El trato es igual al llegar con uniforme de CR, DYA, PC, etc a un Hospital?

Se recibe el mismo trato en el Hospital al llegar a urgencias siendo voluntario que remurenado

• Votantes totales
    277

cococharlie

e-mergencista experimentado
Aqui en Navarra la diferencia es abismal...

Con uniforme de Cruz Roja, DYA, PC (Voluntariado) el trato es poco o nada, dejas el paciente y te vas ya que no te escuchan mucho si vas con uniforme de voluntario. Claro hay excepciones de trato esquisito, pero la mayoria es una falta de confianza y reconocimiento...

Con uniforme de privada 112 (remunerado) el trato es correcto, dejas paciente se informa de los sintomas, te escuchan. Claro hay excepciones. Pero el ambiente de confianza, reconocimiento e incluso de compañerismo está...

En las demás provincias que ocurre???

Más voy a contar... yo trabajo en ambulancias del 112 de Navarra (privadas concertadas) y el trato siempre es bueno; pero he ido vestido con el uniforme de cruz roja y el trato no ha sido bueno. Siendo la misma persona yo en cuestión, con diferente uniforme y el mismo enfermero/a el receptor de triage en el hospital.

Contarme que tal nos tratan a los técnicos por ahí...

Pues yo como anecdota, decir que el año pasado cuando cambio el concierto de ambulancias me plante con una paciente vestido de CR y nos preguntaron: "vosotros sois de los nuevos,¿no? de de los de las ambulancias blancas" s.i.c. :shock: :o :shock: :o :shock: :o a lo que nos giramos y les enseñamos el anagrama del chaleco y aun asi volvieron a insistir, en fin es por falta de costumbre de vernos por los hospitales en esta zona, y tambien tuve otro incidente peculiar con un V.S. en torico en Teruel pero tras llevar el cuarto aviso ya pareciamos intimos, juasjuas.
Por cierto cada vez que vamos al centro de salud me corrompo, cuando llevas torceduras ( posible esguince) y lo ven lo vendan y te dicen si quereis lo llevais con la ambulancia a que le hagan placas y si no que vaya mañana el, la tercera vez que nos lo hicieron llegamos a la conclusion de que no volviamos a llevar mas esguinces alli, aplicabamos la cura nosotros, por cierto al menos tan bien como ellos y si pensabamos que podia revestir gravedad ,alguna vez lo han acercado en un tango ,para no dejar descubierto el preventivo por si pasaba algo mas grave( se le traslada en un tango por dos razones una los amigos puede ser que esten o mas bien estaban pedos ,han sido en conciertos y dos no era algo que revistiese gravedad ni fuese vital el uso de una ambulancia)

:? Fijate que aquí en Madrid hemos tenido deferencias aún con las UVIs,si llegabamos nosotros como summa,el triaje del hospital ni se levanta si no le vas a buscar,pero amigo cuando llegaba una del extinguido sercam,se coordinaba todo con prioridades para ellos,el triaje con dos celadores esperandoles en la puerta para que no perdieran tiempo.

Parece que poco a poco se va solucionando y ya no se levantan ni con unos ni con otros,jajaja.

Pues mi reciente experiencia en un Hospital que no voy a nombrar , me he quedado a cuadros de lo desesperante que es ver a celadores diciendo a gente identificada como MEDICO o ENFERMERO que: que sabian ellos para ir en una ambulancia, solo por el color y anagrama de sus chalecos CR

Pues lo cierto es que yo nunca he notado diferencia, es mas, incluso en ocasiones nos han felicitado por lo bien inmovilizado que esta un paciente o por como se le ha tratado durante la urgencia. A veces nos pasa que se monta medico en nuestra ambulancia y dice: vaya, que bien equipada esta; si, señora, es una uvi; ah, si ya lo sabia... y que pasa, que por ser una uvi de voluntarios ha de llevar menos material?

Creo que aqui a base del buen hacer y saber como trabajamos nos respetan, como nosotros respetamos a todos los demas. Yo siempre lo he dicho, cuando tengo ocasion aprovecho para hablar con todo el mundo; celadores, enfermeros, medicos, compañeros de CR, Proteccion civil, etc...

Como ves, aqui en zaragza no tenemos ese problema; es mas, hay enfermeras que siempre nos invitan a un cafe cuando nos ven llegar, jeje, otras veces invitamos nosotros. Y es que son ya mas de 23 años por estas tierras dando guerra...

trato

Aqui por lo general nos pasa lo mismo, claro que hay excepciones como en todos lados. Esto no solo pasa en hospitales sino en todos lados. Hace poco en un accidente de traffico un ''agente de la ley'' (no voy a especificar que cuerpo) me dijo ''Cruz Roja no tiene nada que hacer aqui''. Venimos de preventivo y nos encontramos con un accidente que acababa de occurir y aun no habian llegado professionales de ningun lado, ¿que pretendia, que no nos parabamos?

