Grado Medio FP Técnico en el BOE 282 Real Decreto 1397/2007

al chico que pregunta que tiene 1 de bup,inmagino que lo mejor seria q hiciera la prueba de acceso para el ciclo, y yo personalmente creo q todo este lio acabara, exigiendo a todos los que empiezen a trabajar el titulo,para poder darles de alta, y a los voluntarios, creo q no les pediran nada, pero inmagino que se devaluara bastante esa labor con el paso de los años, aunque me pese.(por el roze de decir que trabajan sin titulo)

al final la gente que esta en medio de las dos titulaciones es poca, pues los q trabajan suelen llevar ya tiempo y les daran la titulacion(capacitacion), y los q empiezen con esto del transporte haran el ciclo de grado medio, ojala cuando yo estuve haciendo los cursos que me mal reconocen hubiera existido el titulo de grado medio, pues seguramente lo hubiera echo y ahora podria ir a trabajar a otro sitio de españa sin problemas

Bufff... me parece que no estoy demasiado de acuerdo contigo... es decir, creo que tenemos que irnos olvidando de eso de "es que no pueden parar las ambulancias"... en un año no, pero dentro de 8 añitos tendremos VARIAS promociones de TES con un maravilloso título oficial en la mano de 2000 horas que puede barrernos de la faz de la tierra.

Pero creo que nos estamos equivocando... estamos oyendo demasiadas trompetas celestiales... pero existen los procesos ERA y a nadie a NADIE le van a dar ningún título.

De todas maneras, poco a poco se irán viendo los claros... otro día seguimos. Y como dice JL ya podemos ir poniéndonos las pilas, pero...

Con respecto a los profesionales que ya trabajan en ambulancias, igual que en el resto de los oficios, existe la figura de la acreditacion el cual bien por horas, bien mediante examen, se les otorga el titulo, "por horas de servicio a la patria" (Estoy estudiando el CAP y por eso lo tengo fresquito... jejeje)

Entonces aunque parezca repetitivo,pero claro yo quiero aclarar mi situaciòn y creo que con vuestra ayuda podrìa hacerlo:
Con el FP 1º DE AUX. DE ENFERMERIA.
8 años y medio en la privada.
1 año en la publica como conductor.
Desde el año 1990 como voluntario de CR en SSEE.

¿QUE PASARÌA CONMIGO? O MEJOR DICHO ¿QUE TENDRIA QUE HACER?

yo creo, hablo con la ignorancia q me caracteriza, q deberias ir en junio a matricularte del ciclo de grado medio, entonces.... te diran q por la FP q has estudiado te convalidaran X modulos teoricos, q por haber trabajado 1año te deberian convalidar las practicas, con lo cual y con suerte te quedarian algunas asignaturillas sueltas q deberias de cursar q aprobandolas te darian el titulo.

eso es lo q hacen con gente q se matricula a algun ciclo y tiene algo estudiado.

Cada comunidad decide como, pero te pongo un ejemplo tribial: un panadero lleva 20 años haciendo pan, se tiene que matricular en el modulo de panaderia y reposteria? pues bien, una forma de obtener el titulo es como se ha dicho, matriculandote y acreditando formacion. Pero otra via es que diga el estado: aquellos que tengan 240 nominas de "ambulanciero", "camillero", etc etc etc, (240 nominas = 20 años currando en lo mismo) deberan pasar un examen (o sin examen) y solicitar el reconocimiento de titulo en el ministerio de bla bla bla, vamos que crearemos la figura del TEM chusquero... jejeje.
Cada comunidad, pondrá sus condiciones.

En que comunidades se va a impartir en el curso 08-09?

Pues eso, alguien sabe de alguna comunidad que lo vaya a impartir?

en asturias, habia un instituto q estaba dando como garantia social, un curso de 450 horas creo, aqui en asturias era lo mas oficial q habia aunq despues no mirasen por el, no me estrañaria nada q en ese mismo instituto, se decidieran a dar el ciclo de grado medio, pues como tambien daban el ATEDOS(documentacion)

copiado de su pagina web

NUEVO CICLO FORMATIVO EN EL IES "VALLE DE TURÓN"
AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO

El IES "VALLE DE TURÓN" ofertará, a partir del próximo curso escolar 2000-2001, un nuevo ciclo formativo: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO. Esta noticia constituye un avance en la oferta educativa del Valle de Turón así como una oportunidad para much@s jóvenes.

Este ciclo formativo tiene una duración de UN CURSO ACADÉMICO seguido del correspondiente período de prácticas.

Podran acceder a estos estudios aquellas personas que no estén en posesión del Graduado Escolar o no hayan superado la E.S.O, así como todas aquellas relacionadas con éste ámbito profesional.

El IES "Valle de Turón" dispondrá de 15 plazas para este ciclo formativo que comenzará a partir de septiembre

dale al google q te sale, inmagino q haran ese ciclo. espero ser de ayuda

Eso es garantia social, en si, no configura ninguna titulacion a nivel academico. Solo te permite el acceso a ciclos de grado medio (no a todos solo a los especificos por rama y familia)

eso lo puse por ahi arriba, gracias por aclararlo mejor, era por la idea de que si en ese instituto, se da grado medio de axuliar de enferm. grado superior de documentacion sanitaria, y garantia social de ambulancias por llamarlo asi, seria muy facil que en un futuro, osea este curso q viene, dieran el grado medio en cuestion no¿? es solo una opinion, llamando seguro qse soluciona

eso lo puse por ahi arriba, gracias por aclararlo mejor, era por la idea de que si en ese instituto, se da grado medio de axuliar de enferm. grado superior de documentacion sanitaria, y garantia social de ambulancias por llamarlo asi, seria muy facil que en un futuro, osea este curso q viene, dieran el grado medio en cuestion no¿? es solo una opinion, llamando seguro qse soluciona

El curso de Turon no es mas que el TES1+TES2 (bueno,preparatorio para TES2).Creo que no es de Garantia Social,sino de Formacion Ocupacional (cursos del paro),lo da FUCOMI,asi que no habilita para acceso a ninguna formacion reglada

Sobre lo de la FP,se dice,comenta,rumorea...que para el año que viene ya lo daran en Asturias y que el unico centro seria el de Turon,pero no es oficial,hasta que no salga el listado de centros para el curso que viene y las preinscripciones (abril-mayo) no se sabe nada

Saludos

Hola a todos/as,

En marzo terminé el curso de TEM y tengo una duda, he visto que la FP se convalidará y esas cosas pero supongo que será obligatoria tenerla en unos años y evidentemente a mi no me la convalidarán por que primero no tengo ninguna de las titulaciones que marca el decreto y segundo por que he terminado el curso hace bien poco, y he estado intentando informarme pero no he encontrado nada, mi pregunta es si se sabe en cuantos años será obligatoria tenerla, por que me supongo que darán un plazo.

Gracias y un saludo.

Buenas: por aqui , en valencia se comenta que van a sustituir el titulo de conductor-camillero por un fp alguien me podria informar. Ya e solicitado dos veces el curso de conductor-camillero del eves y no me cogen temo no poder sacarmelo a tiempo y tener que entrar con 30 años al instituto a estudiar.

En la provincia de S/C de Tenerife se dio en un instituto un programa de garantia social que se llamaba "Celador Auxiliar de Transporte Sanitario" era como el primeros auxilios de Cruz Roja pero con mas teoria y que duraba un curso academico. Tubo 2 meses de prácticas en las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario. Dicho PGO se impartio durante 5 años seguidos, de los cuales deberian haber quedado trabajando un 20% de los alumnos cada año, pues bien solo lo hemos conseguido 2 personas, yo y otro chico y fue el ultimo año del curso, lo retiraron por que lo consideraron un fracaso.

Ahora, el proximo año van a impartir en el mismo instituto el modulo de grado medio "Emergencias Sanitarias" con 2 años escolares de duracion y aproximadamente 3 meses de prácticas, del cual solo han ofertado 20 plazas, dando prioridad a los alumnos que vienen de la ESO.

Aqui mi pregunta: esos alumnos que vienen de la ESO cuando llegue la hora de hacer las prácticas en la ambulancia todavia son menores de edad, y en teoria sin haber cumplido los 18 no pueden hacerlo... ¿¿me equivoco??
es que a no he conseguido plaza en el curso, a pesar de hablar con el director y plantearle esa cuestion, su unica respuesta es que el no sabia nada de eso...

lalokita, ya te comenté en otro post que estamos negociando el asunto con la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, paciencia, cuando haya novedades lo haremos saber. ;)

Se sabe ya alguna cosa sobre si van ha convalidar el TTS 2, para el FP de TES?.
Salu2.

De momento se sabe que en Alcazar de San Juan y en Albacete se va a impartir el año que viene el ciclo formativo.

La homologación es cosa del Sepecam (Servicio Público de Empleo de Castilla - La mancha) que de momento no ha dicho nada. Mientras tu certificado de TTS2 no expire (5 años) vas a poder seguir ejerciendo, la homologación la tendrás que realizar cuando el certificado carezca de validez.

Un Saludo.

snif snif no me entero de na alguien puede dicrme como vamos a convalidar el ts2 en asturias??¿?¿y cuando gracias y perdon por las molestias

Muchas gracias Juan Luis, a ver si por fin todas las partes se ponen deacuerdo, que ya es hora!!

Atrás