Electromancia 47

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, de guardia igual que todos ustedes... la UCO está llena, tengo un paciente en shock (aneurisma roto) y esperando a los cirujanos. El resto estable, así que entro a electromancia...

No más diagnósticos ni pistas. Cierto que transtornos de conducción está incluído en diagnósticos, no lo recordaba. Las pistas no fueron a propósito... pero puedo preguntar por estudios complementarios?

Puedo saber alguna cosa del laboratorio? Se puede pedir un ECO? Están disponibles esos resultados? Se puede conocer un poco más la historia del paciente y de la familia? Tengo entendido que eso sí se puede, no? Y hay otras cositas que quisiera pedir, pero espero.

Saludos.

Bueno, de guardia igual que todos ustedes... la UCO está llena, tengo un paciente en shock (aneurisma roto) y esperando a los cirujanos. El resto estable, así que entro a electromancia...

No más diagnósticos ni pistas. Cierto que transtornos de conducción está incluído en diagnósticos, no lo recordaba. Las pistas no fueron a propósito... pero puedo preguntar por estudios complementarios?

Puedo saber alguna cosa del laboratorio? Se puede pedir un ECO? Están disponibles esos resultados? Se puede conocer un poco más la historia del paciente y de la familia? Tengo entendido que eso sí se puede, no? Y hay otras cositas que quisiera pedir, pero espero.

Saludos.

solo te pido amigo Flaco esperar un poco mas y dar chance a que otros puedan dar sus opiniones...un saludo y que resuelvas la situacion de tu paciente....si es necesario aprieta a los cirujanos....;)

Flacoooooooooooo que estás dando muchas pistasssssssssssss, que a este ritmo nos cargamos el ecg en 2 días, y que hay gente que va bien encaminada y otros no.

Por cierto, la imagen en bandera es igual con viento de levante, poniente, norte o sur ????????????

Si, si, ya no me reten más, que ya escribo con miedo.

Bandera? Bandeja? Silla de montar? Silla del comedor? Caballo sin silla? No se como se llama esa forma, y no se de donde viene el viento. Yo solo se que la ondita primero sube un poquito, se mantiene, y después baja de nuevo, no?

Hola Natu, bienvenida a Eletromancia ( foro de los adictos al ECG). esperamos que no dejes de participar y que aproveches lo mucho que se aprende en un sitio como este....:cejas: ..solo que debes revizar las normas del foro...
primero describimos lo que vemos en el ECG sin dar diagnosticos (bloqueo de rama derecha) y cuando el que guia el tema lo disponga comenzamos con lo que cremos que tenga este paciente, es decir posibles diagnosticos, puedes pedir complementarios que creas que seran nacesario para confirmar tu Dx....

un saludo y no nos abandones...
Perdon...escribí sin leer como eran las reglas, prometo respetarlas a partir de ahora... gracias por la bienvenida!!! Saludos

Flaco: en este momento creo que podría leer esos dos diagnósticos situados en tu mente y estoy de acuerdo contigo (Y NADIE ME PUEDE CULPAR PORQUE entre las REGLAS DEL FORO NO ENCONTRE NADA EN CONTRA DE LA PARAPSICOLGIA O LA TELEEPATIA)

También quisiera saber algo de la Historia Clínica (sobre todo antecedentes familiares) y quiero un ECO ... etc.

PERO REGLAS SON REGLAS ... TOMEMOS UN CLONA Y ESPEREMOS LAS ORDENES DE LOS JEFES ...

........... NOS VIGILAN ESAS GAFAS NEGRAS ...........

Perdon...escribí sin leer como eran las reglas, prometo respetarlas a partir de ahora... gracias por la bienvenida!!! Saludos

nada que ver, disfruta de lo mucho que se aprende por estos sitios, y sobre todo diviertete....claro esta aprendiendo...;)

Flaco: en este momento creo que podría leer esos dos diagnósticos situados en tu mente y estoy de acuerdo contigo (Y NADIE ME PUEDE CULPAR PORQUE entre las REGLAS DEL FORO NO ENCONTRE NADA EN CONTRA DE LA PARAPSICOLGIA O TELEPATIA)
También quisiera saber algo de la Historia Clínica (sobre todo antecedentes familiares) y quiero un ECO ...

PERO REGLAS SON REGLAS ... TOMEMOS UN CLONA Y ESPEREMOS LAS ORDENES DE LOS JEFES ...

........... NOS VIGILAN ESAS GAFAS NEGRAS ..........

Julio ....esta claro que las normas no dicen nada de la telepatia ....pero no les basta con hablar de animales y banderas ....ahora tambien de Expedientes X....señores....:.:)):.:

Telepatía tampoco? Publiquemos electroencefalogramas e interpretémoslos!! Si total es lo mismo... rayitas que suben y bajan, o no?

