Duda laboral

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hunter17

e-mergencista activo
Hola, estoy liado con los certificados de profesionalidad y hasta ahora creo que llevo 8 asignaturas aprobadas de este modo pero nunca he tenido contrato laboral de tecnico ni otro titulo similar solo he sido voluntario en cruz roja con la formacion modular de esta, mi duda es si con las certificaciones podre obtener el titulo de Tecnico en Emergencias igual que si fuera por FP y me pueden contratar las empresas para trabajar en ambulancias tipo C y B. Muchas gracias
 
Respuesta: Duda laboral

Hola, estoy liado con los certificados de profesionalidad y hasta ahora creo que llevo 8 asignaturas aprobadas de este modo pero nunca he tenido contrato laboral de tecnico ni otro titulo similar solo he sido voluntario en cruz roja con la formacion modular de esta, mi duda es si con las certificaciones podre obtener el titulo de Tecnico en Emergencias igual que si fuera por FP y me pueden contratar las empresas para trabajar en ambulancias tipo C y B. Muchas gracias

Lo dudo mucho, es el titulo de FPGM en TES quien te abre las puertas de las empresas. Sin el titulo y sin ejercer como profesional, reflejado en tu vida labora, hasta hoy que yo sepa NO. De todas las maneras pásate por alguna oficina del antiguo INEM ahora OFICINAS REGIONALES DE EMPLEO, pide que te pongan al corriente de tu situación con las certificaciones que tienes. Las horas de voluntari@ solo te sirven para convalidar practicas en la formación del TES y si tienes algún curso de grado medio, puedes convalidar casi seguro el FOL. Te paso el ultimo BOE, para que veas en que situación se encuentra ahora el voluntariado. ;)
 
Respuesta: Duda laboral

saludos hunter!!mi consejo es que te informes en los institutos de tu zona a ver si hay alguno que ofrezcan la posibilidad de que hagan el tem de fp por libre,en mi counidad,actualmente hay dos,si en la tuya encuentras algun centro,matriculate por libre cuando puedas hacerlo presentando toda la docuentacion que tengas,el centro te dira cuantas tienes convalidadas,aun asi si tuvieses todas convalidadas tendras que matricularte en ingles y en empresa e iniciativa emprendedora,una vez que las superes y presentes los estudios que en este caso seria la eso,el centro te entregaria tu titulo de fp de tem
 
Respuesta: Duda laboral

en el grado medio de TES existe la asignatura de ingles? pol84
 
Respuesta: Duda laboral

yo he empezado este año a estudiarlo en Málaga , en segundo tengo una asignatura de inglés
 
Respuesta: Duda laboral

mi duda es si con las certificaciones podre obtener el titulo de Tecnico en Emergencias igual que si fuera por FP

Estimados foreros, recordad que el tema de este hilo, gira en torno a la duda de un compañero, os ruego que no os vayaís por otros derroteros.

El tema del idioma se puede consultar el temario de la FP de las distintas comunidades autónomas.


Y en respuesta, a la duda del compañero, rotundamente no, con las certificaciones solamente, no puedes obtener la titulación oficial de técnico en emergencias sanitarias.
El tema se trata aquí:
http://www.e-mergencia.com/foro/f209/certificados-profesionalidad-29230/

Otros enlaces de interés:
http://www.sepe.es/contenido/empleo...macion_profesional_para_el_empleo/cf0501.html
http://www.juntadeandalucia.es/temas/trabajar/formacion/certificados.html

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba