Respuesta: Sobre la figura del EMAT del ejercito español
Es largo de explicar, así que si los moderadores lo creen necesario, escribo en otro lugar!
A ver, soy un enfermero de 26 años con un máster en urgencias, emergencias y críticos. El mundo laboral de extrahospitalaria en Madrid está complicado, y hace muchos años barajé el ejército como algo probable.
Ahora, con el máster en la mano y algo de experiencia (la que me dejan), he vuelto a barajar el tema del ejército. Me llama mucho la atención el papel de la enfermería en el ejército, especialmente en misiones internacionales. Hay destinos como EMAT, UMAER y UMAAD que me gustan mucho (por lo menos lo que leo sobre ellos), el problema es que no sé cómo se accede a ellos, ni si es difícil o no. El tema de acceso como enfermero al ejército lo tengo ya más o menos dominado, este en concreto no he encontrado nada en internet.
Mi segundo problema es: No sé cómo es la vida de un enfermero en el ejército, qué funciones tiene en España, qué hace en misiones internacionales... no conozco a ningún sanitario dentro y, claro, de eso no ves nada por internet. Visto que por aquí hay alguno, quería aprovechar
Perdón por el ladrillo! Gracias y un saludo