Electromancia 47

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues vaya , si que estamos con lluvia de años , así que estais todos con resacón , seguro que os tiemblan las piernas aún , Felicidades tambien a T...GLAMUR (perdona , es que es difícil el nombre ) .:malagarub:. .gluglu. ::elef:: .:abrazo:. ::elef:: -oooo- .:fies:.

Besitos !!
 
y por cierto Maria, he comenzado a ver mejor ya y la cabeza me duele menos.....ESTAS REQUETELINDA......y por lo que veo toda una princesa para la cena....

Gracias por los piropos :oops: :oops: , al final me decidí a poner la foto , ya que varios la han puesto .

Y ya comienzo mis diagnósticos :

- Sd de Brugada : la elevación del ST en precordiales V1 a V3 , con trazado similar a Bloqueo de Rama Dcha , que otros lo ven como elevación del punto J .
No hay alargamiento de QT normalmente .
Produce muerte súbita por taquiarritmias ventriculares .
Y el tratamiento es poner un desfrilador automatico implantable .

Ale , he dicho !!
 
Elier no ha dicho nada, pero si, efectivamente ya es Jueves en Cuba y en toda Latinoamérica, así que les diré lo que me dije cuando ví este electro la primera vez: "Woralessss.... Elier tiene un ECG (borrado) de un Brugada..." Chido.
G
- Sd de Brugada
Que esta chica ya se despaviló con tanta felicitación... Anda más despierta que ninguno... (y también tiene dones telepsicománticos... Nos ha leido la mente a todos...)

En fin... aunque el diagnóstico de Brugada generalmente se dá en la tercera década, nadie dijo que este paciente no estuviera previamente diagnosticado con el Sx...

Saludirijillos....

PD Habrá que abrir el foro de Telepsicoelectromancia... para el personal P.E.S. (Persepción Extra Sensorial)---
 
- V1 y V2 con imagen rsr´, veo veo la r´con cierta imagen de aleta de
tiburón , algo así veo .

Ni es por nada pero aquí quien se arriesgó a lanzar primero esa frase de "aleta de tiburón " , que es como así me lo enseñáron para definir la morfologia del ST en Brugada fuí yo , así que la telepsicotelepatía la teneis vosotros para conmgo , jiji !! .

Aquí te recuerdo cuando describí el ecg en la pagina 2 .

Ahora es posible que Elier nos diga que estamos confundidos , a saber ....

Besitos primor !!
 
Ni es por nada pero aquí quien se arriesgó a lanzar primero esa frase de "aleta de tiburón " , fuí yo , así que la telepsicotelepatía la teneis vosotros para conmgo , jiji !! .
Bueno, es que eso del Tiburón yo no lo había entendido... jajaja... como dije en la página 5, en mi primer vistazo (llegúe un poco tarde, pero es que todos estuvieron de guardia, menos yo)... "Imágen de Bandera".... con B de Brugada... jajajaja...
Pero no te preocupes, que sabemos que fuiste la primera. Esos avatares en electromancia 46 te despertaron bastante bien eh....
 
Última edición:
Esos avatares en electromancia 46 te despertaron bastante bien eh....

Pues claro niño , una se fija en "to" y en "tos " , en piquitos de ecg y en lo que no son piquitos , así que a poner caritas a los nombres , así el día que nos conozcamos no nos asustaremos .

Por cierto , yo no se si a otros electromantes lo del sd de Brugada se lo enseñaron con la frase de "aleta de tiburón " , a mí si y recuerdo que fue un experto que vino de Barcelona a darnos una clase sólo de ello .

Un besito guapo !!
 
El que os dio la charla no seria Dr. Brugada junior, no???

Aunque yo pensaba otra cosa, maria luisa A.M. me ha abierto los ojos, y ahora estoy convencido que tiene un Sd. Brugada. Tiene el ECG tipo en precordiales derechas. Es mas, dentro del Sd. de Brugada parece el TIPO 1 (al cual todos evolucionan tarde o temprano).
No se que os parece, pero creo que no seria necesario realizar un estudio electrofisiologico administrando farmacos antiarritmicos bloqueantes de los canales de sodio (proca o fleca). Creo que el ECG es por si solo clarificador.

Que os parece??
 
Bueno, bueno, acá va...

1- TV en paciente que sale con ECG que muestra imágen de BIRD + supraST de V1 a V3 ---> Sme de Brugada. Teniendo la evidencia de la TV (constatada por monitor o ECG) y con patrón de Brugada, no requiere EEF, va al CDI directamente. Reinterrogar al paciente respecto a síntomas previos e historia de MS en la familia. Screening familiar. Los Brugada habitualmente son hallazgos casuales, y las muertes están descriptas incluso hasta los 50 años.

2- TV en paciente que sale con ECG que muestra imágen de BIRD ---> Displasia Arritmogénica del VD. Realmente creo que un ECG con ese supraST tan característio no le da mucha chance a esta segunda opción, pero si hay asomo de duda, no estaría mal una RMN para ver ese corazón (el ECO no detecta bien esta patología). Mmmm... no me parece ver onda épsilon. Que se yo, a ver si se alguien se atreve a descartarlo solo con el ECG.

Saludos
 
TV en joven + BRD + ST en "aleta de tiburón" o "en bandera"...
Voto por el Brugada.
Me apunto a las felicitaciones y los piropos...:oops:
 
Vaya, pues parece que hay quorum, pues será un Sindrome de Brugada, no voy a ir en contra de la mayoria.
 
Bella , Bellísima ...es que te han secuestrado los moderadores ? , nos tienes muy abandonados ,


Es que queria hacerme de rogar, :mrgreen: :mrgreen:.

Bueno, ahora en serio, en el anterior ECG ni entré, porque cuando lo ví, iba ya todo muy adelantado, y en este, ya veo que también, parece que haceis carreras a ver quien llega antes, os apañais muy bien sin mi pequeña aportación.

Un beso.
 
Es que queria hacerme de rogar, :mrgreen: :mrgreen:.

Bueno, ahora en serio, en el anterior ECG ni entré, porque cuando lo ví, iba ya todo muy adelantado, y en este, ya veo que también, parece que haceis carreras a ver quien llega antes, os apañais muy bien sin mi pequeña aportación.

Un beso.

Creo que sin las pequeñas aportaciones de cada uno de todos nosotros ...electromancia no existiría , asi que Bella .... ya lo sabes , tu te quedas aquí .... TE ENTERAS O NO TE ENTERAS ?? :twisted:
 
Yo tambien opino que es un brugada, al principio crei que solo se trataba de un BCRD pero ya estoy convencida del brugada!! Se ve: supradesvivel del segmento st y punto j de V1 a V3, convexidad superior del segmento st, seguido por onda T negativa, intervalo QT normal, creo que este ECG expresa un patrón de brugada tipo 1. :shock:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba