Disposicion interior de las ambulancias

mefestofeles

e-mergencista novel
Hola amigos.
De nuevo Daniel de Uruguay "el inquisidor".
Mi nueva pregunta tiene que ver con las ambulancias y en especial el sitio dónde va ubicado el paciente, detrás del chofer, quedando expuesto su lado izquierdo (lado inapropiado para examinarlo según aprendimos en la facultad de medicina), y quedanto también del lado de la circulación de los coches, exponiéndolo al tráfico. Existe alguna normativa que prevea esto?:shock:
Agradezco comentarios.

Re: Ambulancias

Actualmente, o por lo meno en España, las camillas van sobre un portacamillas o bancada que permite al personal sanitario correr de derecha a izquierda la camilla, según se considere necesario para la valoración del paciente, o para una mejor actuación sobre el mismo.

Respecto a si existe alguna normativa, o conozco ninguna para este caso.

Un saludo

Gracias arrabal.
Resulta entonces que por estos lares estamos complicando las cosas en vez de simplificarlas, vaya uno a saber por qué oscuro motivo.
Muy bueno eso de lo corredizo. Muy práctico.

De este modo el mobiliario de la ambulancia puede ser aumentado ya que si se necesita algo se corre la camilla y se usa.
Hay un ejemplo muy claro, paciente que entra en parada en una UVI movil, se corre la bancada hacia el medio de la cabina asistencial y el reparto de personasa es mucho más efectivo ya que rara vez se molesta uno al otro.

Te pongo un par de fotos para que veas el aprovechamiento que se adquiere en la cabina asistencial y para que veas bien la bancada, tendras que aumentar algo la foto:

Archivos adjuntos

• Disposicion interior de las ambulancias
    IMAGE_00099.webp
    39,9 KB · Visitas: 208
  • Disposicion interior de las ambulancias
    IMAGE_00100.webp
    50,5 KB · Visitas: 298

Bonita la disposicion de "el gallego".

Yo he tenido la suerte de trabajar en esas disposiciones y son sumamente utiles... de lo mejorcito del mercado.

En cuanto a la disposicion, teniendo en cuenta el tamaño de los muebles del costado izquierdo, cada vez mas se tiende a centrar mas al paciente... unque con la disposicion de la bancada movil... todo solucionado.

Actualmente, que yo conozca, no hay nada legislado en España sobre la disposicion de la bancada.

Salu2

Atrás