Pues si. CR es una ONG=Organización No Gubernamental.
Que NO, que no se hace porque haya dinero de por medio. Lógicamente si no hay dinero para mantener un servicio no se puede cubrir. ¿O si no por qué en la DYA no ponéis una ambulancia en cada pueblo? ¿O por qué no se cubren 365 días al año todas las bases de la DYA? Pues por lo mismo que CR: Porque si no hay suficientes voluntarios ni dinero no se puede hacer. A mi personalmente me parecería absurdo que CR contratase a gente para cubrir un servicio que en principio está cubierto por el 061, malgastando el dinero de sus socios cuando hay otros programas que no cubre nadie (como inmigrantes, pisos de mujeres maltratadas, etc). Si no suelen llamar del 112 los fines de semana cuando hay voluntarios de guardia, para qué montar un servicio 24 horas al que apenas se le va a llamar. ¿Para que la administración no se gaste dinero en sus servicios del 061 como es su obligación y quite ambulancias porque ya están los voluntarios?
La misión de las ONGs es cubrir aquello a lo que no llega la administración, no competir con ella. Tú misma lo has dicho: cuando ya no se os necesite formaréis una sociedad gastronómica

. Pues si CR se retira de algo cuando la administración se ocupa de ello me parece normal. Creo que se estaría engañando a los socios si se les hiciese creer que su dinero es para una labor solidaria y se utilizase porque los voluntarios tenemos capricho de "salir en ambulancia" y así la administración se ahorra unos durillos porque ya me lo "cubren estos gratis". Sobretodo cuando muchos campos en la sociedad que no tienen nadie que les atienda y en cuya labor somos más necesarios.
CR no ha dejado ningún programa a medias, se ha ido retirando de algunos conforme otros lo han ido cubriendo. Actualmente es inviable que CR pueda mantener todas sus bases operativas, ¿o es que podéis en la DYA? Obviamente se sigue apoyando cuando hay voluntarios, pero no se puede pretender que CR cubra todo como antes.
Mira CR recibe dinero por los convenios igual que DYA. Puede que en Zaragoza (que creo que es el caso al que te refieres) por el número de medios que dispone consiga más subvenciones y más acuerdos, pero desde luego no creo que eso permita mantener un servicio asalariado 24 horas, y los voluntarios son los mismos se firmen o no convenios (no se pueden multiplicar para estar todos los días).
Por ejemplo en Vitoria, como comentaba ambulantziero más arriba, es la DYA la que tiene los acuerdos, la que está en la RTSU, la que hace los preventivos (igual no hace fútbol, pero hará ciclismo o parapente que para el caso es lo mismo).
Lo de la Teleasistencia, es un sistema de Alarma, no de ambulancia. Lo que ocurre es que cuando CR tenía ambulancia las 24 horas, pues se enviaba al lugar para dar una mejor asistencia. Ahora como no se dispone no se puede hacer. Se ha quedado en lo que es el programa en sí: un servicio de TELEasistencia. CR se limita a gestionar las llamadas y tiene voluntarios que periódicamente visitan a los usuarios que lo desean y comprueban el buen funcionamiento del sistema. Además el servicio depende de las Consejerías de Servicios Sociales, que es quien decide a quién se le pone y la que lo cobra, no CR (CR recibe de la administración una subvención para poder mantener la central de llamadas activa las 24 horas).
CR no está manejada por los gobiernos, se rige por sus principios. Obviamente si firmas un acuerdo para prestar un servicio, lo deberás hacer conforme a ese acuerdo. ¿O es que vosotros cuando vais a cubrir una vuelta ciclista vais por el recorrido que os apetece en vez del que os marca la organización? ¿O es que si firmas con el ayuntamiento un acuerdo para cubrir tal acto deportivo con dos ambulancias os presentáis con una? PUES NO. Si hay un acuerdo hay que ceñirse a sus puntos. Eso no es depender de nadie.
Te vuelvo a recordar que esos acuerdos que denuncias en CR, están cubiertos en otros sitios por la DYA (acuerdos y subvenciones por estar en determinadas RTSU, determinado personal contratado, preventivos, empresas patrocinadoras...).
Y por cierto no puedes decir que en CR no nos inmuta la carencia de un servicio y que lo dejamos sin inmutarnos. Tú no sabes lo que pensamos o las razones que nos mueven a ello. Sigues empeñada a ver un móvil económico y no es cierto. CR no es una empresa NO SE REPARTEN DIVIDENDOS a nadie.
NINGUNA ONG (incluyendo a la DYA) puede cubrir ningún programa si no es en base al dinero bien de socios bien de subvenciones.
Mira he tratado de ser respetuoso exponiendo las razones por las que CR actúa de una forma u otra, sin embargo sigues empeñada en repetir que "dejamos todo a medias", "que nos movemos por dinero" y poco más que los voluntarios somos "peones del gobierno".
Descalificaciones basadas en tu opinión personal, que es respetable, pero carente de pruebas. CR tendrá fallos, no lo discuto (imagino que como todas las organizaciones), máxime cuando es una organización tan grande (la mayor del pais, y cuanto mayor, más difícil de manejar y más fácil meter la pata), pero también tiene virtudes y sobre todo muchos voluntarios que ponen todo su esfuerzo y tiempo en su labor. Lo siento, pero me da la impresión (quizá es una sensación subjetiva mía) de que con tus palabras desprestigias y desprecias no sólo a CR, sino a quienes dedicamos parte de nuestro tiempo (yo la verdad es que poco) a colaborar con ella.
Yo también podría contar alguna cosilla de las que dices sobre la DYA (no de Zgz porque no la conozco), pero no dejaría de ser anecdótica. Y desde luego no me parece correcto caer en acusaciones tontas porque creo que la DYA es una organización que merece
todo mi respeto. Siento que tú no pienses lo mismo de CR.
De todas formas he tratado de exponer en mis mensajes anteriores mi opinión.
Creo que ya lo he dicho todo. No continuaré en esta línea. No te lo tomes a mal ni como nada personal, pero veo que no vas a dejar de descalificarnos por muchas razones que te dé, así que continuar con esto no lleva a ningún lado. Nos vemos en otros topics que sean más constructivos y que no propicien el ataque entre compañeros (sean de CR, de DYA, de PC o de empresas privadas o públicas)

. Un saludo.