Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de rotativos para nuestro vehi

Re: Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de rotativo

Aqui no hace mucho, el personal de ambulancias debia llevar un carnet en el chaleco con nombre, foto, y la funcion que desempeñaba ( mas o menos ). Tambien me suena haber visto al 061 de Andalucia con estos carnets en los chalecos.

:cejas: Mira, aqui en mexico, en cruz roja, es obligatorio portar tu gafete a la vista,,,,,, cuando sales de turno, lo guardas en tu cartera y listo.
Me parece una idea absurda de traerla a la vista ya fuera de turno....
Solo si c requiere la sacas, te identificas como prestador de serv. de emergencia y la guardas......yo asi le hago
un saludo desde mexico.
:.:)):.:

Re: Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de rotativo

Si este mensaje saca ampollas, que seguro lo hará, pido disculpas anticipadas, aunque sé que la mayoria de los Profesionales pensarán de igual manera.

Creo que por ideas como esta voluntarios o profesionales somos el admereir de cuerpos de bomberos, policias, etc.

Que si camillas en los coches, placas como la policia, rotativos en nuestros vehículos privados!! se os va la pinza!!

Dedicaros a estudiar y a seguir preparandoos cada día mejor y dejar de pensar en frickadas de ese tipo compañeros.
Si os encontrais con algun tipo de accidente cada uno sabemos lo que debemos o no hacer (o no?) que es más bien poco siendo Técnicos con 1 o mil cursos sanitarios más.

Silvia creo q tienes razon, y hay q pensar mas en seguir preparandonos, que en si llevamos luces en nuestro coche.

Creo que por ideas como esta voluntarios o profesionales somos el admereir de cuerpos de bomberos, policias, etc.

.

Efectivamente, este tipo de cosas hace que ALGUNOS sean el hazmerreír del resto de componentes de servicios de urgencias y seguridad.

La verdad es que si me muerdo la lengua me enveneno, pero sino lo escribo reviento, no dejo de asombrarme la cantidad de topic escritos sobre la historia de las luces, las identificaciones y montón de "pijadas" más y el casi nulo interés en la acreditación profesional, más aún con la nueva carga lectiva ya descrita. Uds sabrán es su futuro y sus alubias, pero empezar a formarse y acreditarse creo que es el camino que deben de recorrer y no lamentarse después de la falta de puesto de trabajo por no adquirir los preceptivos conocimientos

Totalmente de acuerdo con los compis.

ESPERO ESTEN BIEN.
A MI PUNTO DE VISTA, AQUI EN MEXICO ASI COMO EN EL RESTO DEL MUNDO, PIENSO QUE CON UN CHALECO BASICO DISTINTIVO ES SUFICIENTE, YA QUE ESTE TIENE COMPARTIMIENTOS PARA EL MATERIAL BASICO ASI COMO PARA UNA IDENTIFICACION OFICIAL Y EL SECTOR DE LA CRUZ DE LA VIDA O ESTRELLA DE LA VIDA COMO GUSTEN LLAMARLE, ESTE REPRESENTA LAS 6 ACCIONES PRINCIPALES PARA SALVAR UNA VIDA, ASI QUE NO SE REQUIERE DE GRADOS O VOLUNTARIOS, LA COSA ES QUE SABES O NO SABES ??? AQUI EN MEXICO ESTA MAL LO DE LAS PLACAS CHAROLAS O COMO GUSTEN LLAMARLE YA QUE EXISTE LA PIRATERIA Y CUALQUIERA LAS PUEDE TENER, RESPECTO A UNA CALCOMANIA EN TU AUTO, NO ME PARECE MALA IDEA, PERO TAMPOCO ES OBLIGATORIO TRAERLA, ASI QUE CUANDO ESTAS EN SERVICIO USA LO QUE EL REGLAMENTO TE PERMITA, Y CUANDO NO LO ESTES Y QUIERAS AUXILIAR O AYUDAR, SOLO ACUDE CON EL QUE ESTE AL MANDO DE LA COORDINACION IDENTIFICATE CON TU CREDENCIAL Y LISTO... BUEN DIA Y ACLARO QUE ESTO ES SOLO MI OPINION.

Bueno...no se como esta el tema en el resto de España...pero en Cataluña los Técnicos disponen de un carnet identificativo, y tiene el sello de la generalitat y demas...

Gracias por tu opinión, RENE.
Por cierto, intenta escribir con letras minúsculas, por favor.
Un saludete.;)

La verdad es que si me muerdo la lengua me enveneno, pero sino lo escribo reviento, no dejo de asombrarme la cantidad de topic escritos sobre la historia de las luces, las identificaciones y montón de "pijadas" más y el casi nulo interés en la acreditación profesional, más aún con la nueva carga lectiva ya descrita. Uds sabrán es su futuro y sus alubias, pero empezar a formarse y acreditarse creo que es el camino que deben de recorrer y no lamentarse después de la falta de puesto de trabajo por no adquirir los preceptivos conocimientos

Totalmente deacuerdo contigo.

Pues antes de retirarme unos días de la página por obligaciones profesionales, me voy a permitir escribir un post de esos que aportan poco o nada.

¡Jo!, “Dr.” Kike (lo que hay entre comillas es para encenderle un poco los ánimos), si yo digo lo que pienso al respecto me echan del colectivo de técnicos, pero ya que me lo ha puesto en bandeja muestro mi conformidad y quedo como malo, pero es otro el que queda como “el demonio” del asunto.

¿Ha quedado claro lo que pienso de la plaquita y el rotativo?. (Si no lo digo reviento).

Un abrazo y respetuosos saludos a quien usted ya sabe.

A ver yo hablo como voluntario, a los de valencia se les obliga a llevar una placa y un carnet, "no es cosa nuestra esta tipificado en ley", y cuando me saque el titulo de socorrista me dieron un diploma y nos estan haciendo un carnet para identificarnos en emergencias, y eso no es malo, lo malo es la tonteria de los rotativos y por desgracia he visto compañeros comprarse estoboscopicos para el coche.

que tal compañeros? sería muy útil que todos los que trabajamos en algun unidad de emergencias tuviéramos un rotativo y fuera totalmente identificado nuestro vehículo en casos en que sin estar de servicio, nos llamen para algún de emergencia grave y poder llegar al lugar con rapidez y evitar el tráfico en lo que se pueda.

solo estoy de acuerdo que tengan rotativos en sus vehiculos particulares las personas que esten en guardias localizadas como por ejemplo el personal de los Helimer que hacen guardia 12 horas en base y 12 horas localizados en ese caso veo necesario el uso de rotativos y sirenas incluso en su vehiculo porque se esta demorando en salir un medio de emergencia por causas ajenas al propio medio,como trafico...

Última edición:

Este sistema se que se usa en Venezuela, y en EEUU creo que incluso los bomberos voluntarios tambien las utilizan. Saludos.

Yo trabajo para una empresa privada y estoy en una unidad de SVB e mi localidad. Por suerte o desgracia me he encontrado muchos accidentes de trafico cuando regresaba a casa despues de una jornada de trabajo, he parado y atendido a los heridos sin ningun tipo de problema con los agentes de trafico, al contrario te prestan toda la ayuda que necesites, porque ellos mismos ven y observan tu manera de actuar, y saben si eres realmente un profesional o voluntario y no un ciudadano que solo tiene nociones de sorrismo dado en una autoescuela. Yo solo llevo en mi coche particular un botiquin, y dentro solo llevo lo necesario para una primera atencion sanitaria, ya que no soy ni medico ni enfermero

Creo que eso no tendria buena aceptacion por parte de los cuerpos de seguridad. Lo que si creo que ya va siendo hora es que se nos considere personal sanitario y tengamos a nuestra disposición descuentos en temas de viajes, material sanitario y de seguridad individual.

Creo que es suficiente identificarnos como tecnicos y no habra ningun problema, seguro que nos facilitaran el poder atender a las victimas.

Creo que es suficiente identificarnos como tecnicos y no habra ningun problema, seguro que nos facilitaran el poder atender a las victimas.

Seguro que con eso es mas que suficiente.
Imaginaros lo que seria si todos los medicos, enfermeros, tecnicos, policias, guardias civiles, bomberos y demás llevaramos rotativos, identificacion y demas parafernalia folklorica en el coche...y mas con la cantidad de emocionados que hay en este mundillo

Última edición:

Lo que si creo que ya va siendo hora es que se nos considere personal sanitario y tengamos a nuestra disposición descuentos en temas de viajes, material sanitario y de seguridad individual.
...E hipotecas mas baratas!!!!
Yo soy personal sanitario y no tengo ningún tipo de descuentos en viajes, material sanitario ni de seguridad individual.
Si alguno sabe donde hay que apuntarse para todo eso, que nos lo diga a todos;)

Atrás