rescatistapc
e-mergencista novel
Respuesta: Evaluacion Inicial “¿Errores mas frecuentes?”
creo que si encuentras frente a una fractura y a una hemorragia arterial es obvio que se debe de atender la hemorragia arterial porque es la que provoca mayor riesgo ala vida además si usas el ABCD así lo marca la revisión inicial trata de encontrar daños que amenazan la vida o la función motriz del paciente por lo cual para mi no es un error dejar de inmovilizar una fractura por detener una hemorragia arterial. pero eso solo es mi opinión.
es verdad que muchas de las ocasiones se descuidan algunas lesiones en la evaluación inicial por ser unas más evidentes que otras como podria ser un caso hipotetico en el cual una persona con una hemorragia arterial al ser esta mas evidente que una fractura, e ir directo sobre la hemorragia y tardar en detectar la fractura en inmovilizar por lo que la evaluación inicial debe abarcar todo el cuerpo siendo esta exploración rápida pero efectiva.
creo que si encuentras frente a una fractura y a una hemorragia arterial es obvio que se debe de atender la hemorragia arterial porque es la que provoca mayor riesgo ala vida además si usas el ABCD así lo marca la revisión inicial trata de encontrar daños que amenazan la vida o la función motriz del paciente por lo cual para mi no es un error dejar de inmovilizar una fractura por detener una hemorragia arterial. pero eso solo es mi opinión.
pregunto porque relativamente soy nuevo en esto gracias