Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dos bomberos mueren al despeñarse su vehículo en Fano (Gijón) cuando iban a apagar un fuego.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por AlfaAstur, 14 Dic 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. AlfaAstur

    AlfaAstur e-mergencista experimentado

    [​IMG]
    Fuente: Elcomerciodigital.com
    Miércoles, 14 de diciembre de 2005


    Dos bomberos mueren al despeñarse su vehículo en Fano cuando iban a apagar un fuego.

    Circulaban por un camino sin asfaltar de unos dos metros de ancho cuando la tierra del margen derecho de la calzada cedió bajo las ruedas. Los fucionarios que viajaban en los asientos traseros salvaron la vida al saltar del camión Las víctimas fueron rescatadas por sus propios compañeros ilesos así como por los funcionarios que les seguían en un segundo vehículo.
    [​IMG]


    Había casi 200 metros de pendiente desde donde quedaron tendidos hasta el lugar en que yacían sus compañeros. Aturdidos aún por el impacto, vieron el camión hecho pedazos en la parte baja del valle. Sobre la hierba húmeda quedaba un doloroso rastro del accidente. Sus herramientas, la escalera, los focos del camión, un traje, las linternas... Apenas quince minutos antes, sobre las cinco de la tarde, una llamada había alertado a la sala del 080 de un incendio en una pequeña casa de fin de semana en Fano, en el Alto de las Cruces.

    Senén y Rafael saltaron del vehículo antes de que se precipitase al vacío. El cabo José Ramón Bulnes Sánchez, de 59 años, y el conductor José Antonio Regueiro González, de 38, no corrieron la misma suerte. Fueron sus propios compañeros, con el apoyo de los otros funcionarios que les seguían en otro camión, quienes tuvieron que rescatar sus cuerpos, entre el dolor y la rabia, una rabia que quebraba, por momentos, el silencio del monte.

    La lluvia caída los últimos días se había filtrado en la tierra. La serpenteante caleya que une la antigua carretera de Pola de Siero con el monte de la parroquia rezumaba barro. Sus poco más de dos metros de ancho convierten la subida en un arriesgado lance, sobre todo si las condiciones meteorológicas son adversas. Los dos camiones, el segunda salida número 12 abriendo paso y una cuba, emprendieron la marcha, dispuestos a sofocar las llamas de una vivienda de fin de semana que se encontraba vacía, pero en medio de una gran masa vegetal.

    Al paso del primer vehículo, el margen derecho de la calzada cedió. La tierra humedecida no resistió su peso. El camión rodó por el borde del angosto camino hasta que perdió por completo la estabilidad. En los instantes que transcurrieron desde ese momento hasta su vuelco, Senén y Rafael salvaron la vida de un salto. El número 12 dio varias vueltas de campana por un largo terraplén hasta alcanzar, desmembrado, la parte baja del valle. Desde la caleya, los ojos de los cuatro bomberos no alcanzaban a verlo.

    La noticia del accidente dejó helado al funcionario de la centralita del 080. De inmediato se organizó un amplio dispositivo de rescate, coordinado por el jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento, Víctor Menéndez, el jefe de la Policía Local, Alejandro Martínez, y el teniente de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Todos los responsables del Área de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar de los hechos, así como el teniente coronel Manuel Contreras. Apenas media hora después del accidente, la concejala Begoña Huergo ascendía con su vehículo particular por el camino, junto al edil Tino Venturo. No fue capaz de articular palabra durante mucho tiempo. «Esta es mi gente», acertó a decir sin poder contener la emoción.

    Varias patrullas de la Guardia Civil cortaron los accesos al lugar en que se produjeron los hechos para facilitar las labores. Una UVI móvil del SAMU atendió a Senén y Rafael, pese a encontrarse ilesos. La ambulancia trasladó a los supervivientes hasta el Hospital de Cabueñes, donde poco después fueron dados de alta. Los agentes del instituto armado que les abrían paso hacia la carretera general se temieron lo peor al ver que la ambulancia no llevaba las luces de emergencia y que no había transcurrido demasiado tiempo desde su llegada. Los médicos no pudieron hacer nada por José Ramón y José Antonio.
     
    Etiquetas:
  2. AlfaAstur

    AlfaAstur e-mergencista experimentado

    Dos días de luto oficial por el primer siniestro mortal en 25 años.
    Las banderas ondearán a media asta y se suspenden los actos oficiales hasta el viernes
    .


    El Ayuntamiento de Gijón decretó ayer dos días de luto oficial por los bomberos muertos. A la impresión normal por el trágico fallecimiento de dos empleados municipales se añadía el hecho de que nadie recuerda ningún accidente mortal durante los veinticinco años de democracia municipal. Fue un duro golpe para todos que se ha traducido en la suspensión de todos los actos oficiales durante el día de hoy y el de mañana, así como la colocación a media asta de las banderas que ondean ante el edificio del Ayuntamiento de Gijón.
     
  3. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Un fuerte abrazo a los compañeros bomberos; Animo

    José Ramón y José Antonio cuidarnos desde alla arriba :cry:

    Mi más sentido pesame a sus familias
     
  4. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Mi mas sentido pesame.
     
  5. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Que noticia mas triste :cry: , es una terrible perdida para el cuerpo de Bomberos y para todos sus amigos y familiares. Animo Compañeros.
    D.E.P.
     
  6. crgijon

    crgijon e-mergencista experimentado

    mi mas sincero pesame a las familias y a los compañeros de los bonveros fallecidos
     
  7. giov

    giov e-mergencista experimentado

    estas son cosas que nos enlutecen y nos hacen pensar.......
     
  8. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    D.E.P. y fuerza para las familias.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...