Embarcaciones de Rescate y Salvamento

Otra pregunta: ¿para cada tipo de embarcación se precisa de un tipo de licencia especial para poder llevarlas? o ¿simplemente con ser patrón de barco es suficiente?:roll:
La siguiente pregunta la respondimos , no sin discusión en el siguiente topic http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13142
De todos modos , para los barcos de nivel A, es cuasi exclusiva para profesionales de la marina tanto militar como mercante, para su gobierno, ademas de la formación especifica.
Los demás niveles, depende del tipo de relación con la institución , sea voluntariado como remunerado
Mi opinión particular es que desde patrón de cabotaje, Patrón de embarcaciones deportivas (P.E.R.) , de ese mínimo hacia arriba, ademas de formación especifica y mucho entrenamiento.

Por cierto Juanjo, enhorabuena , tanto por el trabajo del vídeo como el haber superado la prueba de subirlo:.:)):.: y por cuidar a tu tripulación :.:)):.::.:)):.::.:)):.: que últimamente salen muy blanditos

Un fuerte abrazo amigo
 
La flota de Salvamento Marítimo está compuesta por 14 buques de salvamento de altura y 49 embarcaciones de intervención rápida. Todas estas unidades trabajan para ejecutar misiones relacionadas con emergencias marítimas. Los medios marítimos están reforzados por una flota de 6 helicópteros que cubren las siguientes zonas: noroeste peninsular, cantábrico, mediterráneo, sudeste peninsular y Canarias.Se han incorporado también 4 aviones.

Buques polivalentes


Los 14 buques con los que cuenta Salvamento Marítimo pueden dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros (incendios, contaminación, salvamento...) Estas unidades están desplegadas estratégicamente a lo largo de la costa, permanentemente alistadas para salir a la mar, actuando o en espera de prestar servicios. Están preparados para utilizar equipos para la recogida de hidrocarburos de la superficie del mar, tales como recuperadores (skimmers), barreras de confinamiento y concentración, unidades de potencia para el accionamiento de equipos, etc.

RescateYate.jpg

Embarcaciones “Salvamares”


La Sociedad dispone de 49 lanchas de intervención rápida. Son embarcaciones de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental. Las “salvamares”, de 15 o 21 metros de eslora, alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos. Construidas en aluminio y con borda baja son adecuadas para recoger náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias. Protagonizan la mayor parte de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo gracias a su rápida respuesta y versatilidad.

Un Convenio con Cruz Roja mantiene además, a través de un Plan de Actuación Conjunta anual, otras 33 embarcaciones de salvamento.
RescatePatera.jpg

Helicópteros

Para el salvamento de la vida humana en la mar y el reconocimiento aéreo, Salvamento Marítimo cuenta con 6 helicópteros específicamente configurados para las labores de búsqueda y salvamento marítimo. Son activados para dar una rápida respuesta a las emergencias que necesitan una actuación inmediata por las condiciones de gravedad, supervivencia o evacuaciones médicas en las que se encuentran vidas en peligro.

Desde el mes de abril de 2006 se han incorporado cuatro aviones de ala fija que cubren el área galaico-cantábrica, el area sur-mediterránea y Canarias. El cuarto avión se destina a paradas de mantenimiento e inoperatividades del resto de aparatos.

Todas las unidades de las que dispone Salvamento Marítimo, complementadas por aquellas otras que con la misma finalidad pueden aportar otras administraciones y organismos colaboradores, constituyen la base operativa de la organización dependiente del Ministerio de Fomento.

Helo.jpg
 
Hola a todos!! que tal??
Me llamo Patricia y soy socorrista acuatico y patrón, me encanta el Salvamento Marítimo. Soy de Cruz Roja desde hace 12 años y siempre he trabajado en playas y salvamento marítimo, la verdad, tengo que felicitaros por los vídeos, me encantaría ver mas, la verdad me recuerda mucho al barco nivel A que teníamos antes para urgencias en alta mar, estaba super bien, ahora tenemos una nivel B a la que también disfrutamos muchísimo y formamos al personal del medio acuático, me encantaria que pusierais mas videos y poder compartir diferentes opiniones con vosotros. Bueno, un besazo a todos y viva el rescate acuático con oleaje!!!!! jejejeje :grin:
 
Darte la bienvenida Patricia a su vez te agradezco el que te enroles con nosotros , esperando de tu participación e intercambio de conocimientos.;)
 
Muchas gracias!!! es un placer entrar en este foro, la verdad es que he estado buscando gente como vosotros que le apasione tanto el mundo de las emergencias y salvamentos acuáticos.
He visto los vídeos y me encantan, que pasada de remolcador, hoy mismo hemos tenido 4 emergencias en mar y la verdad, a parte de las buenas olas, hemos tenido la suerte de que ha salido todo bien. Lo malo es que no se poner vídeos, de todas formas disfruto con los vuestros. Un saludo TODOS Y DELICIDADES A XABY POR LOS VIDEOS,muy buenos.
 
Re: Embarcaciones De Rescate Y Salvamento AYUDA!!!!!!!!!!

:grin: Hola a todos!!! que tal??? bueno, la causa de mi mensaje es que necesito que me aconsejeis un poco.... os explico nuestro caso.

Resulta que nosotros hace años teníamos un equipo de salvamento marítomo en el que trabajámos con una nivel A. En fín a causa de que ya era muy viejito nuestro pobre barco.... lo tuvimos que sustituir por nuestra actual y preciosa embarcación nivel B, que es igualita que la que teneis vosotros txipiron "por cierto, buenas fotos, me encantan". Bueno hemos trabajado y rescatado mucho con nuestra querida embarcación nivel B durante años, el caso, es que por culpa de la directiva que teníamos antes...."odiaban el mar", y cada vez que queríamos salir hacer practicas y enseñar a los nuevos voluntarios en salvamento marítimo, pues la respuesta era "no" por que?? pues no lo sabemos, el caso es que de todo lo que teníamos, entrenamientos y adiestramientos durante el invierno en playas, salvamento marítimo, cobertura de emergencias con un servicio en el que estásbamos de guardia 24 h, y demás actuaciones de rescate... pues nos lo quitaron todo!!!!

El caso es que afortunadamente, esa GENTE YA NO ESTÁ CON NOSOTROS, Y AHORA ESTÁN LOS MEJORES Y QUE DEBERIAN HABER ESTADO SIEMPRE, poco a poco gracias a estos cambios de personal, hemos ido recuperando todo lo que nos habian quitado, de hecho acabo de llegar de una urgencia de salvamento marítimo, por cierto, todo a salido bien...jejejej, el caso es que ahora estamos pagando las consecuencias y nos ha llegado un escrito que nos quitan nuestra embarcaión por falta de uso durante los 2 ultimos años!!!! y no se dan cuenta de que no nos dejaban usarla!!! la hemos perdido y estamos intentando que no se la lleven a otra asamblea!!!! nos han dicho que si presentamos un proyecto de salvamento marítimo y creamos la necesidad, entonces nos traeran otra, pero yo, sinceramente no me lo creo... estoy haciendo el proyecto, lo estoy terminando, y os necesito!!!! por favor, cualquier información o idea nueva para mi proyecto, os lo agradeceré siempre, no puedo dejar que se lleven nuestra LIMA SIERRA!!! ::((:: el proyecto es de Salvamento Marítimo, tengo las dotaciones preparadas, somos gente preparada, todo tipo de practicas con elicoptero y la polaris (barco de salvamento marítimo profesional), he hecho varios proyecto para palayas, pero agradecería cualquier idea vuestra para terminarlo y poder presentarlo y evitar que nos quiten nuestra embarcación..... gracias a todos y un besazo grande!! sois geniales!!;)
 
Por cierto, si alguien me quiere mandar fotos de las embarcaciones o cualquier idea sobre salvamento maritimo para terminar mi proyecto, no se si se puede dar mi correo en este espacio, de todas formas os lo doy y si no se puede......pido disculpas, y ruego si no se puede que lo bloqueeis o hagais lo que sea correcto... [email protected]. muchas gracias a todos y espero vuestras ideas!!!:grin:
 
Lo primero darte muchos animos... y lo que te puedo recomendar es que os hagais imprescindibles, me explico: continuar con la seriedad y dar un buen servicio, y sobre todo todo lo que realiceis lo lleveis a papel para enviarselo a los jefecillos.
Un saludo
 
Hola a todos. Estoy muy interesado en saber muuuchas cosas de las embarcaciones (sobre todo de tipo B y C) con las que cuentan en sus Agrupaciones u Asociaciones. Agradecería que me mandaran cuantas más fotos mejor. Equipamiento, tripulación, precio, características, todos los datos serán bienvenidos, y por supuesto estoy abierto a cualquier discusión o comentario, así como a aportar mis conocimientos del tema.


un saludo

Seaking
 
Difícil pregunta planteas Pedro, ya que todo depende del origen de dichas embarcaciones y cada grupo de trabajo es un mundo ya que no existe nada reglado al respeto , eso si mas o menos casi todo el mundo trabaja de manera bastante similar.
El nivel C lo adecuado es una embarcación de entre 4 y 4,50 de eslora con motorización comprendida entre los 20 y 35 CV, dotación de patrón y rescatador.

El nivel B utiliza embarcaciones de algo mas de porte entre 7,30 a 7,50 y los motores son muy variables desde intrafueraborda diésel a fueraborda de 4 tiempos y potencias entre 90 y 150 CV, las dotaciones de tres personas, patrón y dos rescatadores marineros.

