Documental del SAMUR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tolosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Víctor dijo:
... ¿Nos hemos pasado un pelín con el SAMUR?...No se, ¿que opináis? ...
Hola

Pues lamento decir que yo no tengo en absoluto la sensación de haberme pasado. Lo que he visto, lo he visto, y como no invento nada, ahí está.

Otra cosa es, y en eso sí creo que Mig tiene bastante razón, que se les haya sometido a una vigilancia intensiva en el documental, una vigilancia de examen.... y que muy pocos de nosotros podemos decir que no la cagamos nunca. (yo al menos no lo diré..)

- Que tienen los mejores medios de España? Si
- Que su personal está cualificado? Como en todas partes, habrá bueno y malo.
- Que son eficaces? Como en todas partes, unas veces acertarán y otras no.
- Que en el transcurso de las Jornadas han habido diferentes meteduras de pata? Hombre eso lo he visto hasta yo.

De todo este asunto lo unico que me duele es que el compañero Mig parece ser un buen profesional (si lo dice Emilio para mi es más que suficiente) y que quizá por haber tenido más coraje que los que son malos, que esos seguro que no aparecen, se haya llevado el disgusto.

Yo desde aqui le invito de nuevo a participar , a enseñar y ¿porque no? a aprender con nosotros... Y a todos los demás foristas que tengamos en cuenta que nosotros en su lugar quizá reaccionaríamos igual. porque al fin y al cabo él pertenece a la institución y sabe que no todo el mundo merece estos comentarios.

Una vez, Mig, me dijiste: "Aqui me tienes, para lo que necesites".. pues lo que necesito es que participes...

De todas formas, lo hagas o no... me hubiera gustado conocerte.

Un abrazo, compañero

Eusebio dijo:
YD-90 dijo:
...También trabajo en el SAMUR. Soy voluntario de Cruz Roja desde el año 92, y he trabajado en SACYL-112, SUMMA-112... y os aseguro que antes de entrar a trabajar aquí pensaba igual que vosotros.

Por favor, nos puedes indicar por qué has cambiado de opinión ? Lo digo sin ningún tipo de acritud ni intención de crear polémica, simplemente por conocer el punto de vista de los que están dentro...

En cuanto a que no intervienen en el foro los compañeros de Samur... yo creo que sí están, pero no se pronuncian.. Os invito a que lo hagáis, repito que con vosotros no van las críticas.. Creo que sería muy positivo para todos conocer los diferentes puntos de vista.

Un saludo.

Pues mira. Cuando se creó el SAMUR, yo lo viví (al igual que un nutrido grupo de voluntarios) como si fuera gente que venía a quitarnos el trabajo. Era una actitud muy frecuente, visceral, y típica de gente inexperta. Con el paso del tiempo, se me fue pasando esa tontería, pero lo que me parecía mal era toda la "parafernalia" que montaban en sus actuaciones; no le veía sentido y me daba la sensación de que era todo de cara a la galería.

Desde que entré a trabajar aquí (sigo como voluntario en Cruz Roja), he ido entendiendo algunas de las cosas que antes me chocaban, y que POR IGNORANCIA (al igual que otras personas) criticaba a rabiar. Ejemplos:

- La tienda rápida: como ya he dicho antes es de lo más util para aislarse del entorno, y como dice Mig para preservar la intimidad del paciente. Recuerdo en una PCR que tuve con Cruz Roja en el año 94, de una niña de 11 años que se ahogó en una piscina delante de su madre. Si hubiéramos tenido alguna manera de aislar el entorno, todo habría sido algo más fácil y quizá un poco menos dramático.

- Tantos Jefes en algunas intervenciones: Los que trabajáis en Madrid quizá os cuesta más entenderlo, pero los compañeros que estan en UVIS perdidas de la mano de Dios en las dos Castillas (p.ej), ante un suceso con 4 víctimas ya pueden encontrarse en una catástrofe propiamente dicha; estoy convenciso de que más de una vez se han sentido solos. Os aseguro que en las intervenciones tener al Jefe de guardia cerca significa estar arropado, además de tener la colaboración de otro médico.

No digo que el SAMUR sea perfecto, ni muchísimo menos. Tiene mil errores, debido principalmente a que es un instrumento político que hasta ahora ha dado muchos votos.

En cuanto a las críticas feroces ( no razonadas) a las que es sometido permanentemente entre personal de otros servicios de emergencia, se me ocurren algunos motivos:

- El principal es la IGNORANCIA. Al verlo desde fuera se tiene una visión totalmente sesgada de la realidad (insisto en que ese era mi caso).
- Otro motivo es una especie indignación por el fenómeno mediático que es el SAMUR. Yo pensaba antes "...joder!... estos cabrones... salen en la tele y se dan bombo por algo que llevo haciendo yo años... y encima parece que lo han descubierto ellos... ¡qué injusticia!". Esto ha sido fruto de muchos años de una comunicación totalmente erronea con la prensa. Todo ese numerito de salir en la tele un Jefe de prensa contando nuestras batallas se ha vuelto contra nosotros. Ya os contaré.
- Hay un mínimo sector que lo que tiene es envidia.
- Y hay un sector residual que lo que tiene es mala leche.

Hay varios motivos por los cuales mis compañeros de SAMUR no se prodigan por estos lares:

- Está el grupo de los que trabaja en el SAMUR por afición, y porque creen en lo que están haciendo (creen y les gusta la emergencia extrahospitalaria): este grupo, muy numeroso, pasa de hablar porque va a tener que aguantar críticas (algunas no demasiado constructivas), dar explicaciones de cosas que a ellos no les competen, aguantar algún insulto (pocos afortunadamente)... y simplemente están un poco hartos de estar siempre oyendo lo mismo.

- Está el grupo de los que trabaja en el SAMUR, como el que podría estar vendiendo helados: les da exactamente igual lo que hacen. Terminan su jornada laboral y no quieren saber nada más del servicio. Esos por supuesto lo último que harían sería meterse en foros relacionados con el trabajo.

8)

Creo que todos al margen de lo que esta bien o no.. tendríamos que tener el criterio suficiente para distinguir lo que es un reportage periodistico de calidad en que se informa de los quehaceres de un currante de a pie... a lo que es un reportage de propaganda sensacionalista propio de la televisión basura...
De igual forma solo por el hecho de haber asistido a las jornadas y habernos tragado con embudo las medias verdades y manipulaciónes de un montón de politicos no podemos juzgar a el SAMUR de madrid, de acuerdo que el SAMUR es eso, pero els SAMUR es eso y muchissimo mas, el SAMUR es eso y profesionales y voluntarios igual de competentes que cualquiera de nosotros (será que no la habeis cagao nunca) con unos medios enormes eso si, quizás unos medios a los que deberiamos aspirar todos nosotros, pero son unos medios que si estan es gracias a un trabajo (quizás propagandistico) QUE HASTA AHORA NADIE HA HECHO de un modo similar...
Y caco evidentemente utilizar un vir para llevar a 2 ots y a una camara corriendo hacia un accidente para que al llegar la sangre aún este fresca me parece lamentable, ahora si tienes 20 vir's como ese pues es lo que hay... el samur lo ha hecho toda la vida esto de llevar periodistas en el coche de mando... por eso tienen los medios que tienen ...

Grandes tabúes y mentiras sobre el SAMUR.

A ver si nos las quitamos de la cabeza, que están ya muy pasadas de moda. Si queremos criticar, hagamoslo con algo más de fundamento. 8)

Los siguientes apartados son ideas muy extendidas y que son falsas de solemnidad:

- El SAMUR critica a Cruz Roja: MENTIRA. La dirección procede de Cruz Roja, y de bien nacidos es ser agradecido. Esto no quita que algun individuo suelto haya tenido en alguna intervención algún roce con Cruz Roja. Pero las relaciones son buenas y de colaboración. Además, parte importante de los Técnicos de las unidades de SVB siguen siendo voluntarios de Cruz Roja.

- Para entrar en el SAMUR hay que ser voluntario de Protección Civil: MENTIRA. Mirad las últimas bolsas de trabajo y veréis como de 100 que hayan entrado, son voluntarios menos de 10. Los demás proceden de otras instituciones o empresas.

Continuara...

Yd-90:

Olé. Lo tengo mucho mas claro. Gracias por tu objetividad porque seguramente llevas mucha razón.

paquito dijo:
... De igual forma solo por el hecho de haber asistido a las jornadas y habernos tragado con embudo las falacias y manipulaciónes de un montón de politicos no podemos juzgar a el SAMUR de madrid, ...

Paquito.. Yo no escuché ni a un solo político...
Y las jornadas ... no eran entre otras cosas para conocer al Samur? Porque yo tengo muy claro que si un dia vienes a nuestra agrupación la impresión que te llevarás será la que veas ese dia...

Bueno, ahora si me empieza a gustar el tono que está tomando el foro.. ese es el verdadero espíritu de este, no?

Repito. YD-90: Muchas Gracias

Un abrazo

Yo hablo por que llevo 3 años iendo a los simulacros y a las jornadas, este año no he podido ir por problemas de trabajo...
He tenido la suerte de conocer a alguien de dentro y de poder hablar con gente del SAMUR y entonces ha sido cuando me he enterado de lo que habia en realidad...
Las jornadas son un espectaculo de cara a la galeria.. y las ponencias si el que te la esta dando tiene mas de 3 rallas en los galones es que es un CARGO POLITICO
Por cierto en que agrupación estas??

Como ya he commentado tengo grandes amigos dentro de SAMUR y repito que me han enseñado mucho, estoy agradecido por ello, tambien ellos en algunos moemntos no estan de acuerdo con la propaganda pero llevais razon asi han consegido muchas cosas preguntale a cualquier persona de que marca son los coches que lleva el SAMUR y todos te diran BMW y seguro que por esa propaganda BMW paga

paquito dijo:
..y las ponencias si el que te la esta dando tiene mas de 3 rallas en los galones es que es un CARGO POLITICO
Por cierto en que agrupación estas??
Ja, ja ... queda claro lo de los cargos políticos...
Te envio un privado para no salirnos de tema en los foros....
Saludos

Re: Grandes tabúes y mentiras sobre el SAMUR.

YD-90 dijo:
- El SAMUR critica a Cruz Roja: MENTIRA. La dirección procede de Cruz Roja, y de bien nacidos es ser agradecido. Esto no quita que algun individuo suelto haya tenido en alguna intervención algún roce con Cruz Roja. Pero las relaciones son buenas y de colaboración

Me ha parecido muy interesante todo lo que has puesto, y en gran parte estoy de acuerdo contigo, pero hasta este punto.

Lo siento pero discrepo enormemente. Precisamente esos directivos, son los que mas rabia tiene a Cruz Roja..... o al menos eso es lo que nos han demostrado durante mucho tiempo.... no se el roce que habras tenido con ellos, pero yo he vivido desde el desprecio hasta el echarnos de un lugar de intervención.....eso si, suele pasar con los responsables, que normalmente van en sus coches de mando, porque con la gente normalita que va en su ambulancia o en su Uvi, como un compañero cualquier.

Lo bueno, que hoy en día, mucha gente que esta entrando, proviene de las privadas, y de ellas un porcentaje de Cruz Roja...... de ahi que las relaciones hoy en día sean mejores.

El que utilicen los coches de mando o vir, como coches de prensa....... eso no es nuevo.........eso pertenece ya a la historia. Antiguamente creo que era más agresivo. Hoy me da la sensación esa utilización está más moderada.

Sobre los medios..... son muy buenos...... ¿pero algunos no son muy propagandísticos? Tengo muchas preguntas al respecto, pero creo que este no es el foro............además no quiero que se me tache de anti-samur, porque no es mi intención............ tan solo curiosidad, por intentar entender mejor las cosas de como Samur trabaja, y que como decis, puede ser que lo mal-interpretemos.

Un saludete :wink:

La verdad es que hemos reducido el nivel de critica, ahora que ya nos hemos descargado se puede decir, seamos construcctivos.

Todos sabemos como es la prensa seamos mas benebolos y constructivos. :D

Todos nos dedicamos a lo mismo aprendamos unos de los otros y mejoremos todos.

Todos sabemos como esta la Tv actualmente.
Todos sabemos que la culpa es de los de arriba.
Todos creemos conocer la verdad.
Pero el tema es si el personal currante del SAMUR, tambien esta quemado de su propaganda y hacen algo o simplemente viven de ello e intentan justificarnoslo con demagogia barata.

Por cierto sin acritud pero con respeto.

Y si en ello fuera tu sueldo, a veces piensas mira yo por lo menos trabajo en lo que me gusta, salvo vidas, no quiero medallas y ademas si quiero hacer un trabajo de calidad me voy de voluntario a una pequeña agrupacion y curro como el que mas.

Eusebio dijo:
Yd-90:

Y las jornadas ... no eran entre otras cosas para conocer al Samur? Porque yo tengo muy claro que si un dia vienes a nuestra agrupación la impresión que te llevarás será la que veas ese dia...

Sí señor!!! ahí has dado en el clavo. Igual que si vas a una Jornada de Puertas abiertas de otra institución.

Totalmente deacuerdo con Eusebio. :)

paquito dijo:
Las jornadas son un espectaculo de cara a la galeria.. y las ponencias si el que te la esta dando tiene mas de 3 rallas en los galones es que es un CARGO POLITICO

Error compañero. Los únicos cargos cargo que están considerado "puestos de confianza" son el gerente, que no se prodiga demasiado por ahí, y no lleva galones (o similares); por no llevar no lleva ni uniforme. Y el Jefe de Departamento, que en la actualidad es un médico del servicio de reconocido prestigio profesional, y que tiene "el culo pelao de hacer emergencias". Así que en la actualidad, políticos en el SAMUR, pocos.

paquito dijo:
Lo siento pero discrepo enormemente. Precisamente esos directivos, son los que mas rabia tiene a Cruz Roja..... o al menos eso es lo que nos han demostrado durante mucho tiempo.... no se el roce que habras tenido con ellos, pero yo he vivido desde el desprecio hasta el echarnos de un lugar de intervención.....eso si, suele pasar con los responsables, que normalmente van en sus coches de mando, porque con la gente normalita que va en su ambulancia o en su Uvi, como un compañero cualquier.

Mira. Directivos actuales de SAMUR procedentes de Cruz Roja, con nombres y apellidos:

Javier Quiroga Mellado: conserva buenos amigos en Cruz Roja. Integrante del equipo del primer VIR que hubo en Madrid (el "romeo-03"). No le verás jamás un mal gesto hacia Cruz Roja.

Rosario Pinilla: esta directamente pasa. Tiene una manera de hablar muy fuerte, que puede resultar algo arisca, pero no trata mal a la gente de Cruz Roja.

A lo mejor on quien has tenido conflictos o no era procedente de Cruz Roja o ya no está en el servicio.

Por cierto, hay que hablar con propiedad: una cosa es que te digan que no haces falta en una intervención y que te puedes retirar porque se hace cargo de la intervención otra institución (caso muy frecuente en años pasados), y otra cosa es que te echen de malas formas.

Afortunadamente esos conflictos se han ido limando con la firma del convenio de emergencias de la comunidad de Madrid en el que se reparten las competencias en el transporte sanitario.

paquito dijo:
Y caco evidentemente utilizar un vir para llevar a 2 ots y a una camara corriendo hacia un accidente para que al llegar la sangre aún este fresca me parece lamentable, ahora si tienes 20 vir's como ese pues es lo que hay... el samur lo ha hecho toda la vida esto de llevar periodistas en el coche de mando... por eso tienen los medios que tienen ...

Amos a ver PAquito. Supongo que será eso, frut de la ignorancia. Vamos a hablar con propiedad. Mira, desde hace un par de años, el SAMUR no tiene un responsable de prensa que salga en la tele cantando las excelencias y virtudes del servicio, como se hacía antes (de manera muy lamentable, por cierto). Con la llegada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Madrid, y debido a los conflictos que habían surgido con otras instituciones se creó un gabinete de prensa común a todos los cuerpos de seguridad que intervienen en la capital, formado por periodistas. Así que ya no van cámaras o periodistas en los coches de mando (hace bastante de ello).

A este gabinete se le han asignado un par de coches (bastante antiguos, y con unos cuantos kilómetros) del SAMUR a los que se les ha quitado la rotulación y los prioritarios. Ahora van pintados de azul y creo que van rotulados como "emergencias Madrid 112" (creo, que me rectifique alguien si no estoy en lo cierto). Insisto en que sólo va un periodista, que no tiene nada que ver con el SAMUR, y va a intervenciones del SUMMA, de bomberos, de policía o de Cruz Roja.

YD-90 me encanta que estes aqui pues asi podemos ver la historia desde dentro, por favor dime estabas tu en el simulacro de cuatro vientos

Por cierto, Paquito, tengo curiosidad por saber a qué te refieres con falacias. ¿Qué falacias se dijeron en las jornadas?

YD-90 dijo:
Error compañero. Los únicos cargos cargo que están considerado "puestos de confianza" son el gerente, que no se prodiga demasiado por ahí, y no lleva galones (o similares); por no llevar no lleva ni uniforme. Y el Jefe de Departamento, que en la actualidad es un médico del servicio de reconocido prestigio profesional, y que tiene "el culo pelao de hacer emergencias". Así que en la actualidad, políticos en el SAMUR, pocos.
Será que no hay jefes de equipo que estan ahi por que son afines a este o al otro.. pues vaya para un año que no me voy al SAMUR y ha cambiado tanto que ni lo reconozco, a ver si va a ser verdad que todos los directivos son gente competente que han subido por que son realmente buenos en su trabajo y no por amiguismos.... A demás si tan buena gente són los de la directiva como es que el asunto ese de los vir's bmw acabó en el tribunal de cuentas??? Eso no lo explicais verdad??
YD-90 dijo:
paquito dijo:

Mira. Directivos actuales de SAMUR procedentes de Cruz Roja, con nombres y apellidos:

Javier Quiroga Mellado: conserva buenos amigos en Cruz Roja. Integrante del equipo del primer VIR que hubo en Madrid (el "romeo-03"). No le verás jamás un mal gesto hacia Cruz Roja.

Rosario Pinilla: esta directamente pasa. Tiene una manera de hablar muy fuerte, que puede resultar algo arisca, pero no trata mal a la gente de Cruz Roja.

A lo mejor on quien has tenido conflictos o no era procedente de Cruz Roja o ya no está en el servicio.

Por cierto, hay que hablar con propiedad: una cosa es que te digan que no haces falta en una intervención y que te puedes retirar porque se hace cargo de la intervención otra institución (caso muy frecuente en años pasados), y otra cosa es que te echen de malas formas.

Afortunadamente esos conflictos se han ido limando con la firma del convenio de emergencias de la comunidad de Madrid en el que se reparten las competencias en el transporte sanitario.

Eso no lo he escrito yo.. no pongas en mi boca frases que son de rojo compañero

YD-90 dijo:
Amos a ver PAquito. Supongo que será eso, frut de la ignorancia. Vamos a hablar con propiedad. Mira, desde hace un par de años, el SAMUR no tiene un responsable de prensa que salga en la tele cantando las excelencias y virtudes del servicio, como se hacía antes (de manera muy lamentable, por cierto). Con la llegada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Madrid, y debido a los conflictos que habían surgido con otras instituciones se creó un gabinete de prensa común a todos los cuerpos de seguridad que intervienen en la capital, formado por periodistas. Así que ya no van cámaras o periodistas en los coches de mando (hace bastante de ello).

A este gabinete se le han asignado un par de coches (bastante antiguos, y con unos cuantos kilómetros) del SAMUR a los que se les ha quitado la rotulación y los prioritarios. Ahora van pintados de azul y creo que van rotulados como "emergencias Madrid 112" (creo, que me rectifique alguien si no estoy en lo cierto). Insisto en que sólo va un periodista, que no tiene nada que ver con el SAMUR, y va a intervenciones del SUMMA, de bomberos, de policía o de Cruz Roja.
Me alegro mucho que hayis enviado ya a freir esparragos a el amigo benito y compañia y que hayais puesto a periodistas o a expertos en comunicación en frente de los medios para poder controlar que es lo que sale.. este dato ciertamente lo desconocia...

YD-90 dijo:
Por cierto, Paquito, tengo curiosidad por saber a qué te refieres con falacias. ¿Qué falacias se dijeron en las jornadas?
Como he escrito en anteriores post a estas jornadas no pude asisitir por temas laborales, a las 3 anteriores si, en ellas tube que soportar mentiras de todo tipo de responsables de emergencias, como por ejemplo un año el responsable del 061 de cataluña que gracias a dios lo cesaron dijo que una ambulancia enviada por el 061 en cataluña tardaba de media 10 minutos cosa que es mentira igual que estas trolas pude oir unas cuantas estos años... De las ponencias del año pasado hubo pocas muy pocas comunicaciones realemente interesantes... de las del año pasado solamente la del enfermero que habalba sobre la coordinación en el acto del papa esa si me parecia interesante o la de sanchez martos sobre comunicación... las otras pura fachada.. ni la que dió el jefe de bomberos de N.Y. hace dos años en fin que para oir medias verdades (quizás falacias sea exagerado como alguna que otra opinión en este foro) prefiero quedarme en casa...
Ale un saludo compañero...

polvora_PC dijo:
YD-90 me encanta que estes aqui pues asi podemos ver la historia desde dentro, por favor dime estabas tu en el simulacro de cuatro vientos

! Ahi le has dao, ahí le has dao ¡

! Anda que tu tiras con polvora ¡

Yo estoy de acuerdo con Eusebio si se montan unas jornadas, organizadas de verguenza, y un simulacro en el que solo faltaron las mayoret, y se supone que el objetivo es conocer como funciona el samur, pos eso es lo que hemos conocio

YD-90 dijo:
Eusebio dijo:
YD-90 dijo:
...También trabajo en el SAMUR. Soy voluntario de Cruz Roja desde el año 92, y he trabajado en SACYL-112, SUMMA-112... y os aseguro que antes de entrar a trabajar aquí pensaba igual que vosotros.

Por favor, nos puedes indicar por qué has cambiado de opinión ? Lo digo sin ningún tipo de acritud ni intención de crear polémica, simplemente por conocer el punto de vista de los que están dentro...

En cuanto a que no intervienen en el foro los compañeros de Samur... yo creo que sí están, pero no se pronuncian.. Os invito a que lo hagáis, repito que con vosotros no van las críticas.. Creo que sería muy positivo para todos conocer los diferentes puntos de vista.

Un saludo.

Pues mira. Cuando se creó el SAMUR, yo lo viví (al igual que un nutrido grupo de voluntarios) como si fuera gente que venía a quitarnos el trabajo. Era una actitud muy frecuente, visceral, y típica de gente inexperta. Con el paso del tiempo, se me fue pasando esa tontería, pero lo que me parecía mal era toda la "parafernalia" que montaban en sus actuaciones; no le veía sentido y me daba la sensación de que era todo de cara a la galería.

Desde que entré a trabajar aquí (sigo como voluntario en Cruz Roja), he ido entendiendo algunas de las cosas que antes me chocaban, y que POR IGNORANCIA (al igual que otras personas) criticaba a rabiar. Ejemplos:

- La tienda rápida: como ya he dicho antes es de lo más util para aislarse del entorno, y como dice Mig para preservar la intimidad del paciente. Recuerdo en una PCR que tuve con Cruz Roja en el año 94, de una niña de 11 años que se ahogó en una piscina delante de su madre. Si hubiéramos tenido alguna manera de aislar el entorno, todo habría sido algo más fácil y quizá un poco menos dramático.

- Tantos Jefes en algunas intervenciones: Los que trabajáis en Madrid quizá os cuesta más entenderlo, pero los compañeros que estan en UVIS perdidas de la mano de Dios en las dos Castillas (p.ej), ante un suceso con 4 víctimas ya pueden encontrarse en una catástrofe propiamente dicha; estoy convenciso de que más de una vez se han sentido solos. Os aseguro que en las intervenciones tener al Jefe de guardia cerca significa estar arropado, además de tener la colaboración de otro médico.

No digo que el SAMUR sea perfecto, ni muchísimo menos. Tiene mil errores, debido principalmente a que es un instrumento político que hasta ahora ha dado muchos votos.

En cuanto a las críticas feroces ( no razonadas) a las que es sometido permanentemente entre personal de otros servicios de emergencia, se me ocurren algunos motivos:

- El principal es la IGNORANCIA. Al verlo desde fuera se tiene una visión totalmente sesgada de la realidad (insisto en que ese era mi caso).
- Otro motivo es una especie indignación por el fenómeno mediático que es el SAMUR. Yo pensaba antes "...joder!... estos cabrones... salen en la tele y se dan bombo por algo que llevo haciendo yo años... y encima parece que lo han descubierto ellos... ¡qué injusticia!". Esto ha sido fruto de muchos años de una comunicación totalmente erronea con la prensa. Todo ese numerito de salir en la tele un Jefe de prensa contando nuestras batallas se ha vuelto contra nosotros. Ya os contaré.
- Hay un mínimo sector que lo que tiene es envidia.
- Y hay un sector residual que lo que tiene es mala leche.

Hay varios motivos por los cuales mis compañeros de SAMUR no se prodigan por estos lares:

- Está el grupo de los que trabaja en el SAMUR por afición, y porque creen en lo que están haciendo (creen y les gusta la emergencia extrahospitalaria): este grupo, muy numeroso, pasa de hablar porque va a tener que aguantar críticas (algunas no demasiado constructivas), dar explicaciones de cosas que a ellos no les competen, aguantar algún insulto (pocos afortunadamente)... y simplemente están un poco hartos de estar siempre oyendo lo mismo.

- Está el grupo de los que trabaja en el SAMUR, como el que podría estar vendiendo helados: les da exactamente igual lo que hacen. Terminan su jornada laboral y no quieren saber nada más del servicio. Esos por supuesto lo último que harían sería meterse en foros relacionados con el trabajo.

8)

Dices IGNORANCIA; has leido donde critico la tienda de campaña, pues un poco mas abajo indico la actuacion del Quiroga famoso (con todos mis respetos) en el triaje el primero en llegar el ultimo en irse y no el ultimo en llegar el ultimo en irse por mucho gestor de turno o responsable de guardia, o es que en el Samur coordina el triaje el primero que llega pero solo si va acompañado de periodista, eso es lo que jode la parafernalia que aleja de la realidad al que lo ve, ahora hay gente que estara pensando que los tecnicos del Samur llegan sacan 4 vendas y un botiquin hasta que llega el Medico jefe de turno o como se diga y la cosa no es asi que hay profesionales como la copa de un pino si pero tambien existen gañanes.
Por cierto como puse anteriormente apoyo a todos los de Samur que tienen ganas y les dedicamos las criticas a los pelotas y los cargillos politicos.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás