Brother
e-mergencista experimentado
Re: CRUZ ROJA O PROTECCION CIVIL
Bueno, bueno, estoy totalmente de acuerdo en que Cruz Roja no es precisamente el modelo de organización altruista, pero tampoco lo es Protección Civil.
Hay que tener en cuenta que protección civil es municipal, comarcal, etc. y siempre depende de un ayuntamiento, diputación, etc. y los gastos que se generan desde esa organización los asume siempre el ayuntamiento que los respalda y por tanto toda la sociedad en general.
Saludos
Bueno, lo del altruismo de la Cruz Roja, mejor lo dejamos.......
Una cosa es el altruismo de los VOLUNTARIOS y otra muy distinta el de la organización. Nuestra Agrupación, jamás le cobra un duro a nadie por un servicio preventivo, cuando se realiza en nuestro municipio y es requerida nuestra asistencia (igual que aquellas urgencias que realizamos); y lo mismo sucede con nuestro Ayuntamiento, despues no le pasa la minuta al vecino porque se le haya inundado la casa y hayamos estado 48 horas sacandole el agua.
No creo que este sea un motivo para decantarse por trabajar con una Organización u otra. Hay aspectos mucho mas importantes, para evaluar, como la formación, el trato, los materiales, la uniformidad, etc, etc....
Bueno, bueno, estoy totalmente de acuerdo en que Cruz Roja no es precisamente el modelo de organización altruista, pero tampoco lo es Protección Civil.
Hay que tener en cuenta que protección civil es municipal, comarcal, etc. y siempre depende de un ayuntamiento, diputación, etc. y los gastos que se generan desde esa organización los asume siempre el ayuntamiento que los respalda y por tanto toda la sociedad en general.
Saludos