos y respetando sus decisiones. Vaya el mismo respaldo para el Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón, quien se mantuvo en su sitio sin vacilación.
El humor no hace daño, ni mata, ni perjudica. Esta es una situación trágica, que por fortuna no tiene víctimas. ¿Qué mejor que celebrarlo con humor?
Y ahora, por favor, si tanto interesa discutir algún otro apartado técnico, que es de lo que se trataba el tema, centrémonos en eso.
--
[1] Ante todo vaya por delante mi respeto por las normas que rigen este foro. Así es como participio, respetándolas aunque no esté de acuerdo en algunos casos. Porque, por ejemplo, la parte editada de mi mensaje se podría considerar una censura a algo que no ha gustado, y que no da pie a que se discuta sobre ello, sin entorpecer en el tema principal, para lograr un punto común (que no igual) entre las personas civilizadas que se supone que semos. Tal vez sea cuestión de cambiar el formato del foro (temas anidados, con comentarios en ramas, y puntuación de comentarios por debajo de umbrales de visibilidad, de forma que quien quiera pueda leerlos, pero no perturben a quien no les apetezca). De cualquier manera, es solo mi opinión.
[2]
https://www.elmundo.es/documentos/2005/02/windsor/album1/08.html
(Editado por ELFO)