A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Supongo que te refieres al "balanceo" de las ondas en V3, eso es un artefacto por movimiento respiratorio.
Pues dentro de la normalidad, es decir, sin contar con la hipertrofia ventricular, pues puede ser porque el paciente es joven y delgado? Segun he leido en pacientes obesos los voltajes disminuyen y en los muy delgados pueden ser mayores de lo normal.
En pacientes delgados/vagotonicos, deportistas pueden aparecer altos voltajes. Tambien si hay una mala calibracion del papel
. No sé si me he expresado bien...Hola Compis!
Yogui tienes razon se supone que este curso es para principiantes y me parece bien que participen los avanzados, pues nos ayudan con sus comentarios, pero que no digan mas de lo que se pide porque nos perdemos o incluso podemos llegar a liarnos...
Un saludo.
Por lo que yo he leido, la onda U al parecer corresponde a la ultima fase de la repolarizacion ventricular la definen como :
Onda de bajo voltaje y polaridad identica a la de la onda T y no tiene significado diagnostico.
Por cierto
¿Dd estas yogui??
Estáis un poquito pesados/as con lo de la "ignorancia", todos somos ignorantes, salvo que en temas diferentes.
Realmente elenuskienf, que una onda sea positiva o negativa no depende si el impulso se acerca o se aleja, saldrá positiva si el electrodo se enfrenta a un polo positivo, y negativa si el electrodo se enfrenta a un polo negativo (estos dipolos (+/-) se forman por la diferencia de potencial dentro y fuera de la célula). Al final del ecg explicaré algún motivo más.