La de nivel B es la que pudiste usar y ver en la Esperanza ;)
 
Difícil pregunta planteas Pedro, ya que todo depende del origen de dichas embarcaciones y cada grupo de trabajo es un mundo ya que no existe nada reglado al respeto , eso si mas o menos casi todo el mundo trabaja de manera bastante similar.
El nivel C lo adecuado es una embarcación de entre 4 y 4,50 de eslora con motorización comprendida entre los 20 y 35 CV, dotación de patrón y rescatador.

El nivel B utiliza embarcaciones de algo mas de porte entre 7,30 a 7,50 y los motores son muy variables desde intrafueraborda diésel a fueraborda de 4 tiempos y potencias entre 90 y 150 CV, las dotaciones de tres personas, patrón y dos rescatadores marineros.

La de nivel B es la que pudiste usar y ver en la Esperanza ;)


Razón tienes Abueleitor, no es una pregunta sencilla, de todas manera lo de la lancha para la Agrupación es a largo plazo. El tema de averiguar cuáles son las más usadas es más por curiosidad personal.

También tienes razón en lo del "Esperanza del Mar". Teníamos (en realidad tiene, pero yo ya no estoy a bordo) 3 nivel B de la marca sudafricana Gemini (6 metros) con dos motores Yamaha fueraborda de 80 hp cada uno. Además de eso, son autoadrizables, van equipadas con luces de navegación, bita de proa y sistema de izado al barco, consola de patrón, dos aros salvavidas, bomba de achique y foco de búsqueda. Van muy bien, gracias también al mantenimiento concienzudo, pero ya tienen 6 años y muchos rescates encima.

un saludo y gracias por responder tan rápido

Seaking
 
De las embarcaciones Nivel b que he podido probar me quedo con la Hurricane 7.33 OB. es una embarcacion que por sus caracteristicas es muy facil de manejar ademas de comoda, pero su fuerte es la navegacion con mala mar, es un barco muy noble que ira donde patron quiera que vaya no hara cosas raras.
Ademas permite hacer difrentes configuraciones respecto a las consolas de los rescatadores, la zona de trabajo a popa permite un trabajo en bita muy comodo para los remolques.

Si hay algo que le cambiaria seria el tamaño de los imbornales que los haria mayores.
Sobre la motorizacion la nuestra lleva 2x115hp. pero a partir de este año se van a cambiar las motorizaciones por 2x150hp.a todos los barcos de Guipuzcoa.
Saludos
 
vaya, eso sí es saber encarar una ola ehhh!!!. Me encanta la lancha, pero un poco grande para estar sacándola del agua y maniobrando con el remolque por la ciudad. Vi en la web de Zodiac que hay una Hurricane más pequeña, de 4,7 metros creo, alguien la tiene??

otra cosa...no hay manera de colgar fotos más grandes en el foto no? es que las que tengo de la moto de agua son grandecitas y no caben.


un saludo y buena proa


Seaking
 
Pedro te dejo unas normas de subir las fotos aunque también lo podrás hacer como archivo adjunto , eso si probablemente tengas que editar las fotos y adaptarlas al tamaño que piden los archivos adjuntos, espero te ayude.
- ir a www.imageshack.us y una vez dentro pinchar examinar para decirle donde tenemos el archivo o foto a subir

- Cuando le decimos donde está darle a Host It un poco más abajo de examinar

- Al rato sale un listado de enlaces bastante largo. Se copia el último de todos. Podremos previsualizar al lado una imagen en pequeño de lo que vamos a colgar.

- para que las fotos no deformen el foro, al principio de todo, debajo de examinar hay un hueco para pinchar donde dice algo asi como "resize" y te lo reduce automaticamente.

- Volver a este, nuestro foro, y poner
 
Jejeje me alegro que os haya gustado,sobre embarcaciones de nivel C hay como en botica para todos los gustos, dependiendo de las condiciones con las que se va trabajar sera uno de los factores determinantes, y luego la gente que la vaya a usar, por ejemplo, si las condiciones de uso van a ser de rompientes donde la embarcacion va a estar todo el dia varada y la salida es desde playa y la gente esta bien entrenada las Arancia son la bomba (las podeis ver en videos de los australianos que estan colgados en algun topic ,son neumaticas)
Por otro si la embarcacion va estar de cobertura durante bastante tiempo y tiene que hacer ciertas distancias, las embarcaciones semirigidas podrian ir mejor,narwhal, zodiac eso si todavia los motores de 4 tiempos no me convencen por varias cosas, personalmente seguire apostando para estas embarcaciones las de dos tiempos.
saludos
 
esta es la nuestra, le cambie el rotativo naranja por un estroboscopico azul,le puse luces de navegacion y un foco de busqueda,le hare fotillo y la colgare
 
Última edición:
Atrás
Arriba