fonendo de emergencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

Colaborador
f152.JPG

Existe un modelo de estetoscopio propio (por sus características) para el ámbito de las emergencias extrahospitalarias y transporte sanitario. Con él podemos auscultar a través de la ropa del paciente e incluso en ruta. Se trata del Cardiosonic. ¿Alguien del foro tiene experiencia en su uso? ¿es tan bueno como lo pintan?. Por ciero busco uno, aquí está descatalogado, agradecería cualquier información al respecto.
 
Gracias Vidrito, los conocía incorporan un amplificador electrónico tanto para sonidos de alta como de baja frecuencia, pero no estoy muy seguro de que no te confundan más de lo que te ayudan.

P.D. No puedo vincular la imagen, no se que falla.

Saludos.
 
Gracias Vidrito (nuevamente). De hecho tengo un Littman Cardiológico II, son buenísimos, pero no es exáctamente a lo que me refiero. Seguro que si vieras la foto añadida lo reconocerías (no se por qué motivo no se vincula bien, a ver si emrcia nos lo arregla :wink: )

Un saludo.
 
Para tener una idea de cual es el fonendoscopio, para los que vemos la serie Urgencias es el fonendoscopio naranja de los paramedics.

Un saludo.
 
Sí, creo haberlo visto en la serie. Tiene una enorme campana (unos 7 cm de diámetro, con una especie de twister).

Saludos.
 
No pues en la vida lo habia visto... y esta hecho en especifico para las urgencias extrahospitalarias?
 
Está pensado para amplificar el sonido, sin que interfiera el ruido ambiente. Por tanto permite auscultar a través de la ropa y dentro de la ambulancia en ruta.

Saludos.
 
Bueno Víctor, he movilizado mis recursos para ayudar una vez más a un compañero y un paramédico de USA me dice que en efecto, muchas empresas de transporte de ambualncias los utilizan, dice que son muy buenos para ellos, y para el personal poco entrenado, porque su amplifiacación hace escuchar un sonido nítido incluso por encima de la ropa. Su precio supera los 150 dólares y no acaba de contentar a los médicos, quienes dice, lo utilizan sólo en catástrofes y porque se los quitan a los paramedics (posiblemente por el ruido).

Me dice que aunque ha preguntado a los médicos por qué no lo usan en los hospitales, nadie le ha dado una respuesta. (por algo será).

También Andrew es posible que lo use, así que si lee este foro puede darnos su punto de vista.

Le he encargado la misión de averiguar una página web que lo oferte o un correo electrónico.
en cuento sepa algo te mantendré puntualmente informado Víctor.

Ah por cierto, me dice que no sabe por qué, pero que se estropean con facilidad.

Un saludo.
 
Personalmente, prefiero mi Littmann Master Cardiology, pero el precio supera 160 dólares.
ls2165.jpg



Yo tenía el Philips Agilent, es electrónico, pero no me gustó.
allheart_1781_61378624.jpg



He usado un fonendo muy parecido a él que refiere Víctor, y no es tan bueno como lo pintan. Lo devolví después de una semana.
93_0221Anes_Stethoscope.jpg



Este aparato se puede usar con cualquier fonendoscopio para eliminar el ruido ambiente.
vital_sound_steth.jpg


-Andrew
 
¡¡¡el master cardiology lo tengo yo!!! pero me costó 240 euros .o0.
Si te digo la verdad, el mejor fonendo que he tenido en cuanto a calidad de sonido es uno marca Dr. Aouf, Made in Pakistan... o Iran... es de materiales horrendos, pero cuesta 18 euros y se oye muy bien.

Por las noches tengo pesadillas en las que pierdo el litmann master cardiology y me corto las venas.... :wink:
 
emrcia dijo:
Por las noches tengo pesadillas en las que pierdo el litmann master cardiology y me corto las venas....

Como para no hacerlo. La verdad es que yo he tomado la tensión con el mostruo ese un par de veces, y me pareció oir las campanadas. Supongo que merecerá la pena por los 240 eurazos.

Un saludo.
 
Para tener una idea del valor , me podrian decir cuantos euros valen un dolar.
Gracias.
 
Mas bien el Euro esta arriba del Dollar. a razon de 75cvs de euro por dollar si no es que menos.
 
Los médicos tenemos nuestras manías, y entre ellas "el amor ciego a nuestro fonendo". Evidentemente mucho tiene que ver con la adaptación de nuestro oido al mismo, no es extraño que no nos guste cambiar. He usado ambos Littman el Master Cardiology y el Cardiology II (el mío) y no veo grandes diferencias en cuanto a calidad de sonido (ambos emplean un sistema de membrana flotante, aunque la del Master está más desarrollada) y evidentemente su uso en el interior de la ambulancia o con ropa está muy limitado, de ahí mi interés por el Cardiosonic. Por cierto Andrew ¿porqué no te gustó?.

Saludos.
 
Dios me libre de ser mala persona víctor, pero littmann no tiene Cadiology II, será el Cardiology III, que es el que combina, como única diferencia con el Master cardiology, la campana combinada.

Para los servicios de UCI y UVI, littmann pensó en el íbrido, mezclando la campana del Cardiology III con la del Master Cardiology, de esa fusión nació el Cardiology S.T.C. mucho más fácil de sujetar, y pensado para no estropearse con los golpes, ect.

Yo la verdad es que con cualquiera de los tres que comentáis, he oido la tensión en Dolby Surround.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba