maria luisa A. M.
e-mergencista experimentado
Respuesta: Electromancia 83
Pues yo así no me concentro
, el Profe pariendo y aquí no sabemos ná de ná !!
Pues yo así no me concentro
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo así no me concentro, el Profe pariendo y aquí no sabemos ná de ná !!
ELIER: ente sus antecedentes.... cardiopatia isquemica.... hipertrofia de VI???
alguien recuerda algunos criterios para diferencial entre TV y TPSV...en presencia de un BCRIHH...y en cuales de las TPSV podemos ver la Ps retrogradas que nos habla el profe…..?
....En esto me baso mi opinión de que es una TSVP, a parte de porque veo las P's retrógradas.....
....Respecto a la segunda pregunta, (para repasar): ¿en cuales de las TPSV podermos ver las PS retrógradas?, será en las que que se inicien en la parte baja de la unión AV.
El nodo AV está dividido en tres partes:
- Región auriculonodal. (no producen Ps retrogradas) Si se produce el impulso en esta zona, se ven ondas negativas antes de los QRS, ya que se conduca por una vía rápida y llega a aurículas antes que a ventrículos.
- Región nodo-his. ¿?se produce el impulso en esta zona se ven ondas negativas en II, III y aVF, y creo que positivas en aVR detrás del complejo QRS.
- La tercera zona se encuentra en medio de las dos y sus células no poseen la capacidad de funcionar como marcapasos, por lo que la imagen del electro aparece sin onda P.
Esta por ahí Zatt, ya tenemos el criterio uno de tantos sobre si existe de base un BCRIHH nos daría un QRS anchito si fuera TPSV, pero no debería exceder de 0,14 s.....y tenemos ahora el tema de las Ps...
Cuando los estímulos nacen en la aurícula, fuera del nodo sinusal, en un foco situado en la parte superior de la aurícula, las ondas P apenas se deforman y el intervalo PR se altera poco en su duración. A medida que el estímulo se origina en zonas más bajas de la aurícula, la onda P se va invirtiendo y el PR acortando. Si los estímulos se originan en la región de la unión, en su parte superior, se produce una onda P negativa y el PR se acorta aún más y si el estímulo se origina en la parte media de la región de la unión, llega al mismo tiempo a las aurículas y a los ventrículos y la onda P coincide con el complejo QRS, por lo que aquella no se ve en el trazado.
Si el estímulo se origina en la porción inferior de la región de la unión, llega primero a los ventrículos que a las aurículas, produciéndose un complejo QRS seguido de una onda P invertida sobre el segmento ST.
Es decir porque no existe un QRS mayor de 0,14 s y además no existe disociación AV..???
Gracias por compartir la informacion Elier.
Yo me he enterado mejor con los criterios de Wellens aunque la mayoria comparten casi los mismos.
Vale Zatt, a mi después que me regalaron su libro de consultas, también son los que más aplico......si alguien más tiene algo que decir que hable ahora o calle hasta que quiera .......