Electromancia 42

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que ataque de ATACAR o solo de ataque suave ???

Pues no, no tomaba digoxina, sólo tomaba.......... finolaina

Y probablemente seria diabético, hipertenso, tendria mala situación basal y estaria deshidratado, entre otras cosas.

Qué quieres que te diga Bella , con esa edad me he dado cuenta que en general ya dejan de ser hipertensos y diabéticos , eso si , con un suspiro se deshidratan y el corazoncito lo tienen pa pocas diarreas .

Que ataque de ATACAR o solo de ataque suave ???

Pues no, no tomaba digoxina, sólo tomaba.......... finolaina

Hombre , pues ya puestos si me has de atacar que sea con fundamento y no a medias tintas , eso si , sin perder tu dulzura habitual :.:)):.: :.:)):.: , pero antes dame una pistilla , son artefactos esos piquitos ? , tenía fiebre el pobre ? .

Lo del finolaina demuestra que el paciente era listo , se cuidaba bién .

Esto es muy raro , en el inicio del QRS de las derivaciones de los miembros resulta que se ve como si fuera una espiguita , pero lo mio es la DUDA , y con este ecg todo es duda , como el QRS es ancho en unas derivaciones y estrecho en otras , pues .... esto es muuuuuu.... raro , esos piquitos parecen ir a 300 piquitos por min .

Yogui , cuando dices que "cómo podemos considerar las precordiales izquierdas " , pues .... a que te refieres ? , yo las considero RARAS .

como dije, yo veo una "coincidencia" en la frecuencia de las "espículas" y de las precordiales izquierdas.
¿?

como dije, yo veo una "coincidencia" en la frecuencia de las "espículas" y de las precordiales izquierdas.
¿?

Es verdad Vicente , no me percaté cuando lo dijiste , ahora lo he releido , tienes razón . Bueno , pues ya somos dos los que vemos eso tán raro . pero por qué en unas derivaciones salen tán canijos y en otran no ? , porque unos anchos y otros estrechos ? , unos canijos y otros no ? .

No se Vicente , éstoy perdidita , aunque aún espero en ATAQUE o ataque .(:. de Yogui , a ver por donde nos sale ahora que no esta Samuelita por aquí .

Un besillo !!

.... No se si estoy de acuerdo en que existen ondas p disociadas??? ...

Mirandolas mejor no lo estan cada P antecede al QRS en la derivaciones en que se ven...eso si no conducen , el PR es muy larguito....( Bloqueo AV) creo que esto a una frecuencia muy baja pues es la causa que se active el estimulo bien abajo en las ramas del Has y es el complejo que se incribe ...

...Portador de MP ??...

De serlo existiria falla de estimulacion...no veo ritmicidad...y ademas de captura ya que no veo que produzcan estimulo ventricular....

...Es verdad que en aVR el QRS es positivo y me parece que la onda p es negativa ??? Que independientemente de la secuencia de impresión del aparato, como podemos considerar las precordiales izdas????? y que..... la desviación del eje del QRS puede decirnos si el ritmo es sinusal o no?????????? o es el eje de la onda p????

pues si, el ritmo es sinusal la P que vemos tiene un eje normal + en II, III y aVf y negativa en aVr....

Última edición:

Bueno es cierto que aparentemente tiene sus coincidencias pero si observamos a fondo no las ahi....en las espigas es menos rítmicas y a veces positivas otras negativas.....

en las precordiales Izq. se ven mas rítmicas y a pesar de que no se pueda medir con exactitud la frecuencia ya que no veo ni una sola línea milimetrada...

yo también plantee lo mismo al principio, que eran espiguitas pero no acoplaban con los QRS....si fuera un MP estariantratando de estimular bien alta la FC.....-uh-.

Archivos adjuntos

• Electromancia 42
    elect 42 a.webp
    15,2 KB · Visitas: 34
No tiene fiebre Mª Luisa, que va, que va.

Con respecto a las precordiales izdas, es que sois muy retorcidos, si las analizamos conjuntamente al resto del ecg se puede llegar a la conclusión de...........

Yogui pones unos EKG complicados, lo raro un MCP que estimule a 300???
Por otro lado , deciros que por mi experiencia en una ICI de coronarias y haber realizado multiples EKG a pacientes portadores de Stend , nunca vi espigas por ello , solo las tipicas de marcapsos que todos conocemos , si no es asi , remitirme informacion.Gracias.

Yogui pones unos EKG complicados.

Es que si los pusiera facilicos ya no sería nuestro Yogui y nos aburriríamos que no veas .

Los ECG que vemos habitualmente , la mayoría de un simple vistazo nos aclaramos , pero y...... cuando sale un ecg raro y nos deja desconcertados ? , para eso tenemos estas clases particulares , aquí vamos paso por paso hasta que nos aclaramos y el q no pregunta es porque no quiere , por muy simple ue sea la pregunta .

Un besote gelo !!

No tiene fiebre Mª Luisa, que va, que va.

Con respecto a las precordiales izdas, es que sois muy retorcidos, si las analizamos conjuntamente al resto del ecg se puede llegar a la conclusión de...........

Conclusion de...... de qué ? , yo ya he dicho lo que me parecía , si parece que hayan ondas "P" , con PR alargado ,que parece constante , BCRDHH , BAV grado I , que más ? , conclusión ........ :shock:

Tengo que ponerlos dificiles gelo, el nivel aqui ha subido demasiado, si no me pegan, aqui ya solo me admiten casos raros.

El paciente no tiene colocado ningún MP, si lo tuviera se puede programar la frecuencia de estimulación, que suele estar entre 50 y 60 en los casos habituales, pero nunca a 300.

Y el stent no produce ningún tipo de interferencia a la hora de realizar un ecg, y no refleja ningún artefacto en él

Venga, animaros a seguir dando diagnósticos

Nos puedes soplar un poco de sus antecedentes de patología previa o .... por lo menos unos electrolitos , ya sabes lo que nos gustan los electrolitos´.

Un besote guapetón !!

Bueno bueno "No MP"....:shock: entonces son interferencias....comienza a registar una frecuencia baja con esas cositas y si lo estubieran reanimando y esas cositas seria el masaje...imposible molestarian los electrodos...

si se dispara e esa manera al registra precordiales...es decir alterna bradicardia- taquicardia...suponiendo que el hombre estubiera regularcito y lo tolerara...ademas que fuera sinusal la Taquicardia de las precordiales izq. ...no se Enfermedad del Nodo Sinusal ( nodo enfermo)..... pero es que el NS no dejo de estimular solo que a frecuencias bajas y se hizo evidente un Bloqueo AV....

si venia con diarreas..si quizasa unos electrolitos.....

Bueno bueno "No MP"....:shock: entonces son interferencias....
si se dispara e esa manera al registra precordiales...es decir alterna bradicardia- taquicardia.....

Me resistía a llamarlo espículas de MP. Yo creía ver complejos hipovoltados, que curiosamente coinciden más o menos con la frecuencia de las precordiales izquierdas.
Las posibilidades que se me ocurren son: error técnico / artefacto en la realización del ecg, o bien, que estando los electrodos correctamente situados, los vectores cardíacos estén en "otro sitio" y otras (ancianos, mixedema, derrame pleural o pericárdico, enfisema, iam, etc).

probablemente no tendrá nada que ver,
pero añado un comparativo de dos electros del mismo paciente, con un error en la colocación de los electrodos, para que veamos la diferencia en el voltaje de los complejos, p.ej.:shock:

Archivos adjuntos

• Electromancia 42
    ecg990904e3t.webp
    17,1 KB · Visitas: 49
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás