El 112 funciona mal en España, excepto Canarias y el País Vasco

FELICIDADES

Hola pukyfoz; me alegra q todo vaya sobre ruedas, eso es lo q todos pretendemos si todos estamos contentos, y trabajamos agusto los pacientes y las personas q son atendidas lo notan y es mejor para todos. En ese camino en el que nos encontramos debemos seguir y por nuestra parte lo haremos con todas nuestras fuerzas. Ya me ireis contando que tal van vuestras guardias, q me encanta escucharos, y si algún día teneis un problemilla o alguna cosa q no salga tan bien ya sabeis donde encontrarme.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo y paciencia cuando las cosas no van tan bien como quisieramos todos.
Un beso

yo creo q lo de sigüenza va a salir al final, lo unico q hace falta es un poco de colaboracion x parte de todos! me uno a las felicitaciones de macgyver a todos los voluntarios x esa maravillosa labor q realizan.
un saludo

Lo Q hace falta es q esto dure chicos y q por fin se den cuenta de q estamos ahi, q trabajamos bien y sacrificando parte de nuestro tiempo para los demas.
Mcgiver sabras q el dia 27 celebramos unas jornadas de socorros y emergencias con mesa redonda y simulacro en el q estaran presentes todos los servicios de urgencias y cuerpos d seguridad del estado en el q tambien estais invitados el 112 clm asi q ya sabes si puedes unete a la expedicion.Un saludo para todos.

Menos mal que foxtrot se ha acordado de mencionar lo de las jornadas, que los demas tenemos la cabeza un poco demasiado ocupada. Con respecto a lo q dijo mcgiver_112 estoy totalmente de acuerdo, pues como ya he dicho en otras ocasiones no se trata solo de cuidar a los pacientes sino de hacerlo con calidad mejorando asi su posterior calidad de vida. Ya te iremos contando como van las guardias, aunque de momento bastante bien. Un saludo y un beso.

Gracias por la invitación a las jornadas si mis turnos me lo permiten iré y así me podreís ir contando tranquilamente sobre la marcha que tal van las cosas. Lo de programar una visitilla al cnetro de coordinación está cerca ya os iré contando o mejor decirme si os viene mejor por la mañana o por la tarde y q fechas aproximadas.
Chao un saludote

Bueno mcgyver-112 y compañeros de CRE Guadalajara, espero que esteis todos bien y contentos, unos por el aumento de la operatividad de base de guadalajara y otros por el aumento de las urgencias que en esta últimamente esta habiendo. :P :lol:

Sobre lo de relanzar la base de Sigüenza, lo único que se me ocurre decir es un suspiro, personalmente la conozco y es una de las mejores bases de la Provincia y es una pena que el número de voluntarios sea cada vez menor,... pero también tengo la esperanza al igual que mis compañeros que algún día con un poco de esfuerzo por parte de TODOS retorne a sus momentos de gloria y pueda contribuir a cubriri la zona de la N-II y los pueblos que ante una salida de la UVI de Torremocha se quedan descurbiertos y ya sabemos que a la UVI, tanto de Torremocha y Guadalajara no les viene mal una SVB cerca :roll: :roll: :roll:

mcgyver-112 sobre lo del SIMULACRO del día 27 informarte a ti y a todos tus compañeros del 112 que estais invitados. Comenzará a las 10:00 con una mesa redonda entre las distintas instituciones de socorros y emergencias, que durará hasta las 13:00 aprox. pasando posteriormente a desarrollarse un simulacro en el Campo de futbol de Guadalajara, simulando una gran catastrofe donde todos debamos participar de forma coordinada. COMO EN LA VIDA REAL.

Un BESO muy fuerte para todos y a seguir trabajando igual de bien (Neo no rompas los cables..... dedos de morcilla) [/b][/left]

macguiver_112 danos un poco de tiempo para poder hablar entre nosotros y te decimos mas o menos cuando nos vendria bien a ver si es posible. No obstante, no estaria mal empezar a conocernos en el simulacro que tendra lugar en la fecha dicha anteriormente.

Tambien decir que hay posibilidad de escribir mensajes privados, miriam-guada, ya que la mayoria de nosotros no sabemos a que viene lo de los cables. un saludo.

Que tal me incorporo a este foro desde Extremadura. la verdad es que lo he descubierto hace muy poco.
Un saludo a todos.

El simulacro pueden anunciarlo en un topic aparte, que este comienza a ser un cajón de sastre. Antes de escribir algo asegúrense de que coincide con el tema en el que lo van a incluir, y si no busquen otro más adecuado, y si ninguno parece tratar el tema ¡enhorabuena! pueden crear un tema nuevo :wink:

y recuerden que para comunicaciones privadas pueden usar los mensajes privados... :wink:

Sigüenza....bravo 27¿? no se yo va ha estar dificil

Bueno Mcguiver , no se yo que decirte de la base de Sigüenza ,la verdad que es una base como bien dices que esta muy pero que muy situada y mas teniendo en cuenta que :
-Quitando vuestra UME no hay otro recurso asi de urgencia por la zona
-Que vuestar UME cubre una zona bastante amplia y una nacional...que vaya nacional
-y en fin un monton de cosas ...

Solucion: Bueno pues no se si los chicos de CRE Guada estaran dispuestos a echar unas horillas por alli arriba y cuando digo CRE Guada me refiero tanto a Guadalajara como Azuqueca...
La verdad que yo tengo una idea , no se si sera acertada y a ver como lo ven los chicos ....
En fin mi idea es la siguiente ....hacer cada fin de semana como una pequeña excursion a Sigüenza por grupos de gente , un conductor y la dotacion ...(todo el fin de semana)..hasta que se lleguen a captar mas voluntarios...y hay es donde entra 112.....Bien,en Sigüenza hay gente (y mas los fines de semana) si cuando la base de Sigüenza se os da como operativa y la sacais que se vea que hacen algo,aunque solo sea para dar una vuelta por Sigüenza y vuelta es facil que mas gente de la localidad , se motive un poco y unido a los pocos voluntarios que tenemos alli , podamos hacer alguno mas y dejar en un tiempo de 5 o 6 meses de subir personal de Guadalajara y Azuqueca.
El puesto por lo que yo he oido , esta bien y nos podriamos quedar alli a dormir....si todos lo voluntarios de Guada y Azuqueca cojemos un turno (fin de semana) es facil que nos toque subir cada mes o mes y medio....pero solo es una idea y abria que limar asperezas y ver si fuera factible ...¿que decis chicos?¿que te parece mcguiver?

emercia, que tal??? te queria preguntar como puedo hacer un foro nuevo????????
, tienes razón que esto ya no tiene que ver en demasiado con el tema aquí tratado, haber si puedo hacer uno nuevo.
Por otra parte coodinator, decirte que la idea no es mala , pero creo que tenemos que primero barrer nuestra casa y luego la del vecino, si nos subimos alli, ¿quien cubre ese fin de semana nuestra base????? :cry: por otro lado, quien sabe igual cuando acabemos el curso de tecnico estaremos mas disponibles y podremos hacer mas. un saludo

el problema es que quizá esteis tratando un tema demasiado particular... ¿qué tal si lo tratáis a través de mensajes privados?
de todas formas, para tratar un tema nuevo...en lugar de darle al botón de "contestar" dádle al de "crear tema nuevo".
pero por favor, pensad bien antes de escribir.

