El pasado martes asistí a un accidente con vuelco de un turismo. El accidentado no llevaba el cinturón y el coche dió un par de vueltas de campana. Llegó el VAM con médico, enfermero y auxiliar de TT, ambulancia con dos auxiliares de TT, bomberos, policía local y yo (socorrista). Como conocía a los de la ambulancia me puse a ayudarles, así que cogimos colchón de vacío, collarines, tabla espinal y bajamos al sembrado a por el chico. Éste se quejaba de dolor agudo en la espalda aunque tenía movilidad de brazos y piernas. Sorprendentemente para mí el médico en ningún momento le puso collarín o Ferno-Ked, los bomberos echaron los asientos hacia atrás y le sacamos con la tabla espinal por el maletero (Opel Corsa 5p), seguidamente le pusimos en el colchón de vacío, retiramos la tabla espinal y para la ambulancia...
Mi pregunta es, ¿no se le debaría haber puesto collarín y Ferno-Ked, o al menos solamente collarín?
Gracias compañeros
Gurru
Mi pregunta es, ¿no se le debaría haber puesto collarín y Ferno-Ked, o al menos solamente collarín?
Gracias compañeros
Gurru