Evaluacion Inicial “¿Errores mas frecuentes?”

Respuesta: Evaluacion Inicial “¿Errores mas frecuentes?”

es verdad que muchas de las ocasiones se descuidan algunas lesiones en la evaluación inicial por ser unas más evidentes que otras como podria ser un caso hipotetico en el cual una persona con una hemorragia arterial al ser esta mas evidente que una fractura, e ir directo sobre la hemorragia y tardar en detectar la fractura en inmovilizar por lo que la evaluación inicial debe abarcar todo el cuerpo siendo esta exploración rápida pero efectiva.

creo que si encuentras frente a una fractura y a una hemorragia arterial es obvio que se debe de atender la hemorragia arterial porque es la que provoca mayor riesgo ala vida además si usas el ABCD así lo marca la revisión inicial trata de encontrar daños que amenazan la vida o la función motriz del paciente por lo cual para mi no es un error dejar de inmovilizar una fractura por detener una hemorragia arterial. pero eso solo es mi opinión.

creo que dentro del caso en que una fractuara este secundada por una hemoragia al realizar la hemostasia la fractura se pondra en evidencia, entonces una vez controlada la hemorragia se puede proceder a inmovilizar para evitar otra lesion por la fractura.
Asi seguimos el ABCD.
es mi opinion y perdon por meterme de improviso a la charla.

creo que dentro del caso en que una fractuara este secundada por una hemoragia al realizar la hemostasia la fractura se pondra en evidencia, entonces una vez controlada la hemorragia se puede proceder a inmovilizar para evitar otra lesion por la fractura.
Asi seguimos el ABCD.
es mi opinion y perdon por meterme de improviso a la charla.

Pues no hay de qué , y este es el objetivo que todos den su opinión...vamos no te limites...

sin duda uno de los errores de la valoracion inicial es determinar el estado neurologico del paciente, y revisar la permeabilidad de la via aerea.

sin duda uno de los errores de la valoracion inicial es determinar el estado neurologico del paciente, y revisar la permeabilidad de la via aerea.

Bienvenido y que dices Dragonj, que determinar el estado neurológico y revisar la vía aérea es un error..o, que muy frecuentemente su omisión es un error...

A veces uno de los errores que corregido a mis compañeros es el de que cuando llegamos a un accidente ellos atienden las fracturas y siempre les he recalcado que primeo hay que descartar alguna complicación en los sistemas que amenazan la vida como lo son el neurológico el respiratorio y el circulatorio siempre caen en el error de atender una fractura cuando el paciente tiene comprometida la vía aérea creo que algunos nos a pasado pero si recordamos la valoración inicial lo resolvemos

Última edición por un moderador:

Bienvenido rescatistapc, eso es cierto, a veces nos dejamos llevar por lo que es más evidente y no es muchas veces lo que compromete de forma más grave la vida del paciente...es para eso el orden lógico de la Evaluación inicial...

y recuerda cuidar tu ortografía...cuidemos nuestro hermoso idioma...

Es verdad, en el momento de la practica todos, alguna vez, nos hemos dejado llevar por lo mas sobresaliente o lo mas "fuerte" a la vista.
Recordando los preceptos basicos A-B-C.
Hay que tratar de mantenerse en el camino.

Asegurar via aerea es rapido (a menos de que esta se complique y requiera entubar) pero si el paciente esta en una hemorragia grande???? cual creen que hay que atender primero???? O las dos a la vez con tres operadores????

.

Asegurar via aerea es rapido (a menos de que esta se complique y requiera entubar)

No estoy de acuerdo con esta aseveración, ya que la única forma de asegurar la vía aérea es la realización de una intubación orotraqueal.

Sería más preciso afirmar que la "comprobación de la permeabilidad de la vía aérea puede realizarse de forma más o menos rápida".

Saludos

concuerdo con kikfree, esta la hiperoxigenacion indicada en el TCE,porque hasta donde tengo entendido ya no, :confused: pregunto porque relativamente soy nuevo en esto gracias

El tratamiento del TCE debe ser enfocado en una buena evolucion del paciente, de la evaluacion eficaz del ABCD primario dependera nuestra actuacion posterior, sin dejar de lado el tema de evaluacion Inicial, recordemos que en el TCE severo podemos tener en cuenta tres cosas importantes: Glasgow <8, la hipotension y la reaccion pupilar......
Como manejariamos la hipotension sin causar un mayor daño?....
me gustaria aprender mas........

El tratamiento del TCE debe ser enfocado en una buena evolucion del paciente, de la evaluacion eficaz del ABCD primario dependera nuestra actuacion posterior, sin dejar de lado el tema de evaluacion Inicial, recordemos que en el TCE severo podemos tener en cuenta tres cosas importantes: Glasgow <8, la hipotension y la reaccion pupilar......
Como manejariamos la hipotension sin causar un mayor daño?....
me gustaria aprender mas........

Hola isacrismoa:

Como habrás visto en este topic hablamos exclusivamente de la evaluación primaria. En la Web exísten muchas discusiones sobre TCE en las que podrás encontrar respuestas a tus dudas o en caso contrario plantearlas, por ejemplo: https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12643

Un saludo.

Señores: Hoy estamos a 24 de octubre del 2010...y el foro esta bueno, realmente... yo por ejemploles comento uno de mis varios errores con los que aprendi demasiado en mi profesion... si claro en no revisar la escena antes de ingresar al paciente, es uno..pero en una reanimacion, olvide revizar muy bien la via aerea del paciente, hasta que despues de un ciclo de reanimacion me di cuenta que elpaciente tenia protesis en boca... que peligro!! y el otro error, fue que hice muchas interrupciones en las compresiones toracicas, por tratar de apoyar a mi compañero que era primiparo en la via aerea y la instalacion del DEA y la canalización, bueno son algunas pocas mas, pero realmente aprendi... ah!!! y nunca olviden, el ABCD del Trauma es mas complejo que el ABCD de la Reanimación...Gracias!

Atrás