Yo no creo que el 1.1.2 en España funcione mal, habria que ver quien esta detras de EENA.
Pero al hilo si creo que el gobierno de la nacion cometió un error al no obligar a las comunidades a marcar un modelo determinado que hubiese homogeneizado el "producto 112" en todas las comunidades. No es lo mismo llamar al 112 en Valencia que en Canarias, cambian muchas cosas. No es lo mismo activar un recurso p.e de bomberos directamente desde el 112 que hacer un interrogatorio y pasar la información y al llamante a la central correspondiente para que vuelvan a preguntar otra vez lo mismo.
Saludos
FER

si haceis uno nuevo yo me apunto, q nuestro tema ya se sale d aki, pero mientras tanto solo queria decirle a coodinator q creo q neo tiene razon , estoy seguro q al igual q yo muchos voluntarios se comprometerian a pasar el fin de semana en sigüenza de guardia, pero para eso los servicios en nuestros bravos deberian estar previamente cubiertos, y creo yo q eso va a ser un pokitin dificil....de todas formas si k podemos animar a lo voluntarios de sigüenza y de los pueblos de alrededor para q hagan servicios alli, y si hace falta nosotros echamos una mano!
un saludo

Los trabajadoras de ambulancias de gipuzkoa, Denuncian la escasez de personal y dotaciones, y recuerdan que en los ultimos años se ha reducido el parque a la mitad, hay una ambulancia medicalizada cada 236.000 habitantes, y la OMS recomienda una cada 120.000 minimo. Una formacion de 20 horas de cursillo, y otras cosas mas, para que luego digan, lo que pone en el titulo, no se lo cree ni él, y Ferja112, o eres un iluso o eres de ellos, se han dado varias pruebas, y en diferentes comunidades, y en distintas fechas, o sea que no es una casualidad

basta echar un vistazo a la pagina sos europa para saber que en españa funciona bien el 112.
https://www.sos112.info/
Aitona4. No se que tiene que ver el funcionamiento del 112 con los problemas del sector de ambulancias.
Fer

tu ami me intentaras explicar cualquier cosa, pero yo estoy aqui desde hace muchos años, 23 años exactamente, y es ocasiones, muy arriba, y ahora se tarda el doble de tiempo desde que se pide la ambulancia, hasta que aparece, para empezar, de hay para arriba, que pasa, que antes habia dos instituciones que tenian las ambulancias, y los de las ambulancias querian llevarse al herido, y los de las centrales marcarse el tanto, luego estaba la labor de los de la central, porque siempre habia alguno que hacia alguna, pero teniamos uno, al que era muy dificil meterle una falsa, porque tenia un sexto sentido, iva, pero el plan paseo, es mas, te voy a dar ejemplo ocurrido esto verano y que yo lo plantee aqui, a 100 metros de la clinica del Pilar, y a 500 metros de la base del SVA o menos, a un conductor de Compañia municipal de tranvias se San Sebastian, le dio un infarto, tardo 20 minutos, mas o menos, por diversas fuentes, muchas, segun Osakidetza 9 minutos, pero he aqui que Osakidetza, no enciende la hora, cuando lamas, sino cuando terminas de hablar con el medico, entonces es cuendo se pone en cronografo a cero, y el tiempo que has estado esperando, no es TIEMPO, para él no, pero para el paciente si, y para quien es el tiempo, para él o para el paciente, para el PACIENTE, ingreso en la UVI, y como esta, un monton de cosas,

Yo tuve la oportunidad de realizar un curso de Proteccion Civil del Gobierno de Aragon, y en una de esas charlas, nos vino el director general de Proteccion Civil de la DGA para decirnos lo bien que funcionaba el 112 en Aragon.... pues bien, no le dejamos acabar casi la charla, porque empezamos a bombardearle con preguntas ( las dudas y cuestiones que se nos pasan a todos por la cabeza )... al final salio del paso ( que para eso es un politico ) y el seguia diciendo que funcionaban muy bien....
Yo puedo hablar por Huesca, y solo se, que cuando llegan los avisos por el 112, solemos aparecer al cabo de 50 o 60 minutos tranquilamente, cuando a nosotros el aviso hacia 10 minutos que nos lo habian pasado. En los traficos suelen llegar primero los bomberos, e incluso, la ambulancia de Proteccion Civil que son voluntarios. Nosotros muchas veces llegamos mucho despues... No se de quien sera la culpa, pero nuestra no

Atrás