El trato es igual al llegar con uniforme de CR, DYA, PC, etc a un Hospital?

Se recibe el mismo trato en el Hospital al llegar a urgencias siendo voluntario que remurenado

• Votantes totales
    277
Aqui en los hospitales de Zaragoza, la verdad es que no hay muchos problemas, yo he llevado pacientes como empresa privada y como voluntario y no he notado diferencia en el trato. Todo el mundo pregunta que es lo que ha ocurrido, celadores por un lado y personal medico por otro.

Con lo del café Edumar tiene razon, hay personal que a fuerza de vernos horas y horas, con algunos haces amistad, con otros coincides en preventivos, etc. en fin que de vez en cuando hacen que te pagues un café

Por aquí nos tratan bastante bien, tanto en hospitales como en centros de salud. También es cierto, que al ser un pueblo pequeño, nos conocemos casi todos, y aquí, Cruz Roja está muy bien visto. Siempre están los clasicos engreídos que te tratan a patadas, pero son los menos. La verdad es que yo estoy muy contenta con el trato que recibimos, en especial con los pacientes, ya que hay muchos, que cuando se recuperan, vienen a darte las gracias personalmente al puesto, y eso es de agradecer :D

trato según uniforme

Estoy seguro que si se hacen las transferencias bien, informando adecuadamente y no haciendo diagnósticos increibles y fanfarroneando siempre te hacen caso.

:P os recomiendo el trato de las celadoras del Hospital Neurotraumatologico Ciudad de Jaen, ellas si te invitan a tomar cafe, pero despues de hacer bien su trabajo, el problema es la retencion de la camilla, hay veces que tardan 1 hora en devolverla, y al final hemos tenido que dejar una de repuesto.
:twisted: Sin embargo en el Hospital Medico Quirurjico, los celadores se dan tortas, pero para no salir, y la mayoria de las veces su trabajo lo terminamos haciendo nosotros, y no hay distincion entre voluntarios y asalariados, solo los del 061 tienen derecho a informacion y buen trato.

Depende... de que depende...

Depende de varios factores. He tenido la suerte de probar la entrada a las urgencias con dos asociaciones de voluntariado de emergencias distintas y se distinguen varios tratos:

- Lo primero y más importante es que depende de quién esté en "Triage" y del Hospital Comarcal al cual traslades.
- Normalmente cuando llega la SVA son los Reyes del Cotarro y todos/as a pies juntillas; cuando llegamos las SVB, no tanto... da igual seamos amarillos, rojos, azules o morados.

Gracias a Dios tenemos que decir que normalmente en el Hospital de Galdakao nos suelen hacer bastante caso a TODOS, sin distinguir colores e incluso los celadores te invitan a café y dependiendo del grupo que esté hasta a cenar, que tienen una cocinita en su cuarto y unas manos para la cocina que ríete tú de Arguiñano.

salu2.

Re: trato según uniforme

Piru dijo:
Estoy seguro que si se hacen las transferencias bien, informando adecuadamente y no haciendo diagnósticos increibles y fanfarroneando siempre te hacen caso.

Más que eso creo yo que es por aquello de ir tomando constantes, etc etc y el famoso tema de siempre que bastante extendido está en uno de los post más activos de la Comunidad.

Yo en Madrid no me puedo quejar nunca me han tratado mal por ser voluntario, la unica pega son alguno-as celadores y auxiliares, pero por lo general suelen hacernos bastante caso incluso (aunque parezca mentira), se fian de los valores que les das y no los vuelven a hacer ellos.

Piru dijo:
Preguntale a Rochopa y te dira alguna experiencia suya en un hospital del que he salido alucinado la semana pasada

Vitxu dijo:
Piru dijo:
Preguntale a Rochopa y te dira alguna experiencia suya en un hospital del que he salido alucinado la semana pasada

Efectivamente, y como ya he dicho antes, da igual quien sea el que lleve al paciente o este ya visto en el centro de salud con un volante donde refiera su primera valoración, alli parece que TODOS han estudiado la carrera de medicina cuando simplemente te limitas a contar la valoración del paciente y los datos del traslado o alguna orden medica desde el centro de salud, todo menos dar velocidad a las verdaderas urgencias...
Y por contra, gente trasladada con ambulancia privada, sin valoración medica previa, se saltan el triaje saturando directamente los boxes de urgencia con total inmunidad por parte del personal del hospital (parece ser que los de rojo no gustamos, y a los privados hay que hacerles la pelota :? )
Ejemplos de pacientes parados en triaje por un personal NO FACULTATIVO (y previamente vistos en centro de salud): Dolor toracico agudo, esguince grado 3 de tobillo, fractura cerrada de tibia y perone :-quem-: ..nono..

Estoy de acuerdo con Edumar con que a nosotros se nos trata bien al llegar al hospital, como profesionales ke somos :D
Si te ven ke haces las cosas bien y eres una persona sensata en tu trabajo, se te trata como lo ke eres, si llegas descargas y te vas sin saber lo ke has traido ni molestarte por el paciente y de cualquier manera, por que bajar una camilla por la escalera es demasiado trabajo y para eso lo bajo en silla, que no me canso (y la cadera la tiene rota ya pues ke mas dará), se te trata tambien como lo ke eres, o por ser respetuoso mejor no se te trata.

lógicamente no es lo mismo....... hago prácticas en un hospital y cuando llega cruz roja; en concreto, es una pena como traen los pacientes inmovilizados, sin evaluación ni información... y casi siempre con lesiones que no requieren priorodad. Espero que no ocurra lo mismo en todas las provincias. Entiendo que la atención extrahospitalaria es otra cosa, no sólo "llevarlos" a un centro. Es una tarea pendiente por que los supuestamente profesionales no ayudan mucho más. Que es DYA?

analis dijo:
lógicamente no es lo mismo....... hago prácticas en un hospital y cuando llega cruz roja; en concreto, es una pena como traen los pacientes inmovilizados, sin evaluación ni información... y casi siempre con lesiones que no requieren priorodad. Espero que no ocurra lo mismo en todas las provincias. Entiendo que la atención extrahospitalaria es otra cosa, no sólo "llevarlos" a un centro. Es una tarea pendiente por que los supuestamente profesionales no ayudan mucho más. Que es DYA?
Perdona pero me parece que estas hablando sin saber;
primero la DYA es Detente Y Ayuda/auxilia, es una ONG´con amplia presencia en España y son unas ambulancias amarillas( a lo mejor en tu zona no existe)
Segundo: la asistencia prehospitalaria en España consiste en atender ,estabilizar y luego trasladar (como norma general) esto no es las pelis de alfredo Landa que llegaba la ambulancia cargaba y se marchaba, la gente que es voluntaria se forma e intenta hacerlo tambien como los remunerados.
Dentro de las ONGs existen voluntarios que son medicos ,enfermeros, auxiliares de clinica, TTS/TEM, ... y realizan igual de bien su trabajo tanto en el trabajo como en su tiempo de voluntariado, no se de que estas haciendo las practicas; pero si estas en practicas igual no sabes todo lo que tienes que saber, o simplemente eres como un celador que vi hace poco recriminando a su medica de turno en urgencias, que el sabia lo que hacia y que le dejara que el se encargaba.

Vitxu no te alteres que no lleva a ningun sitio. Con respecto a ti Analis, yo no se como sera la gente por tu zona, yo conozco a gente de Cruz Roja, a gente de DYA y a gente del 061 y la verdad es que no veo tanta diferencia, en cuanto a profesionalidad. Si que es muy logico que un tecnico que no va en una UVI no pueda estabilizar de la misma manera que el que si va en la UVI, pero no creo que el problema sea del color que vaya pintada la ambulancia o el color de su uniforme. En la mayoria de los sitios de España, las ambulancias privadas se nutren de personal formado por Cruz Roja o DYA, cuya formación aparte de ser gratuita suele ser bastante eficaz.

Asi es, en muchas ocasiones uno no puede quedarse todo lo que quisiera en el hsopital o no puede trasladar al paciente todo lo bien que quisiera. No hay que olvidar que nuestro medio es el extrahospitalario y que muchas de las ventajas que se disponen en un medio hospitalario en el nuestro, la ambulancia, estas no existen.

Debemos de acabar ya con el rol de que los voluntarios no estan bien preparados, porque eso no es cierto; habra casos particulares como en todos sitios, pero no es algo comun.
Muchos voluntarios trabajan ya en el mundo sanitario, estan estudiando carreras sanitarias o van a trabajar en el mundo sanitario, otras simplemente les gusta ayudar y aprender.

La formacion sanitaria que recibe un voluntario es en muchas ocasiones superior a la que pueda dar una empresa. No olvidemos que la figura del tecnico no esta regulada y que en muchas comunidades no existe ninguna ley al respecto. Con personal sanitario ocurre igual, en la carrera no se les prepara para emergncias extrahospitalarias; por eso esa primera formacion muchos la reciben en entidades de voluntarios. Cuantos medicos y enfermeros conoceis que antes hayan sido voluntarios y que ahora trabajen en el 061? Yo muchos, lo que pasa, es que a veces nos olvidamos de nuestros origenes.

edumar dijo:
Cuantos medicos y enfermeros conoceis que antes hayan sido voluntarios y que ahora trabajen en el 061? Yo muchos, lo que pasa, es que a veces nos olvidamos de nuestros origenes.
Yo vengo del voluntariado, y te aseguro que no me olvido de ello, para lo bueno y para lo malo.
Estoy de acuerdo contigo, gente "rarita" o peor formado hay en todos los lados. :wink: Y tambien es verdad que la formacion teorica es mayor en los voluntariados, aunque en las empresas se adquiere mas experiencia, por trabajar mas.
Un saludo :wink:

Esta situacion de que piensen que los voluntarios no estamos bien preparados, es generalizado y en algunos casos influye para la forma en como nos reciben a los pacientes.

Pero, por lo demas creo que no deberia variar el trato, tan profecionales unos como los otros.

Pienso lo mismo que Tolosa, los voluntarios tenemos el problema de tener menos experiencia que los trabajadores, pero la formación teorica es mucha y muchas veces superior ya que nosotros no perdemos dinero formando a la gente sino que ganamos prestiguio que es lo que nos hace salir adelante, aqui en Aragon Tolosa os podra contar con los TTS que le habra tocado trabajar, recien entrados en la empresa,sin ninguna formación y en urgencias, y yo te puedo contar de voluntarios que en su dia aprobaron el examen y a base de no hacer guardias un dia descubrimos que no sabia tomar tensiones (por decir algo, que no se me ocurre algo que supiera hacer)

Estoy con vosotros Tolosa y Gabi_ap :wink:

El voluntario tiene opción siempre a mayor formación, pero menos posiblidad de experiencias... en el remunerado es distinto la formación por las empresas está descuidada y la experiencia es mayor a través del dia a dia...

En Navarra el trato al voluntariado y remunerados pienso que no es igual; pero enseñando y demostrando a la gente la realidad de nuestra profesión (Técnico Transporte Sanitario) ya sea voluntario o remunerado la gente acabará teniendo el mismo respeto a ambos. ESPERO QUE LLEGUE PRONTO... Es mi ilusión :D y aqui tenemos que apoyar más los que somos los remunerados!!! y enseñar a la sociedad el verdadero valor a aquellos que su tiempo libre lo dan desinteresadamente

Querida analis, no es mi intención que esto sea un "ataque" hacia tu opinión total y completamente respetable, pero simplemente te voy a decir una cosita al respecto. Te insto a que entres a formar parte de una unidad de asistencia prehoshospitalaria, bien sea de Soporte Vital Básico como de Soporte Vital Avanzado, bien sea en la DYA, en Protección Civil o en Cruz Roja (o donde sea). El día en que empieces, me avisas y te esperaré en el triaje.

Tú haces prácticas en un hospital, nosotros hacemos virguerías en poco más de 2 metros cuadrados. Por otro lado, el hecho de que no haya o se dé información es porque en la mayoría de los centros, como se puede leer, no se hace ni caso y se trata al personal como meros taxistas, pero piensa, que si no existiríamos toda esta gran familia de "extrahospitalarios y extrahospitalarias" serían los hospitalarios como tú los que tendríais que lidiar en la calle y en nuestros 2 metros cuadrados que son para cada voluntario, nuestro campo de batalla.

Sin más un saludo a todos y todas los ambulancieros.

Congrio, y lo que cunden nuestros dos metritos cuadrados. Una vez se monto en nuestra ambulancia un medico de "hospital" y simplemente alucinaba al ver como podiamos coger todo el material y manejarnos alli dentro sin estorbarnos. Aquel dia estabamos 4 personas detras, salió alucinando.....
De todas formas no lo cambio por nada del mundo, donde este el extrahospitalario que se quite lo demas!!!! :P

Atrás