Julio... una resonancia no te parece mejor?

Quiero a la familiaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo que saber que le gusta comer al paciente, y que le traigan revistas, no vaya a ser que se me aburra en la coronaria.

No sé bien que forma es ... a mi personalmente me gustan las curvas JeJe! Parece que ahí vamos a tener varios puntos de coincidencia con Victor.

De igual manera creo que el problema es semántico y podemos resumirlo en: existe un supradesnivel del punto j y ST en varias derivaciones precordiales. Los supra ST pueden ser concavos (concave upwards) o convexos (convex upwards) y estos cambios en la REPOLARIZACION VENTRICULAR pueden ser PRIMARIOS O SECUNADARIOS.

CREO QUE ESTA ES LA MANERA MAS ORGANIZADA DE ABORDAR ESTE ASUNTO.

y ahora los dejo ... perdón ELIER pero me llama David Duchovny para filmar otro capítulo ... después más tarde tengo una sesión espiritista ... etc; o sea agenda llena ... SI ME QUEDA TIEMPO HAGO UNA GUARDIA ...

ES QUE PARA RESPONDER ESTOS CASOS HAY QUE VALERSE DE TODO ... ES MAS QUIZA DEBAMOS TENER UN "SEXTO SENTIDO" ...

Julio no se si has recibido mis mensajes telepáticos pero coincido contigo en el diagnóstico de Flaco ................., la familia.................. bien gracias.

Se puede pedir una Tomografía por emision de positrones ???????????

aleta de tiburón...bandera....silla de montar....-uh-. tengo otra.."imagen en montaña rusa"..vaya para variar..y en la clinica el pcte debería llegar así:rolleyes:..y luego..-puaj- .

parapsicología....x files...positrones....star gate..star war...carajo donde me he metido????:shock:
un momento....siento una presencia....alguien me observa....y...tiene...LENTES OSCUROS!!!8)

...De igual manera creo que el problema es semántico y podemos resumirlo en: existe un supradesnivel del punto j y ST en varias derivaciones precordiales. Los supra ST pueden ser concavos (concave upwards) o convexos (convex upwards) y estos cambios en la REPOLARIZACION VENTRICULAR pueden ser PRIMARIOS O SECUNADARIOS.

CREO QUE ESTA ES LA MANERA MAS ORGANIZADA DE ABORDAR ESTE ASUNTO.

uffff...que nivel...:cejas:

y ahora los dejo ... perdón ELIER pero me llama David Duchovny para filmar otro capítulo ... después más tarde tengo una sesión espiritista ... etc; o sea agenda llena ... SI ME QUEDA TIEMPO HAGO UNA GUARDIA ...

ES QUE PARA RESPONDER ESTOS CASOS HAY QUE VALERSE DE TODO ... ES MAS QUIZA DEBAMOS TENER UN "SEXTO SENTIDO" ...

no lo creas que por aca los "ORICHAS" ....bueno que se equivocan poco.....psa.

uffff...que nivel...:cejas:

Orichas? No entiendo?

Lo de "qué nivel" tuvo un poco de ironía? Si es así mi intención solo era esclarecer un poco las cosas a los que recién se están familiarizando con la sistemática de un ECG. De otra manera, si sólo es paranoia mía (y entonces resulta que quizá fue una adulación de tu parte) entonces te pido disculpas.

TODO BIEN! SIGAMOS ADELANTE ...

Lo de la imagen en montaña rusa se refería el libro del Dr. Dubin a la alteración producida por la Quinidina, ese antiarrítmico maravilloso que no he llegado a conocer nunca debido a mi escasa edad, seguro que hay algún viejo por aqui que lo ha conocido

Lo de la imagen en montaña rusa se refería el libro del Dr. Dubin a la alteración producida por la Quinidina, ese antiarrítmico maravilloso que no he llegado a conocer nunca debido a mi escasa edad, seguro que hay algún viejo por aqui que lo ha conocido

No empieces a faltar que todavía es muy temprano...:twisted: . Uno tuvo el dudoso honor de ser de los últimos en usarla por estas tierras cuando era R1 o R2, creo. Revertíamos las F.A. que daba gusto. Eso si, alguna vez, por algún despiste, mandamos al paciente a su casa con un QT de kilómetros y tuvimos que llamarlo para que volviera al hospital, "por si acaso"....-uh-.

Uffffff ..... !! , ahora la "montaña rusa " , pues si que .... no será mejor una morfología en " tortilla a la francesa ", estoy semiinconsciente , ya no se ni de que hablais Yogui y Jenar , hoy que dias es ? , creo ..... miercoles , cuando damos diagnósticos ? , el jueves ? , que día es jueves mañana o pasado mañana ? .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás