Extracción de una persona de un vehículo accidentado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gurru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes a tod@s:

¿Podríais hacer un resumen de lo que pone en esa revista?. Muchas gracias

Un abrazo para ellos y besos para ellas

tambien a mi me gustaria saber lo que se dice en esa revista. :wink:
por lo del collarin y del ferno -ked cuando tienes el material lo debes de utilisar, y mas en esas situaciones, y claro mentener la cabeza (alguien esta especificamente dedicado a eso durante todo el rescate). no entiendo porque el medico y los enfermeros no lo pidieron :o :o :o es la primera cosa que hacer en este typo de accidente. :!:

saludos desde Francia

Yo soy de la opinion de que a ese paciente habria que inmovilizarlo tanto con collarin como con el ferno o bueno tal vez el ferno no por que luego al quitarselo hay que meneralo mas, asi que lo trasladaria con tablero y colchon.
Aunque eso si, si el medico no pidio ferno ni collarin, para algo estamos los tecnicos que se supone somos los responsables de la movilizacion e inmovilizacion, tambien es cierto que habria que darle el beneficio de la duda al medico responsable del equipo, por que es algo tan sumamente raro que creo yo que habra de existir una muy buena razon.
:wink:

Claro, habria que tener en cuenta la situacion del accidente en su conjunto, igual se nos escapa algo, y por eso no utilizaron los inmovilizadores ( vamos, digo yo )...

De todas formas, como ya he dicho antes ( y muchos de vosotros ), lo del collarin, por lo menos, se me hace muy raro...

sacamuelas George dijo:
tambien es cierto que habria que darle el beneficio de la duda al medico responsable del equipo, por que es algo tan sumamente raro que creo yo que habra de existir una muy buena razon.
:wink:

La verdad es que visto lo visto, tiene que ser pero que muy buena la razón, porque para el dolor sí le pusieron inyecciones, y antes de que llegaran y estaba solo con el chaval, os aseguro que se quejaba de dolor y no parecía cuento...

Por cierto, yo estoy interesado en esa revista sobre los collarines, es más, dónde la puedo conseguir?

Gracias
Gurru

Gurru dijo:
Por cierto, yo estoy interesado en esa revista sobre los collarines, es más, dónde la puedo conseguir?
Es la revista de la SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias). Puedes ver los numeros en www.semes.org , pero la nueva aun no la habran colgado.
Saludos

Gurru dijo:
(...)una vez en el colchón se le quirtó la tabla de rescate cosa que tampoco hubiera hecho, ya que el traslado desde donde estábamos hasta el hospital son unos 10 minutos(...)

(...) estando con un médico, enfermero y tres auxiliares de transporte sanitario no me pareció propio que un socorrista (o sea, yo) les dijese lo del collarín y ferno-ked, ya que ellos trabajan de eso y en principio se supone que lo están haciendo todos los días y a todas horas
De acuerdo con lo primero que citas, tabla y dama de elche. En cuanto al collarín siempre, no se por qué hay médicos a los que parece darle coraje o tienen visión de Rx :? , por el mecanismo lesional se debió de poner todos los medios de inmovilización disponibles, incluso el ferno para tumbarlo en tabla sin hiperflexionar columna (le dolía la espalda, ojo)
Eso de que se hace todos los dias es muy relativo, todo depende de la conciencia emergencióloga que exista, ese es el problema de todos los problemas, no hay conciencia emergencióloga :wink: . Hiciste bien en no decir nada, se pueden sentir ofendidos :lol: .

Precisamente, vengo de hacerle unas horas a un compañero en la UME, y comentabamos con la enfermera el tema de que si un medico no hace alguna cosa durante una actuacion ( por lo que sea ), le digas, le comentes o le sugieras algo... depende del medico, porque si hay gente alrededor y escucha que tu le dices algo al medico, igual piensa esa persona: " pues mirate tu, le tienen que decir al medico lo que tiene que hacer ", y claro eso al medico le jode, y te contesta de malos modos... No generalizo con todos los medicos, ojo, pero seguro que a alguno le sienta asi cuando le dices algo.... ( espero que me entendais lo que quiero decir ) :wink:

Buenas noches a tod@s:

No estoy de acuerdo con Sacamuelas George, la única razón por la que no se le pone un collarin a un politrauma es porque no tenga la cabeza sobre el cuello, y cualquier otro tipo de politrauma por accidente de trafico es necesario la protección cervical (bien sea por modo manual que por los dispositivos específicos).

Con respecto al traslado de paciente (y con los pocos datos que se dispone) yo aconsejaria su traslado en la tabla larga (con sus correas de fijación) y todos los dispositivos de protección cervical (collarin y inmovilizador tetracameral). En todo esto sin descuidar la analgesia y la prevención de la hipotermia.

Un abrazo para ellos y besos para ellas.

Pascual Brieba dijo:
...Con respecto al traslado de paciente (y con los pocos datos que se dispone) yo aconsejaria su traslado en la tabla larga (con sus correas de fijación) y todos los dispositivos de protección cervical (collarin y inmovilizador tetracameral). En todo esto sin descuidar la analgesia y la prevención de la hipotermia.

Un abrazo para ellos y besos para ellas.

¿Y no sería mejor un colchón de vacío con correas de fijación? :roll:

Gonso dijo:
... depende del medico, porque si hay gente alrededor y escucha que tu le dices algo al medico, igual piensa esa persona: " pues mirate tu, le tienen que decir al medico lo que tiene que hacer ", y claro eso al medico le jode, y te contesta de malos modos... No generalizo con todos los medicos, ojo, pero seguro que a alguno le sienta asi cuando le dices algo.... ( espero que me entendais lo que quiero decir ) :wink:

Bueno, eso no sólo le pasa a los médicos...(de hecho, creo que hay un foro abierto sobre el tema de como nos afectan las críticas...). Depende de la persona, no de la profesión de ésta :wink:

Muchas veces no son las críticas ni las sugerencias las que te pueden molestar sino las formas de hacerlas. Si en este caso te hubieras acercado con un collarín y le preguntas ¿se lo pongo? Posiblemente te diría que sí y es una forma de sugerírselo pero sin decirle que se ha olvidado de ponerle el collarín.Con las sugerencias hay que ser muy sutiles. :wink:

Chema dijo:
Muchas veces no son las críticas ni las sugerencias las que te pueden molestar sino las formas de hacerlas. Si en este caso te hubieras acercado con un collarín y le preguntas ¿se lo pongo? Posiblemente te diría que sí y es una forma de sugerírselo pero sin decirle que se ha olvidado de ponerle el collarín.Con las sugerencias hay que ser muy sutiles. :wink:

Estoy contigo Chema, así no se hieren sensibilidades :P

Que dice la revista sobre el collarin???

Creo que se queda en el entendido que solamente libera la carga axial y delimita los movimientos... y que tiene que ser acompañado por toda una inmovilizacion.

No por el simple hecho de poner el collarin.. no vamos a colocar un inmovilizador de craneo. ( dama de elche para españa)

Ojala transcriban el texto de la revista ( gracias!)

Chema dijo:
Por cierto tú estás trabajando ahora o solo te dedicas al foro? :?: :?: :?: :wink:
Las dos cosas ¿no sabías que a las mujeres nos funciona las dos partes del cerebro a la vez, no como vosotros que sólo podeis usar una? :twisted:

Pero quereis decirnos que pone en esa revista!!!!!! Que llevamos una incertidumbre en el cuerpo.... :D :D :D :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás