Es necesario estar colegiado para trabajar en enfermeria?

Respuesta: Es necesario estar colegiado para trabajar en enfermeria?

Hola Mariki, en primer lugar, bienvenida a la web, recordarte también varios puntos importantes de las normas de e-mergencia.com sobre la escritura:


emrcia dijo:
Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.

Respecto a tu pregunta, si llamas al colegio, probablemente te informen o te inviten a colegiarte...:mrgreen:, no obstante, el que decide si es obligatoria o no la colegiación no es el colegio (ellos probablemente querrían que todos estuviésemos colegiados), los que exigen o no la colegiación es la empresa que contrata, con lo que en teoría, son ellos los que deberían explicar los motivos de por qué no es condición sine qua non para trabajar en Malaga.



Un saludo.
 
Respuesta: Es necesario estar colegiado para trabajar en enfermeria?

Pido pues disculpas por mi mala ortografia y el uso de la escritura sms que he usado antes, intentare que eso no vuelva a pasar.
He hablado con el colegio de enfermeria en australia donde estoy intentando colegiarme y me han exigido una carta del colegio que diga que la colegiacion no es obligatoria :( Mañana mismo intentare llamar al colegio pero no se si puedo exigirles o no, porque despues de toda la informacion que en encontrado y leido en internet, hay muchas discrepancias. El SAS dice que la colegiacion es voluntaria pero los estatutos del colegio de Malaga dicen que la colegiacion es imprescindible para ejercer... Enfin, todo esto es un lio y no me aclaro con nada :(
 
Respuesta: Es necesario estar colegiado para trabajar en enfermeria?

Y el SAS que es el que dice que la colegiación es voluntaria?? No te hace la carta??..Si ellos son los que dicen que es voluntaria, deberían explicar por qué lo es...;)

Los estatutos del colegio, es normal que digan que la colegiación es obligatoria....para eso son los estatutos del colegio. Si pone eso en sus estatutos, probablemente te informen pero no te la hagan, ya que ellos la exigen para trabajar.
Hay empresas que no la exigen, pero si la aconsejan y otras que la exigen, si dices que en el SAS te dicen que es voluntaria, realmente son ellos lo que deberían justificar el motivo.


Un saludo y suerte...;)
 
Respuesta: Re: Es necesario estar colegiado para trabajar en enfermeria?

puedo ponerme en contacto contigo Juan manuel,en referencia al tema en cuestion de colegiarme en mi comunidad autonoma.gracias.
 
Respuesta: Re: Es necesario estar colegiado para trabajar en enfermeria?

Aquí si es obligatorio colegiarse, existe una ley del ejercicio profesional de la enfermería, y ya las entidades públicas y privadas lo exigen.
 
Respuesta: Re: Es necesario estar colegiado para trabajar en enfermeria?

Las instituciones que te obligan a estar colegiado es por el seguro.
Si tienes un seguro que te cubra cualquier malapraxis o denuncia, no hay problema...en CLM hace mucho se pidió al SESCAM que nos devolvieran la colegiación de dos años...después de juicios los que estuvimos en la movida cobramos el reintegro de las cuotas a los 7 años de la denuncia...
O sea que si te obligan deben pagarlo ellos...o no es obligatorio...es cuestión de dinero, nada +++
 
Respuesta: Re: Es necesario estar colegiado para trabajar en enfermeria?

Las instituciones que te obligan a estar colegiado es por el seguro.
Si tienes un seguro que te cubra cualquier malapraxis o denuncia, no hay problema...en CLM hace mucho se pidió al SESCAM que nos devolvieran la colegiación de dos años...después de juicios los que estuvimos en la movida cobramos el reintegro de las cuotas a los 7 años de la denuncia...
O sea que si te obligan deben pagarlo ellos...o no es obligatorio...es cuestión de dinero, nada +++
Me gustaría tener más detalles de esa sentencia y, en general, del ese tema, que me parece justo. Yo llevo 19 años descolegiado después de me denunciaran por lo penal, como si yo fuese un criminal, y, lógicamente, el juez archivó las diligencias por falta de delito. Diez años más tarde el SAS decidió no obligar a sus trabajadores a estar colegiados utilizando los mismos argumentos que usé yo en mi defensa.
 
Mi pregunta es ...porque es obligado colegiarse ?? Me refiero que ..ya me han autorizado el ministerio cuando me dieron el diploma,digo yo! Y cuando me homologaron el titulo en España me pone en la homologacion..autorizada para ejercer como diplomada de enfermeria en España!! Asi me pregunto....un colegio de enfermeria que no es del todo una institución oficial (en Cataluña estaba cerrado unos años en los 90) tiene más peso que un ministerio que con sello te han autorizado ejercer?? Legalmente no me parece que es así!! Que tu empresa lo exige ...pues vale pero que le digan a todos que aunque has pringado 3-4 años y el ministerio te da el diploma...no pintas nada hasta que nosotros el colegio de enfermeria no damos luz verde !! Esto me parece....penoso !! Como va esto entonces? Quien tiene más peso..el colegio o el ministerio de educacion y cultura??
 
Mi pregunta es ...porque es obligado colegiarse ??
Básicamente, porque lo dice la ley, y lo respalda el tribunal constitucional. Los Colegios Profesionales existen en muchos paises y cumplen (o deben cumplir) funciones importantes

 
Atrás
Arriba