Electromancia 47

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Hola, ante todo disculpen la demora, es que muy temprano me llamaron por una urgencia y ahora es que he tenido algo de tiempo....

Bien, un señor de unos 40 años, sin antecedentes previos. Llega al cuerpo de guardia con una "Cumbancha electrocardiográfica" ( FV). Se le desfibrila y despues de 3 min. de RCP el hombre entra en Sinusal , se estabiliza y traslada a UCI para atención continuada.

Bueno a comenzar que este está muy fresco....

Adjuntos

maria luisa A. M.

e-mergencista experimentado
Perdona Elier , no había visto el ECG , aún estoy pidiendote en el 46 que pongas el 47 . Por cierto , que se ve malamente , habrá alguien que consiga mejorar la imagen ? SAMUELITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!

Slash

Yo pienso que con que pongas un post la gente se da por enterada, no hace falta duplicarlo. :lol: :lol:

UN SALUDO

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #5
Perdona Elier , no había visto el ECG , aún estoy pidiendote en el 46 que pongas el 47 . Por cierto , que se ve malamente , habrá alguien que consiga mejorar la imagen ? SAMUELITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!
pedon por la calidad es ue lo tenia guasrdado hace unos cuantos dias y se borra con facilidad si no lo edita antes....lo siento...

Slash

Bueno a pesar de que se ve poco voy a arriesgarme de decir algo. Bueno y a arriesgarme a partirme las córneas y que me salga el humor vítreo por las orejas. :roll: :shock:

Eje: Parece ser que hay una desviación a la derecha.
FC: 70 lpm aprox.
Ritmo: Constante
Presenta ondas P en todas las derivaciones
QRS: < 0.12 msg
En derivaciones V1, V2, V3 se ven cosas raras :lol:

Bueno eso pa ir abriendo boca, a ver si alguno de nuestros "informáticos" se animan a aclarar un poco mas esto.

UN SALUDO

gelo

UFFFFFFFF cada vez mas complicado de visualizar , como para ver ondas raras, jejejeje
VOy alla perdanad , si cometo errores:
  1. Ritmo sinusal , P constantes
  2. QRS estrechos.
  3. imagen de rr' en precordiales derechas.
  4. Creo que el ST aumentado en V1-V2 con t negativas.
Por ahora ahi va!!!!!

maria luisa A. M.

Vamos a ver , hoy empiezo yo , antes de que Víctor empiece a ver curvas u ondas raras .

- RS, 72 lpm
- Creo que el eje es normal , no lo veo muy bién .
- Onda P de morfología normal, precede a complejos QRS estrechos .
- PR <0.20 , normal .
- V1 y V2 con imagen rsr´, veo veo la r´con cierta imagen de aleta de
tiburón , algo así veo .
- Onda t alta en V3 y V4 .
- Creo que buena progresion de R en precordiales .

Última edición:
J

Julio Testi

Usuario invitado
Veo ...

Ritmo: sinusal
Fcia: 68 x'
P: duración 0,08"; voltaje entre 01 y 0,2 mv; eje entre 0 y 30º
PR: 0,16"
QRS: duración entre 0,08 y 0,10" (parece más en V1); voltaje: parece conservado hasta donde se puede medir, pero en V5 la R parece que excede el papel ... o sea que el índice de Sokolow tomando S1 y R5 es 27 más o menos ... teniendo en cuenta hasta donde se puede medir V5); morfología: complejos rSr' en V1 y V2. Eje: entre 60 y 90º
QTm: 0,32" QTc: 0,34"
ST: punto J y ST con supradesnivel (convexo) de V1 a V4
T: negativa en V1 y V2. Impresiona simétrica de V3 a V6. Altas en V3 y V4 (cumpliendo el criterio de T altas: más de 2/3 de su R precedente)

Última edición por un moderador:

samuelita

Super Moderator
:roll: ...La verdad es que Elier lo ha puesto dificil....:roll: ...Yo lo he intentado de mil formas...al final...invirtiendo los colores, parece que el contraste deja ver alguna ondita más...:roll: Entre todas las imágenes...igual conseguimos ver todas las ondas....:roll:

Mejor me edito....:roll:...se ve fataaaal!!!!

Un besin...seguiremos intentándolo...mientras...a lo que se pueda...

Última edición:
J

Julio Testi

Usuario invitado
... lo cambié a blanco y negro y le dí otro contraste ... se ve bastante bien ... pero no puedo subir la imagen ... dice que excede el tamaño en Kb permitido ...

Aiacos

Bueno, la verdad es que yo no lo veo muy bien, ni aun poniendome gafas de aumento, jiji :mrgreen: , hay cosas raras.:roll: :roll: :roll:

Haber empecemos, a desbaratar este ECG.:twisted: :twisted: Y veamos si algun moderador se toma la molestia de arreglarlo porque no se distinguen muchas cosas.

Frecuencia aprox 70 lpm
Ritmico, Sinusal
Presenta ondas P en todas las derivaciones
QRS, < 0.10 msg,
PR: menor a 0.20 msg:lol:
T negativas en VI, V2
En cuanto a las R, que dices Ma Luisa que te parecen de tiburon, pues no seran los pescaditos de Slash???:shock:

Un saludo,a todos y espero poder terminar este, jiji

vicente roca

Crei que la dificultad estaba en la patología oculta de los electros y no en no verlos!!! Je, es broma se que Ellier ha hecho lo posible....

40 años y FV? que jodido!!! y que pasa con los escualos????

Ritmo sinusal a proximadamente 70 lpm.
QRS con morfología de bloqueo de rama derecha en V1 y V2.
Punto J elevado y ST supradesnivelado en V2 y V3.
Ts negativas en V1 y V2. Ts altas, asimétricas y picudas en V3, V4 y V5.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas