Sinceramente no entiendo cual es el problema. Yo soy enfermero, y antes fui técnico, y tengo muy claro que el técnico debería ser una formación bien reglada y con competencias bien definidas, y ya no solo por los técnicos, sino por los pacientes, ganarían mucho Con esto no quiero decir que se trabaje mal ahora, ni que la asistencia sea mala, sino que podría ser mucho mejor.
Hasta aquí todos estamos de acuerdo. Ahora bien, lo que no entiendo es que unos quieran quitarse de en medio a otros y quitarse competencias. No entiendo los enfermeros que no quieren que se reconozca a los TEM, pero tampoco entiendo que los TEM quieran asumir competencias de los enfermero, y, mucho menos, como ha dicho algún compañero en el foro, que los enfermeros debamos mirar hacia arriba y asumir competencias de los médicos. Creo que la gente no es consciente de los que escribe, esto es muy serio.
Cada uno tiene que ser consecuente con lo que es, con lo que ha estudiado y con lo que es mejor para el pte. Yo no quiero que desaparezca el médico de la uvi y tomar yo el mando, para eso habría estudiado medicina. En vez de mirar hacia arriba en el mundo de las competencias, creo que habría que mirar en horizontal, me explico, en obtener las mejores condiciones laborales, de formación y de remuneración, respetando el resto de figuras que hacen que el sistema español (1 médico, 1 enfermero y 1 ó 2 técnicos), sea uno de los mejores del mundo.
¿Acaso os gustaría que a vuestra madre le atendiera un enfermero y 2 técnicos con un abdomen agudo? Yo preferiría que viniera también un médico.
Por cierto, alguien comentó una cosa de los enfermeros que no es verdad del todo, un due no está para cargar la medicación que diga el médico, coger la vía y administrarla, es un mundo mucho más amplio, pero parece que solo se sabe ver cuando has estudiado la carrera, y hay muchos técnicos que dicen que para hacer eso lo puede hacer cualquiera. ¿Quién quiere comerse a quién? Vamos a respetar competencias y a luchar por un reconocimiento más justo para todos, todos juntos, como colectivo y equipo que somos.