¿Dónde se debe hacer el triaje?

Tolosa

e-mergencista experimentado
#41
Hola nicosojo.
Bienvenido a la pagina. Esperamos que te guste y la visites a menudo. Pero por favor, escribe en minusculas, que las mayusculas equivalen a gritos en internet, y no creo que sea el caso.
Un saludo :wink:
 

Hiram Enrique Dives Olguin

e-mergencista experimentado
#42
El triage se debe de hacer en la zona fria del area del incidente, en ese lugar debe estar establecida una unidad en donde se pueda clasificar a los lesionados y ver las prioridades de traslado y atencion medica hospitalaria.

Recordemos que las prioridades son: VERDE, AMARILLA, ROJA y NEGRA... a veces se menciona el AZUL que es cuando el lesionado se expuso a materiales peligrosos y radiacion.

TRIAGE o TRIAJE viene del Frances, que significa CLASIFICAR.

Y otra cosa, el area de TRIAGE y el P.M.U. son cosas diferentes, pero pueden estar en el mismo lugar, es recomendable que en el area de TRIAGE este un Medico y sea el que haga la clasificacion de los lesionados.

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
Cruz Roja Mexicana, Deleg. Cd. Madero, Tamaulipas
A- 035945​
 

zyrus

e-mergencista experimentado
#43
¿QUIEN DEBE HACER TRIAGE?¿SE ESTA PREPARADO?

Teniendo en cuenta la complejidad del triage así como la gran preparacion que hace falta para saber triar, vale cualquiera?

Muchas veces el primero en llegar a un acc. múltiple es el centro de salud, y este personal no ha recibido en la mayoria de los sitios formacion especifica.

Por ello, ¿ quien debe realizar el triage?¿ que preparacion debe tener? ¿que profesional debe hacerlo?

/movido por m0fly/
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#44
Por lógica debe comenzar el triaje el primero que llega a la zona de catástrofe.

Teniendo en cuenta que los pacientes más graves, etiquetados como rojos, son los que tiene compromiso de la vía aérea, fracaso circulatorio o PCR presenciada, el triaje debería hacerlo cualquier persona experta que pudiera identificar estas situaciones.

Cómo orientación, el triaje en muchos servicios de urgencia hospitalario, lo hace el personal de enfermería.

Y decirte, que en una situación con múltiples víctimas, una persona experta se puede ver desbordada, por la magnitud del evento y por la escasez de recursos disponibles en ese momento.
 
Arriba