Rescatan un velero a la deriva en Cabo Cope entre olas de 6 metros de altura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
TEMPORAL
Rescatan un velero a la deriva en Cabo Cope entre olas de 6 metros de altura
El barco de Salvamento Marítimo remolcó al velero accidentado hasta el puerto deportivo de Cartagena

Los fuertes vientos derriban árboles y vallas en el interior sin dejar heridos

Un buque de Salvamento Marítimo rescató ayer un velero noruego en el que viajaban cinco tripulantes cuando se encontraba a la deriva a 15 millas al sureste de Cabo Cope, Águilas, informó un portavoz del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena.
La fuente explicó que a primeras horas de la mañana de ayer el citado Centro recibió una llamada de socorro del yate 'Graceland', de 15 metros de eslora y que se dirigía desde Gibraltar a La Manga del Mar Menor, informando que se encontraba a la deriva y no se podía gobernar.
Al llegar el buque de Salvamento Marítimo a la posición dada y no hallar al velero, se movilizó el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Almería y la embarcación con base en Cartagena que se dirigieron a las zonas de rastreo asignadas.
El Centro de Cartagena dio orden al velero de lanzar una señal luminosa con paracaídas, con la intención de que fuera avistado por las naves de rescate.
La fuente indicó que, finalmente, a las nueve de la mañana el buque de Salvamento Marítimo localizó al yate a la deriva entre olas de cinco a seis metros de altura debido al temporal de viento que azota esta zona, y lo remolcó hasta el puerto de Cartagena, donde esperaba una ambulancia para asistir a una tripulante que se encontraba accidentada. Al parecer sufría una pequeña contusión en la cabeza de carácter leve.

Problemas en el interior
Además de la mar, tierra adentro también se han dejado notar las fuertes velocidades que alcanzó el viento que soplaba en dirección Noreste a lo largo del día de ayer y que previsiblemente lo haga hasta la tarde de hoy. El Instituto Meteorológico Nacional llego a registrar un máximo de casi 68 kilómetros por hora en Águilas, 60 en Yecla y 57 en Murcia, Cartagena y Lorca.
En Águilas, por ejemplo, Bomberos y Protección Civil tuvieron que intervenir en numerosas ocasiones la mañana de ayer. El incidente más destacado fue la caída de un pino en la carretera que une el final de la autovía Águilas-Lorca. El árbol cayó en una finca agrícola sin provocar daños personales. Lo mismo ocurrió en Murcia cuando parte de una palmera situada en el paseo Alfonso X se desprendió y cayó frente al colegio de las Carmelitas. Bomberos y Policía Local contabilizaron más de un decena de intervenciones de este tipo también en las pedanías, generalmente a causa de vallas publicitarias.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba