Embarcaciones de Rescate y Salvamento

• Iniciador del tema Iniciador del tema xabi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola soy de galicia y soy buceador,me encanta el tema de salvamento maritimo el cual sigo con mucha asiduidad,os envio foto de alguna embarcacion de salvamento esta en concreto es de Proteccion Civil de Ribeira

Archivos adjuntos

• Embarcaciones de Rescate y Salvamento
    area alta.webp
    17,7 KB · Visitas: 139
Darte la bienvenida buzogal a la web , espero disfrutes y nos hagas disfrutar con tus aportaciones;)

gracias Abueleitor por la bienvenida y estoy seguro de pasarlo genial entre vosotros compartiendo opiniones y aprendiendo de profesionales como vosotros;)

hola David pues siento no poder aclararte la duda ya que nunca navegue en esa embarcacion,espero que alguien te pueda contestar y si fuera de la agrupacion de Ribeira mejor y asi aclararte tus dudas.Un saludo

me suena la embarcacion de luarca, el antiguo Esperanza del Mar ten'ia una igual, la llamaban la "carapello". Dicen que iba muy bien y que era muy marinera, además, estaba provista de water-jet, con la fiabilidad y seguridad que eso conyeva. Quizás "Abueleitor" se acuerde de ella o incluso navegó en ella en alguna de las asistencias en el banco canario-sahariano.

Buzogal, que pena que no conozcas más datos de la Valiant, estoy muy interesado en saber todo lo posible de esa lancha. Animo a que si alguien la tiene o tiene alguna foto, por favor me la mande.

un saludo, Seaking.

https://www.valiant-boats.com

esa es la web de la valiant,estube mirando y parce interesante,algunos modelos llevan el deposito entre cubierta y casco para ahorrar espacio,no se como resultara eso.
gracias d todos modos buzogal llamare a riveira haber ke me dicen

hola seaking,aqui en Galicia habia varias embarcaciones de ese modelo ahora mismo me vienen varias a la cabeza y todas iguales a esa de Luarca la cual conservan en muy buen estado de hecho estas fotos las saque en septiembre y la estaban pintando pero como decia antes ahora mismo me venian a la cabeza las embarcaciones gallegas de ese modelo que eran:la Blanca Quiroga de A Coruña,la Ria de Arosa en Ribeira,la Carmela en Burela,la Arasolis en Finisterre y otras dos de las cuales no recuerdo el nombre una con base en Cedeira y otra con base en A Guarda y si no estoy mal informado creo que ya no queda ninguna operativa.Un saludo

bueno y aprovecho para mandar la foto de alguna mas,esta es de Cruz Roja de Suances (Cantabria)

Archivos adjuntos

suances.webp
    28 KB · Visitas: 157
LS AA-05 la de Cedeira, LS AA-09 la de A Guarda. Grandes épocas en "nuestra" Blanca Quiroga. La tenemos subida a un monte, en un parque de A Coruña para que sea recordada como lo que fue.

Un Saludo, Samu.-

gracias stoasman por la aclaracion efectivamente la Blanca Quiroga esta en el Parque de Bens y esta asi de cuidada,bonito recuerdo.Recordar que en su lugar se encuentra la embarcacion nivel A/B "Pura"

Archivos adjuntos

a coruña 010.webp
    12,5 KB · Visitas: 136
LA LS/Pura Uno entre otras. Tambíen está la LS/Cruz Roja Uno como nivel B y 3 niveles C.

Cúanto tiempo estuve en esa lancha y cúantos mareos!!!!

Un Saludo, Samu.-

buenos dias,pues esta es la Langosteira de Ribeira que es gemela de la Pura Uno de A Coruña

Última edición:
sigo debatiendo el temilla de una de nuestras lanchas.
ya habia comentado ke le rajaron el flotador de quilla,aun no pude sakarla a navegar haber como va pero no se......
alguien sabe si sacando el flotador gnera menos burbujas y el motor no se airea? seria ese el motivo?
otra pregunta, me compensaria hacerle un casco rigido(poliester) por la parte interior? me iria bien asi la embarcacion? o decididamente le damos la jubilacion......

Atrás