Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por emrcia, 18 Oct 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Hoy he madrugado :roll: ; a las 6:30 han sido publicadas las nuevas recomendaciones del consejo europeo de resucitación (ERC). Tras una saturación previsible de su servidor, pude descargar el resumen de las nuevas recomendaciones.

Aquí tenéis traducido el trozo del resumen ejecutivo que se refiere al Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática.
    Estén atentos al SVA que vendrá más adelante.

Para intentar debatir los contenidos de las recomendaciones abriremos un tema para cada tema de interés con el siguiente formato:

[2010 ERC/AHA] Abandono de la atropina en asistolia y AESP
    es decir : [2010 ERC o AHA o ambas si es común el cambio] tema a tratarl

Si quieren el resumen de los cambios de AHA están aquí:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=28306

Archivos adjuntos:

Etiquetas:
  2. FOR-EMER

FOR-EMER e-mergencista novel

Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias por el madrugón y por la aportación yo estaba ahora mismo leyendolas en ingles con el sudor de mi frente cayendo sobre el teclado.
    Un saludo.

3. Francisco Javier Gallego

Francisco Javier Gallego e-mergencista novel

Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muhas gracias, lo revisaré atentamente.

4. GATTACA80

GATTACA80 e-mergencista novel

Muchas gracias por la rapidez... yo también estaba sudando con el inglés.

5. lluisrb

lluisrb e-mergencista nuevo

Muchas gracias! Me será de gran ayuda. Es de agradecer de verdad.

6. AntonioCastro

AntonioCastro e-mergencista nuevo

Muchas gracias por el informe!

7. ZEPOLLAROJA

ZEPOLLAROJA Usuario invitado

Muchas gracias por la información.

8. Franci

Franci e-mergencista novel

Muchas gracias.
    Ya estoy mirando con lupa.
    Después de tanto rumor, no me acabo de creer que hayan cambiado tan poco.

Saludos a todos.

9. meigaemergencia

meigaemergencia e-mergencista experimentado

Muchas gracias por la rapidez. un saludo

10. German Suarez Medina

German Suarez Medina e-mergencista novel

Agradecido por la inmediatez, siempre es placentero contar con amigos así.

11. guacha

guacha e-mergencista novel

Muchas gracias...

12. marinahervella

marinahervella e-mergencista nuevo

Muchas gracias !
    Marina Hervella

13. merche.jorge

merche.jorge e-mergencista nuevo

Muchas gracias por poner este resumen, cada dia cambian las recomendaciones y muchas veces ya no se cual es la correcta. Gracias

14. charlitus68

charlitus68 e-mergencista novel

Muchas gracias por la publicación, para la gente que estamos trabajando y que estabamos a al espera de las nuevas recomendaciones, es todo un detalle.
    Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por tu labor, no solo con esto, sino a lo largo de todos estos años.
    Un saludo a ti y a todos los foristas.

15. §Gandalf§

§Gandalf§ e-mergencista novel

Lo comenté en el apartado de SVA, pero tampoco quiero dejar de hacerlo aquí, por eso: muchísimas gracias como siempre, para los que el idioma es un handicap, nos facilitas mucho el trabajo.

También me gustaría añadir, al igual que ha comentado un compañero en algún post anterior, que después de escuchar tantos rumores, algunos infundados y otros menos, no ha sido para tanto... Un saludo.

16. jose miguel ortega calero

jose miguel ortega calero e-mergencista nuevo

gracias y enhorabuena por el trabajo,pero creo que debido a la traducción o a nuestra mentalidad esquemática,no parece demasiado claro,si es posible alguien que sepa esquematizar el proceso,sería positivo que lo insertase,por lo demás seguid así.saludos

17. Jaime E. Castellanos

Jaime E. Castellanos e-mergencista novel

Gracias, por la traduccion, en general los cambios no son profundos como el salto de 2000 a 2005. Esta interesante la incorporacion de la Teofilina en el Algoritmio de la Bradicardia, la RCP pediatrica normaliza 15:2 y la Hipotermia en el Retorno a la Circulacion Espontanea en RCP temprana. Mucho que analizar.

18. luisasb

luisasb e-mergencista nuevo

gracias ,no sabia que habian sido modificadas.

19. catwoman_lee

catwoman_lee e-mergencista novel

Muchas gracias. Desayunamos con SVB a ver si cenamos con el de SVA.
    Yo también estoy sorprendida de los pocos cambios Franci.
    Saludos a tod@s y gracias.

20. Rochopa

Rochopa e-mergencista experimentado

OK. Como agua de mayo en octubre vienen... y mejor todavia la traducción... yo el chino tradicional, japones ycoreano lo que quieras.., pero en ingles.. jeje...
    Gracias y saludos

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...