A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
paquito dijo:Será que no hay jefes de equipo que estan ahi por que son afines a este o al otro.. pues vaya para un año que no me voy al SAMUR y ha cambiado tanto que ni lo reconozco, a ver si va a ser verdad que todos los directivos son gente competente que han subido por que son realmente buenos en su trabajo y no por amiguismos.... A demás si tan buena gente són los de la directiva como es que el asunto ese de los vir's bmw acabó en el tribunal de cuentas??? Eso no lo explicais verdad??YD-90 dijo:Error compañero. Los únicos cargos cargo que están considerado "puestos de confianza" son el gerente, que no se prodiga demasiado por ahí, y no lleva galones (o similares); por no llevar no lleva ni uniforme. Y el Jefe de Departamento, que en la actualidad es un médico del servicio de reconocido prestigio profesional, y que tiene "el culo pelao de hacer emergencias". Así que en la actualidad, políticos en el SAMUR, pocos.
Vitxu dijo:Dices IGNORANCIA; has leido donde critico la tienda de campaña, pues un poco mas abajo indico la actuacion del Quiroga famoso (con todos mis respetos) en el triaje el primero en llegar el ultimo en irse y no el ultimo en llegar el ultimo en irse por mucho gestor de turno o responsable de guardia, o es que en el Samur coordina el triaje el primero que llega pero solo si va acompañado de periodista, eso es lo que jode la parafernalia que aleja de la realidad al que lo ve, ahora hay gente que estara pensando que los tecnicos del Samur llegan sacan 4 vendas y un botiquin hasta que llega el Medico jefe de turno o como se diga y la cosa no es asi que hay profesionales como la copa de un pino si pero tambien existen gañanes. Saludos
Perdoname.. pero es que ni me sé los codigos del SAMUR ni me sé la terminologia que utilizais... dónde dije jefes de equipo queria decir directivos jefes de turno y demás peña con responsabilidades...YD-90 dijo:¿Jefes de equipo? Esa figura es adscrita al cuerpo de voluntarios. Y en el cuerpo de voluntarios los jefes de equipo no aparecen por adscripciones políticas.
Pues sí es verdad que estás un año sin aparecer y las cosas cambian. Qué curioso el comentario y qué desafortunado. Supongo que también por esa ignorancia a la que me refiero (falta de conocimiento). Los dos máximos jefes del servicio (uno de ellos responsables de los dichosos BMW, que por cierto son alquilados) fueron cesados hace casi 1 año y están siendo investigados por la Fiscalía anticorrupción. Veremos en qué queda el asunto. La directiva actual tiene sus fallos como todo el mundo, pero al menos de momento no está metida en ningun asunto de corrupción.
YD-90 dijo:Javier Quiroga Mellado: [...]No le verás jamás un mal gesto hacia Cruz Roja.
[...]
A lo mejor on quien has tenido conflictos o no era procedente de Cruz Roja o ya no está en el servicio.
[...]
Por cierto, hay que hablar con propiedad: una cosa es que te digan que no haces falta en una intervención y que te puedes retirar porque se hace cargo de la intervención otra institución (caso muy frecuente en años pasados), y otra cosa es que te echen de malas formas.
YD-90 dijo:Con la llegada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Madrid, y debido a los conflictos que habían surgido con otras instituciones se creó un gabinete de prensa común a todos los cuerpos de seguridad que intervienen en la capital, formado por periodistas. Así que ya no van cámaras o periodistas en los coches de mando
tristan dijo:..Mucha gente q critica estas cosas no tienen ni ... idea de lo q es una emergencia,digo yo ,que mas dara si sacas un tio con los pies por delante,si es mejor se saca y punto,o no?.
Muchas de las criticas de la gente ,en concreto hacia al SAMUR,no las entiendo,la gente ve muy facil todo cuando se esta fuera de las situaciones,pero q pasa la gente no ha estado nunca en una emergencia de verdad o q?[u]Todos se preguntan como pudo fallar el SAMUR en el 11-m,por ejemplo en lo de Tellez,como se podian confundir con lo de Atocha?,o por q dificulto el muro aquel de dos metros el traslado de victimas,en vez de tirarlo[/u]?,.
tristan dijo:..Y segunda y ultima cosa,que la gente en vez de criticar tanto deberia analizar e interpretar, y dejarse de historias para parecerse mejor que otros,esto no es una carrera para decidir el mejor,si no para ayudar a los demas y cada vez mejor..
rojo dijo:En el reportaje, en el caso de la niña, pregunte que que utilidad tenía la tienda.... En este caso tengo varias dudas.
Si la niña era posible donante, ¿no hubiera sido más práctico montar a la niña en la UVI y prepararla dentro para el traslado? A parte de ganar más tiempo (no se trata de cargas y correr), no se origina más impacto al público..... No entorpeces el tráfico, y probablemente no originas más ansiedad a las personas que esta viendo el suceso... (ven el accidente, llega el Samur, haces la RCP delante de todos, montan la tienda, se quedan un rato dentro, sacan a la niña, la montan en la UVI y desmontan la tienda, ufffff)
Nunca he estado en un código 9. Pregunte el porque había tanta gente dentro de la UVI. Con el médico en vía aerea y dos personas para alternarse en masaje, ¿no son suficientes?
Vi la escolta de la UVI que realizaba el traslado..... solo puedo decir que muy buena, aunque otra cosa que me llamo la atención..... Oberserve demasiados vehiculo de Samur y solo dos unidades policiales....¿no debería haber sido más una labor policial y dejar más unidades de Samur disponibles?
YD-90 dijo:
¿Cuál es la función de la SVB? Se me ocurre varias opciones:YD-90 dijo:El convoy podrá estar formado por:
Unidad de SVA
Unidad de SVB
Coche de Mando del Jefe de Guardia
Coche de Mando del Directivo
YD-90 dijo:En la cabina asistencial de la unidad de SVA irán Médico, enfermera, Jefe de Guardia o Directivo, Técnico y a veces, alumno
YD-90 dijo:En el SUMMA-112 hacen lo mismo, pero llamado Códidigo 0. La diferencia es que entre la dotación de la UVI (sin más medios)
Ultimamente no leo todos los mensajes (no puedo ya) sino sólo los que creo que pueden ser conflictivos... no me imaginé que el del documental diera para tanto. Creo que merece la pena dividirlo y tratar lo de la privacidad en las paradas aparte... luego lo hago... (de todas formas procuren no hacer que un tema se aleje tanto de la línea original, y no olviden lo que les he recomendado sobre la corrección de los mensajes... sino voy a tener que hacerlo yo... y no quiero)rojo dijo:Raro que no hayas aparecido antes.![]()