Ideas para la captación de voluntarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Realmente todas nuestras ideas son de muy poca valides a la hora de la verdad, creo sinceramente que el problema no es captar a mas voluntario, que digo al igual que se deberia incrementar, el verdadero problema es mantener a esos voluntarios, darles iniciativa y que vallan cogiendo soltura .
pensarlo cuantos hacen el formacion intitucional y cuantos continuan

saludos de nuevo desde canarias

Re: Campañas de concienciación pública

Mariano J. García Quintas dijo:
Acordaros de las campañas promovidas para el ejército profesional que han dado, más bién resultados escasos, a pesar del despliegue económico y de medios que puso en marcha el Ministerio.

Precisamente luago cuando te informas, ves que no merece la pena economicamente por ejemplo.
Eso es lo que nos puede pasar a nosotros, que luego a la hora de la verdad no seamos atractivos dentro de la propia organización, con nuestros piques internos, con otras organizaciones, falta de material, uniformidad, formación, y un largo etcetera.
Por eso siempre he pensado que la mejor propaganda es el boca a boca (no se nota que trabajo en un comercio) y si nuestros propios voluntarios no dan ese aspecto, poca veracidad puede tener nuestra propaganda.

el otro dia estube hablando con un compañero que realizo unas charlas de que tipo de voluntario deberia incorporarse a la institucion de cruz roja.

el me cuenta que la idea es ahora captar voluntario para la area nesecitada de dicha asamblea.
me explico, si en transporte andamo corto de personal, formacion vuscaria voluntario que enncajasen en el perfil de transporte sanitario.

saludos

Cualquiera puede ser voluntario

Creo que es importante informar bien a la gente.

Mas que intentar sorprenderles con simulacros espectaculares se tendria que explicar a l@s jovenes que cualquiera puede ayudar, ser voluntario.

Si les vendemos la accion, a los dos dias se nos van porque la accion no es real, no existe.

Si les enseñamos a ayudar, a querer a los demas....habra que pararles los pies porque habran descubierto lo que es ser voluntario.

Un saludo. 8)

Re: Cualquiera puede ser voluntario

Monti dijo:
...Si les vendemos la accion, a los dos dias se nos van porque la accion no es real, no existe...
Hola
De acuerdo contigo, uno de los problemas de las pequeñas agrupaciones de Proteccion Civil (en Cataluña) es que al no tener otorgadas funciones de emergencias sanitarias, la "acción" es prácticamente inexistente.

Por ello se intenta mantener entrenados a sus miembros con servicios de prevención.

Un saludo

Bien, adicional a tooodo lo que ustedes mencionan, que es también usado, creo que hay algo más...
Recordemos que los chicos hacen ésto de forma voluntaria.. y qué mejor que motivarlos motivando a quienes están a su lado... haciendoles sentir orgullo de lo que hacen e incentivando a futuros voluntarios..
Invitar a las charlas a algunos integrantes de su familia; es decir, a 1 hijo o a la esposa, o a cualquiera que el desee invitar, fortaleciendo lazos familiares, el trabajo en equipo e incentivando.
Y quizás invitarles de observadores a prácticas demostrativas.
Eso es dar en el clavo!!!
Saludos,
MB.

Participación de la familia.

Hola Mónica:

Has dicho bién de retomar el aspecto más fundamental de la vida y entorno de un voluntario que es, matices aparte:

Su propia familia. :D

Conozco la idea contenida en tu mensaje.

Es bueno, pedagógico y prioritario que sean los miembros de la familia quienes tengan una idea clara, o al menos aproximada, de en qué tareas humanitarias, sociales o de beneficiencia está ese otro miembro de esa misma familia.

Llevando a efecto tu propuesta, eso facilitaría que, muchas veces, hubiera tema de conversación en la comida y que se comprendiera y que se apoyara, con cariño de entorno familiar, ese proyecto personal de vida que está desempeñando en la sociedad esa persona.

De todos los campos, materias y labores, que tu misma estás abarcando en Venezuela, verás que es posible participar en círculos profesionales y de compañeros donde salga la conversación que tu nos explicas.

Si es difícil encontrar voluntarios, imagínate si puede llegar a ser difícil encontrar "buenas disculpas" para reunir a los familiares del voluntario.

Lo que nos has dicho en tu mensaje es una referencia de trabajo con la que se puede trabajar para poder sacar adelante que sea la porpia familia del voluntario quien comprenda el concepto y significado de ser voluntario en la sociedad del siglo XXI.

Desgraciadamente estamos en vacas flacas, NO, escuálidas.
Nuestra última remesa de entrada de nuevo personal data de hace 10 mesesy en su mayoría son estudiantes de enfermería de la zona por la "chispa" de una de ellas por el "boca a boca" se han juntado unas cuantas, pero de todas maneras la situación es apremiante en todas las instituciones y más aún con la presión de las privadas que esperan el cierre de los situados por falta de personal.
De todas maneras estamos en "Mala Era" y todos mantenemos en la memoria el gran BOOM del voluntariado en la década de los 90, cuando había que "pegarse" para poder pillar un turno libre para hacer guardia...

Suerte para todos en sus iniciativas.

Nosotros hemos apostado, como primera medida del plan de captación para este año, pasar por el curso de primeros auxilios que se da en nuestra sede y explicar que es Cruz Roja y el departamento de Socorros.
En la charla del pasado miércoles hemos conseguido que se interesen 7 personas y que se apunten. A ver si aguantan un buen tiempo. .:fies:.

Un saludo

CAPTACION DE VOLUNTARIOS

HOLA AMIGOS:
YO CREO QUE LA CAPTACION DE VOLUNTARIOS NO ES LO MAS COMPLICADO. LO REALMENTE DIFICIL ES CONSEGUIR QUE ESTOS VOLUNTARIOS SIGAN DURANTE MUCHO TIEMPO.AL PRINCIPIO SE SIENTEN MOTIVADOS PERO ES MUY COMPLICADO MANTENER INTACTA ESA MOTIVACION Y ESE INTERES. LO IMPORTANTE ES RECONOCERLES EL TRABAJO QUE HACEN E INVOLUCRARLOS EN LA ORGANIZACION, DANDOLES RESPONSABILIDADES.UN SALUDO

Por cierto no te ofendas metemedo, escribir en mayusculas equivale a gritar o enfatizar en internet, para que no se malinterpreten tus palabras te recomiendo que escribas en minusculas.
Y la motivacion el que la tiene , la mantiene, otra cosa es que te tengas que ir a otro sitio, yo al poco de estar en CR me cambie de asamblea, por unas discrepancias pero me mantuve en CR y ahora que me cortan el camino otra vez, me mantengo pero para tener una participacion mas frecuente estoy en PC de esta segunda localidad, pero el dia que me llame CR alli estare, verdad Pabsen que tengo razon y nos veremos este año , :wink:

Es muy dificil el tema este, si incluso entre nuestros amigos somos bichos raros.... :?

Por cierto, no creo que nos veamos en Castellon, que aunque me trataron muy bien, ando muy liado ( ademas, alguien tendra que hacer las guardias de loren para que este vaya... :wink: ).

Vale entiendo, o vienes tu o loren, no?
Por cierto en Huesca sois un ejemplo de como mantener voluntarios, el sabado jugue en el palacio de los deportes y alli estaba Guille el olimpico y me dijo que curraba en zgz pero que seguia iendo por alli.

vitxu

perdona vitxu. es la primera vez que tengo experiencia en foros.me meti en este pq me interesa el tema. no tenia intencion de entrar gritando ni mucho menos.lo siento.

No me pidas perdon ,a todos nos ha pasado al principio, que te dejas puesta el bloqueo de mayusculas y alguien nos lo ha explicado.
Saludos

vengáis los que vengáis seréis bienvenidos, a partir de enero colgaremos la convocatoria nacional, para que curseis vuestras peticiones.
Un saludo y feliz navidad...

Ante todo feliz navidad. .:fies:.
He estado buceando por el foro de e-mergencias.com y he encontrado la pregunta sobre la captación de nuevo voluntarios. aunque se insertase hace mucho tiempo en la pagina.
Yo pertenezco a la Comisión autonómica de formación y voluntariado de la Comunidad Valenciana y además soy referente local de voluntariado de mi asamblea local (B.14 Nules, CS), y estaria interesado en todo lo referente a este tema.
Por ciero, ¿teneis conocimiento de que Cruz Roja ha sacado un programa de promoción, incorporación y participación del voluntariado en Cruz Roja?. es muy interesante y tiene mucha información, ademas de disponer de un catalogo de actividades muy completo con el que satisfacer las necesidades de tu asamblea local.
os dejo mi e-mail para recibir posible respuestas: [email protected]

Un abrazo desde B.14 Nules. .:abrazo:.

Atrás