Lamentablemnte este trato viene con el territorio cuando eres voluntario aunque eso no lo justifica :!:

edumar dijo:
Como ves, aqui en zaragza no tenemos ese problema; es mas, hay enfermeras que siempre nos invitan a un cafe cuando nos ven llegar, jeje, otras veces invitamos nosotros. Y es que son ya mas de 23 años por estas tierras dando guerra...

Que suerte!!! , a lo maximo que hemos llegado nosotros es a tomar cafe pero en la mesa de al lado de las emfermeras....

Bueno a lo que iba, a nosotros en CR nos paso un dia que en un accidente de trafico un Policia Local nos hizo la vida imposible con sus descalificaciones , hasta el punto que los familiares declinaron nuestra asistencia , el medico que venia con nosotros incluso penso en denunciar al Policia. A los pocos dias volvimos a coincidir con el mismo Policia Local en otro accidente , pero esta vez ibamos en una de las "profesionales". El comentario del policia fue el siguiente , " si lo llego a saber el otro dia no os doy tanto por cu... , es que ibais disfrazaos de tirititeros..."

Tengo que decir que la misma dotacion que trabajabamos juntos haciamos guardias juntos en CR.

Sobre los Hospitales , pues no tenemos gran problemas , como en todos sitios hay gente que nos miran bien y gente q ni nos mira , pero por lo general nos suelen mirar y nos tratan como a lo que somos , profesionales no remunerados.

Por ahora se ve que el trato no es el mismo entre ir "disfrazado" de remunerado o de voluntario.

Como indicais el trato en la calle también es similar. Como que al voluntario no le quieren mucho... :lol:

Haber si tengo tiempo y recuerdo historias que me hayan pasado que las hay a patadas.

Pues yo voy a demostrar lo contrario.

Nosotros trasladamos a la Paz y alli nos tratan de lujo, no hay ningun problema en el triaje o en la busqueda de camas.

Lo del cafe esta mas chungo, pero lavarnos o recoger material a los voluntarios no nos ponen problemas, pero a los profesionales si " que se lo pague su empresa que para algo lo cobra " se ha escuchado alguna vez

Vamos a ver porque lo del cafe esta trayendo cola.... evidentemente cuando llegamos no salen de control de enfermeria a invitarnos un cafe; esto lo hacen algunas conocidas que tenemos en los hospitales; que a fuerza de verte te preguntan, les explicas lo que haces y se forja una amistad.
Con medicos y Due´s, pasa lo mismo; como ya dije, siempre que puedo aprovecho para hablar con todos y a fuerza de verte un dia si y otro tambien pues te conocen, saben lo que haces y ven que dispones de medios. Siempre hay algun trato menos amable, aunque yo llevo tres años y nunca se ha dado el caso.

El otro dia se dio el caso que unos compañeros llegaron a un hospital con una fractura de cadera, pues bien, ayudaron en todo momento a las enfermeras, las acompañaron hasta el box para echrles una mano, etc.. y despues se qedaron ha hablar con ellas...... contestacion de las enfermeras: siempre que viene una ambulancia descargan y se van, no te dicen ni hola, se agradece gente que echa una mano y te pregunta si necesitas ayuda con un paciente. Creo que aqui esta el truco, se pueden tener prejuicios sobre el voluntariado o lo tipico, una vez hace 7 años me atendio una voluntario y hizo tal y tal cosa... pero si la gente ve que hay mas gente ademas de aquella que le pudo atender mal, o que aunque te den una mala cara tu contestas con una sonrisa... se dan cuenta y lo acabn agradeciendo.

edumar dijo:
Vamos a ver porque lo del cafe esta trayendo cola.... evidentemente cuando llegamos no salen de control de enfermeria a invitarnos un cafe; esto lo hacen algunas conocidas que tenemos en los hospitales; que a fuerza de verte te preguntan, les explicas lo que haces y se forja una amistad.
Con medicos y Due´s, pasa lo mismo; como ya dije, siempre que puedo aprovecho para hablar con todos y a fuerza de verte un dia si y otro tambien pues te conocen, saben lo que haces y ven que dispones de medios. Siempre hay algun trato menos amable, aunque yo llevo tres años y nunca se ha dado el caso.

ya lo sabemos , solo era por darle un poco de gracia al tema , a nosotros nos pasa lo mismo , con el tiempo haces amistad en los hospitales ,es mas, sé de mas de uno que ha llegado a casarse con alguna trabajadora del hospital , no Eusebio???

Cierto, Shaggy, cierto.... 8)

En lo que respecta a la atención que se dispensa a los voluntarios en los hospitales , yo no puedo opinar porque el servicio de urgencias sanitarias recae sobre el Consorci de Transport Sanitari de Catalunya, pero lo que sí puedo decir es que cuando por algún motivo hemos trasladado a algún paciente al Hospital, siempre, siempre, nos han tratado de forma exquisita.

Quizá también por la falta de costumbre, ya que repito que no es habitual que lo hagamos....

Un saludo :wink:

a nosotros nos pasa lo mismo, hay muchos hospitales que ni siquiera se percatan si dejas o no al paciente ( por lo regular en los de seguridad social) pero en los privados la situacion es diferente ahi te hacen todo el caso del mundo y te atienden de forma exelsa.

Pos yo me encuentro en que llegas al hospital con el paciente y casi nadie te hace caso, pasan de ti como de la m....., si vas vestido de cruz roja. no se como trataran al resto de ambulancias, pero he visto empresas privadas que "pasan" del triaje y los meten directamente, y nosotros con un P10 desde el centro de salud, hemos de esperar a dar datos y luego que le venga bien al medico de triage a verlo. :-quem-: ..nono..

Suelo visitar los hospitales madrileños tanto de voluntario como de contratado (ahora en la empresa pública, antes en la privada), y no he notado ninguna diferencia sustancial en el trato. Por lo general el ambiente es bueno.

Por supuesto, siempre tengo en cuenta que hay gente de muchos tipos, incluyendo trabajadores quemados o perezosos, y también que si entras con buena disposición es raro que te respondan mal.

Respecto a lo de escuchar la valoración, tampoco he tenido problemas, normalmente nuestra valoración (situación inicial, constantes) se incluye como cabecera del informe de urgencias, lo que supone un gran voto de confianza por su parte.

Rochopa dijo:
Pos yo me encuentro en que llegas al hospital con el paciente y casi nadie te hace caso, pasan de ti como de la m....., si vas vestido de cruz roja. no se como trataran al resto de ambulancias, pero he visto empresas privadas que "pasan" del triaje y los meten directamente, y nosotros con un P10 desde el centro de salud, hemos de esperar a dar datos y luego que le venga bien al medico de triage a verlo. :-quem-: ..nono..
Te doy la razon en uno que tu y yo sabemos la semana pasada vi como una celadora le llevaba la contraria a una medico delante nuestra, aparte de que llevaron la contraria a un par de voluntarios (DUE y Medico), lo vuestro no tiene desperdicio.Saludos y animo

diferencia

De vez en cuando visito un foro angloparlante donde la mayoria son Australianos y ayer abrí esta misma disussion por razones de curiosidad.
La respuesta fue completamente al contrario, casi el 80% dicen que reciben el mismo trato en hospitales y la misma courtesia que los renumerados. Ahorra pregunto ¿por que tanta diferencia y que podemos hacer para cambiar ese imagen?

Un saludo para todos, :wink:

Nosotros tampoco recibimos mal trato, cuando acudimos al hospital, por lo general, aunque siempre esta el que toca las narices, pero tengo entendido que lo hace con todo el mundo.
De todas formas, aqui no solemos hacer demasiados traslados al hospital, por lo que muchas veces nos preguntan que si hemos vuelto a las urgencias y eso.....

Hace ya un tiempo abrí en cafetería un tema: quedada en zaragoza; precisamente para poder hablr con voluntarios de CR y PC o trabajadores de la privada y poder hablar de estos temas. A mi personalmente me gustaria conocer a otros voluntarios de otras organizaciones y tb a trabajadores; se dice que no existe pique entre voluntarios, pero lo cierto es que solo compañeros mios y nuria, a la que mando un gran saludo, han contestado. A ella esperamos verla cuando subamos a sabiñanigo en semana santa a cubrir el futbol sala.

A los demas supongo que me tendre que conformar con leeros por aqui y cuando coincidamos en alguna urgencia.

quetecuen dijo:
:?
Parece que poco a poco se va solucionando y ya no se levantan ni con unos ni con otros,jajaja.
De las tres opiniones de Madrid que se han escrito hasta ahora, me quedo con esta.
Emilio, compañero, tu siempre tan diplomático... :wink: me alegro mucho de tu vuelta...

Atrás