Ecg nº3 para principiantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Ecg nº3 para principiantes

y una preguntita a la hora de realizar el EKG, ¿si solo ponemos V3R y V4R, dejaríamos en su sitio normal a V5 y V6?

Sólo he puesto un ejemplo de todas las formas posibles en las que se pueden hacer las derivaciones derechas o izquierdas.

Primero puede hacerse un ecg normal con sus 12 derivaciones, y luego puedes coger el rojo y amarillo (de V1 y V2) para hacer las derivaciones posteriores e imprimirlo, en el papel tendrás que borrar donde aparece V1 y poner V7 y donde pone V2 poner V8.

Y para las derivaciones derechas igual, por ejemplo puedes usar el rojo y ponerlo en el lugar de V3R, y el amarillo ponerlo en el lugar de V4R, lo imprimes y modificas en el papel las derivaciones igual que en el caso anterior, el resto sobra. Eso si, no quites los electrodos de los miembros porque si no no sale el ecg.

Para el sábado por la noche el siguiente, empezamos con los bloqueos de rama, tenéis que echar un vistazo al bloqueo completo de rama derecha e izquierda, nada más, nada de hemibloqueos.

Sólo he puesto un ejemplo de todas las formas posibles en las que se pueden hacer las derivaciones derechas o izquierdas.

Primero puede hacerse un ecg normal con sus 12 derivaciones, y luego puedes coger el rojo y amarillo (de V1 y V2) para hacer las derivaciones posteriores e imprimirlo, en el papel tendrás que borrar donde aparece V1 y poner V7 y donde pone V2 poner V8.

Y para las derivaciones derechas igual, por ejemplo puedes usar el rojo y ponerlo en el lugar de V3R, y el amarillo ponerlo en el lugar de V4R, lo imprimes y modificas en el papel las derivaciones igual que en el caso anterior, el resto sobra. Eso si, no quites los electrodos de los miembros porque si no no sale el ecg.

Para el sábado por la noche el siguiente, empezamos con los bloqueos de rama, tenéis que echar un vistazo al bloqueo completo de rama derecha e izquierda, nada más, nada de hemibloqueos.

Practicare esta tarde, a ver si me aclaro ;) y así me lo aprendo en la práctica. Muchisimas gracias por tu explicación. Y ahora... a estudiar bloqueos chicos :cejas:

La onda t y la anchura del qrs no forman parte de los criterios de ritmo sinusal normal.

Ok yogui pense que si lo era sorry, gracuias por la correccion y siento no haberlo visto antes estuve incomunicado jejee... vuelvo a unirme al tema.!!

Hola Yogui:
Bueno gracias por tu excelente explicación sobre los detalles de este ECG. Yo no lo hubiera podido hacer mejor, (bueno ni siquiera me di cuenta de que no existía onda q en v1, v2, v3 y v4) jajá jajá. Como siempre un maestro.
Bueno un abrazo a todos y espero con ansias el próximo ECG.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás