El trato es igual al llegar con uniforme de CR, DYA, PC, etc a un Hospital?

Se recibe el mismo trato en el Hospital al llegar a urgencias siendo voluntario que remurenado

• Votantes totales
    277
No se por que creo que me acuerdo de ese dia edumar, la verdad es que si tienes buena organización y sabes lo que estas haciendo, una ambulancia es lo suficientemente grande como para trabajar correctamente: Con respecto al voluntariado, creo que aqui en zaragoza depende de las ganas de trabajar del personal, ESPECIALMENTE DE LOS CELADORES, por supuesto que si no tienes ganas de trabajar, da igual del color que vayas como si vienes con la UME, a mi me han llegado a decir en nuestro maravilloso hospital, que no hicieramos tanto ruido con las sirenas al llegar, total para que, si solo llevamos un infarto, yo creo que otro gallo cantaria si fuera un familiar de esa celadora. Un abrazo edumar y gaby-ap :D

por lo menos en chile es dificil que un voluntario de cruz roja entregue un paciente ya que no estan capacitados en urgencias
lo que si se ve en algunos hospitales publicos es la espera en encontrar una camilla, una gran falencia de nuestra salud que pronto deberiamos solucionar.

Por el contrario aqui en México lo comun es que los pacientes sean entregados por voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y algunas otras organizaciones de socorro, pero lo predominante es Cruz Roja y cabe mencionar que cuenta con uno de los sistemas de capacitación más reconocidos en el pais

si es verdad aca en mi localidad
Depende mucho del medico de guardia, existen algunos medicos, que no quieren, por un motivo desconocido a los voluntarios, per tambien existen otros que ni encuenta reciven el paciente y ningun problema...
bueno eso es solo aca.
aca solo somos voluntarios y de las empresas de la locaidad, asi que la diferencia serea entre esos dos.

La diferencia en la forma y el trato a los voluntarios de diferentes agrupaciones, es el desconocimiento de parte de los miembros del hospitalario del trabajo que realizamos fuera de las salas de urgencia. Y que solo nos ven como servicios de taxi de lujo pero al final taxis y no nos consideran lo suficientemente preparados como para poder dar una referencia de la enfermedad o lesiones del paciente o para iniciar ningun protocolo de atencion

Re: El trato es igual al llegar con uniforme de Cruz Roja, DYA, Proteccion Civil o co

En alguna ocasión ha venido algun medico en busca mia estando de servicio voluntario y al extrañarme me ha llegado a decir: Muchacho, tu eres un profesional no remunerado, no te cortes nunca y no dejeis que os pise nadie.

Yo he contestado que si hay diferencia pero no de forma negativa si no todo lo contrario. Antes cuando trasladabamos a La Paz, nos trataban muy bien y normalmente no tenia quejas del personal de triaje (siempre hay alguno que es un borde), nos dejaban contarles lo que traiamos y parecian "contentos". siempre le tomaban las constantes pero creo que eso lo hacian con todos los pacientes (los trajera quien los trajera).
En el Infanta Sofía yo diria que casi nos tratan mejor a nosotros que a los de las empresas privadas jejeje, son super amables cuando llegamos (en todos lados hay excepciones), incluso cuando es la quinta vez que te ven. Valoran mucho el hecho de que seamos voluntarios, hay a veces que nos dicen:¡a ver si os dejan dormir un ratillo!. Hay muy buen rollo (en general) con las de admisión, con celadores, personal de seguridad, auxiliares, etc.... A lo mejor es porque somos de la prote de alli pero noto muy buen trato. Es verdad que nosotros hablamos con ellos, hay gente nuestra que trabaja alli, les contamos lo que traemos, antecedentes, constantes, etc... (se extrañan cuando a veces por la gravedad no se las hemos cogido); y tratamos bien a los pacientes incluso despidiendonos de ellos. En cuestión de darnos material o sábanas no nos ponen ningún problema.
Tambien les toman las constantes pero se los hacen a todos. La mayoria de las veces les ayudamos a pasar al paciente de la camilla a la cama del hospital.

Aquí en mi hospital de referencia, si nos tratan más o menos igual... hay el mismo cachondeito y comentarios que con otras ambulancias, quizás porque vamos juntos casi siempre o vamos y hacemos "visiticas" al hospi o algo de eso... triaje, admón.,.... nos tratan bien , menos algún facultativo, pero eso es normal , además que sean más o menos sosos, no significa un trato negativo.. son así jaja pero por lo general bien.....

Atrás