Ideas para la captación de voluntarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
voluntariado una opcion de vida

como voluntario ya desde casi 8 años, formadoparte desde el colegio en grupos estudiantiles de Defensa Civil y ahora como sub jefe de brigada de la proviincial creo que lamejor manera de atraer voluntarios es mostras hacia donde va nuestro servicio y ya dentro de la institucion mantener el interes realizando praticas de manera periodica y con temas nuevos

Logrando la Otredad ...

Soy nuevo en este foro que por suerte lo he encontrado y me siento como en casa.

Si bien soy Voluntario desde 1998 me he desarrollado en Entidades tratando de fortalecerlas por medio de tareas administrativas / contables.

En la experiencia he observado que para captar nuevos voluntarios hay que armarse de mucha paciencia. Los vecinos con lo que suelo trabajar ha sido engañados muchas veces con falsas promesas políticas o de punteros (muy común en mi País, Argentina).

La idea es mostrarle que ellos pueden mejorar la calidad de vida de su propio barrio o comunidad pero de manera sincera, (convencido de cada palabra que se expresa y de cada idea que fluye).

En los resultados positivos se produce el cambio, pasan del engaño a la confianza en los demás y mucho más importante: Confían en Sí Mismo.

Hay que reconocer al otro, comprenderlo, entender que muchas veces sus necesidades primarias no son las mismas que las nuestras y en realidad les interesa mejorar su calidad de vida (aunque nuestros núcleos rígidos de creencia nos diga lo contrario).

Lo primero en la captacion de voluntarios es no crear falsas expectativas a los nuevos para que no se vayan defraudados o engañados y se corra en el boca a boca, ese es otro buen metodo para hacer voluntarios el "boca a boca", siempre parece mas sencillo el introducir gente nueva teniendo un nexo de union, aunque en mi caso particular fui sin conocer a nadie y luego vas conociendo a la gente y tampoco pasa nada.
Otra cosa que atrae mucha gente es la formacion que debe ser de calidad para ser mas llamativa. Y una vez "fichados" lo importante es mantenerlos y mantenerlos formados y activos.

una verdad

tambien es importante en especial el el caso de los voluntariodos donde no recibimos ningun tipo de remuneracion, luego de el llamdo es muy importe que cada uno delos socoprristas sean consientes del trabajo y de la importancia de su presencia dentro de un organismo de socorro :D :wink:

Re: CAPTACION DE VOLUNTARIOS

NO SE PERO EL TRABAJO DE LOS VOLUNTARIOS, CREO ES MUCHO MAS DURO QUE EL DEL PERSONAL RENTADO, EN NUESTRO CASO EL 100% DEL PERSONAL ES VOLUNTARIO Y SE HACE MUY COMPLICADO LA ATENCION DE EMERGENCIAS.

CREO QUE SE DEBE DAR LA REAL IMPORTACNCIA Y EL APOYO AL PERSONAL VOLUNTARIO

Delta3, te informo que el escribir en mayúsculas significa gritar. Te ruego que en tus próximas intervenciones escribas en minúscula. Un saludo.

ups

disculpa lo se pero como he estado tratando de explicar los mensajes no los envie de mi PC y no note que tenia bloqueado las mayusculas asi que no quise ofender a nadie

gracias

¿Y qué tal poner en la ropa de trabajo algo parecido a: "Necesitamos tu ayuda, hazte voluntario"? :roll:

Durante una asistencia, en una emergencia, este mensaje puede llegar bastante a las personas que la presencian, ¿no crees?.

Alguien que se curre un logo o tipo de brazalete llamativo que nos podamos poner encima de la sudadera??? jeje

Un saludo

El problema del brazalete es que termina siempre en el bolsillo del chaleco. :roll:

Cierto lo del brazalete, yo creo que debería ser una pieza de tela cosida al uniforme, así se adaptaría a todo tipo de diseños.
Magnífica idea, Elfo :wink:

O regalar camisetas de de la entidad con ese elogan.La mía talla xs por favor... 8) :twisted:

el problema, María, es que una camiseta en la mayoría de los casos no es compatible con los uniformes. Si te pones el chaleco de Cruz Roja o el de trabajo de cualquiera de ellas no se vería y al no ser del uniforme no se hasta que punto podrían decir algo...
Otra cosa es que llevemos la camiseta por la calle, fuera del trabajo...

Un saludo

María dijo:
O regalar camisetas de de la entidad con ese elogan.La mía talla xs por favor... 8) :twisted:
:twisted: Las camisetas no son para vosotros. En vez de regalar folletos que van inmediatamente a la basura, regalad camisetas...:wink:

Y vosotros creeis que en vuestras respectivas agrupaciones os dejarian poneros algo parecido???

Atrás