Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades

Ciclo formativo FP para Tecnicos en la Comunidad de Madrid

El pasado dia 22 de Mayo, salio en el BOCM, el DECRETO 54/2009, de 7 de mayo, del Consejo de Gobierno,
por el que se establece para la Comunidad de Madrid
el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente
al título de Técnico en Emergencias Sanitarias.
Aqui os dejo el link:
https://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142556047802&ssbinary=true

en este otro esta mas resumido:
https://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/SANM02.htm#plan

Última edición por un moderador:
Respuesta: Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades

Hola compañeros soy Ricardo Tellez. Me gustaría que algún compañero me dijera si el curso de transporte sanitario del samu es válido para el 061. Muchas gracias. Un saludo

Última edición por un moderador:

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y tengo una pregunta, estoy esperando que me llamen para realizar el curso de Tecnico Transporte Sanitario (antiguo camillero, según tengo entendido) en Ciudad Real. Lo que no acabo de entender, por más que he leído, es si con este título ( creo que son 60 horas en total) tendré salidas profesionales, o ya exigirán tener la titulación de Técnico de FP.

Muchas gracias y perdón si la pregunta no va en este tema.

pienso que esto de los cursos de momento es un sacadineros para nosotros

Por eso me da cosa, a ver si voy a tirar 300 eurazos, con lo cara que está la vida. Pero si conozco algun caso de la provincia de Ciudad Real, que hicieron un curso por el estilo y ya llevan trabajando medio año, por lo visto decían que ese era el último curso que se hacía para entrar de esa forma, que después es todo por FP, así que ni idea.:evil::evil:

te asustaria lo que habia montado en ambulancia hace 10 años, y el mundo era lo mismo que hoy.
la legislacion a cambiado mucho, pero pienso que con las cositas que se ven, todo profesional que tenga la responsabilidad de tratar y atender, medicar, manipular....a otras personas, deberian pasar por una prueba sicologica, como lo hace la policia para poder llevar un arma.
un teccnico en una ambulancia, y malito de la cabeza tiene mas armas a su disposicion que un policia.

Señores y señoras, por favor ciñámonos al tema que se trata en la discusión.

Gracias.

Un saludo.

hola a todos me encantaria saber si en alicante ay algun cursos de tts..madre mia me e vuelto loca a buscarlo y no ay manera no encuentro nada..apenas ay informacion de ello en la ciudad...espero que alguien me pueda decir algo ..gracias..un saludo

soy Lidia
Aca, en la ciudad de Ensenada, en Baja california, la Cruz roja Mexicana, imparte 3 niveles, TECNICO EN URGENCIAS MEDICAS NIVEL BASICO, INTERMEDIO Y AVANZADO,
para el basico, que dura un año el curso, te piden:
-200 horas en ambulancias,
-100 en radio,
-200 en hospital y
-100 horas de servicio social.
En los examenes parciales, la calificacion mas alta es de 100 puntos y la mas baja para pasar debe de ser de 80 puntos

El examen final (o nacional) se divide en 4 partes:
-Teorico
-Practico: caso clinico
-Practico: caso de trauma
-RCP

Para ser operador (o chofer de ambulancias) no recuerdo bien que piden, ovbio ke sepas manejar standar, pases el curso de Transporte y la licencia de conducir tipo C

Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades

soy voluntario en cre de almeria,aqui piden minimo para subir a la ambulancia aux de trans sanitario,yo tengo ese curso hecho por cre y otro que e sacado a distanci a de 105 h tecnico trans sanitario homologado por la junt ade andalucia lo imparte carpe diem,a demas en almeria colaboramos con el 061 los fines de semana eso da mucha esperiencia,traficos,peleas,intoxicaciones etilicas,traumatizados,etc un saludo pa la buena gente

Hola a todos:

Soy David de Móstoles, nuevo en este foro y queria empezar con una duda,quiero hacer lo de ambulancia,fui a preguntar a CRUZ ROJA,pero...el curso empieza el 5 de febrero,y los sabados por la mañana no podria ir dado que estoy trabajando.

Entonces,estoy buscando academias,pero vivo en Madrid,y por motivos personales quiero hacer el curso de Técnico de emergencias basico avanzado para Castilla la Mancha...sabeis de alguna academia por Mostoles o alrededores que forme a parte de para Madrid para la Mancha??

Muchas Gracias.

P.D: Pido disculpimas a Samuelita por no haber buscado un post ya abierto...
Un saludo

Hola, para sacarte el tecnico 1 y 2 de castilla la mancha ahora solo hay una forma, que te apuntes en un instituto de castilla la mancha donde impartan el modulo de tecnico (es como un fp de 2 años). en madrid no hacen eso

alguien podria decirme en castilla y leon??muchas gracias

hola buenas,
soy de irun, guipuzcoa, me gustaria saber que cursos tengo a que hacer para conducir una ambulancia y donde puedo hacerlos.
gracias por contestar.

hola buenas,
soy de irun, guipuzcoa, me gustaria saber que cursos tengo a que hacer para conducir una ambulancia y donde puedo hacerlos.
gracias por contestar.

Ciclo de dos años de grado medio más carnet B y BTP.
En el siguiente enlace encontrará diferentes temas que hablan de los centros que lo imparten, en que consiste, los módulos que hay que superar, la obtención del ciclo a distancia, mediante pruebas libres,...
https://www.e-mergencia.com/foro/search.php?searchid=637386

Si le dedica un rato a leer la información facilitada por los foristas a otras personas que anteriormente han realizado su misma pregunta, verá que encontrará mucha información en los temas ya creados y los pasos a seguir para trabajar en este sector.

Un saludo.

Ciclo de dos años de grado medio más carnet B y BTP.
En el siguiente enlace encontrará diferentes temas que hablan de los centros que lo imparten, en que consiste, los módulos que hay que superar, la obtención del ciclo a distancia, mediante pruebas libres,...
https://www.e-mergencia.com/foro/search.php?searchid=637386

Si le dedica un rato a leer la información facilitada por los foristas a otras personas que anteriormente han realizado su misma pregunta, verá que encontrará mucha información en los temas ya creados y los pasos a seguir para trabajar en este sector.

Un saludo.
Gracias por contestar.ya e leído que hay un ciclo formativo de grado medio para este trabajo, pero he estado buscando por aquí y en mi localidad no hay ningún centro que lo imparta, he llamado a ambulancias guipúzcoa s.coop. y me han dicho que con el btp y un cursillo de primeros auxilios ya valdría para hechar el curriculum.entenderás mi confusión.
e visto que en navarra en la cruz roja dan un curso de auxiliar en ambulancias, e llamado y no ha cogido nadie, lo intentare mañana otra vez. valdría para guipuzcoa.
Si alguien me podría decir algún sitio por Guipúzcoa donde den cursillos presenciales le estaría muy agradecido.

En Cataluña, se imparte un curso que no tiene limite de horas, te lo preparas tú mismo, lo único que al matricularte en el Departamento de Salud, as de pagar la matrícula. Consta de prueva teórica y 3 talleres prácticos. DESPLAZAMIENTO, REP, HE INMOVILIZACIÓN. No te lo cuentan como formación académica. En Cruz Roja, te dan hasta créditos de libre elección . No hace falta decir, que en estos cursos de empresa, mucho de los estudios no sirven para nada.

Yo estoy apunto de empezar el curso auxiliar transporte sanitario merece la pena sacarmelo?
En su dia estudie un modulo de 2 años y apuntArme a otro pufff
Yo solo quiero saber si realmente me pueden contratar con este curso aki en badajoz no hay el modulo seria en caceres o un pueblo de badajoz q creo q lo hay, que me recomendais?

Atrás