Respuesta: Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de r
Bueno, llego tarde (pero por lo menos llego, jaja)....
E leido detenidamente varios de los comentarios (a ser sinceros no todos, pero si varios) y miré cosas repetidas en algunos casos en las que muchos coinciden, cosas que parecen realmente tontas y otras que parecen ideas muy interesantes.
No se como será en otros países pero en Argentina, dependiendo las ganas que tengan algunas fuerzas de trabajar, tenemos que identificarnos y mostrar alguna acreditación (ojo, esto no está reglamentado, pero de todas formas lo solicitan, cosa que no me parece mal), creo que deberíamos llevar todos una identificación que tenga por lo menos nuestro nombre, la capacitación que tenemos y hasta donde podemos trabajar (es decir, quien es técnico que la credencial bien grande diga: TÉCNICO, lo mismo con MÉDICO, ENFERMERO, en el caso de los voluntarios lo mismo "VOLUNTARIO - SOCORRISTA", "VOLUNTARIO - RESCATISTA").
Por otro lado he visto que hay una pequeña discusión sobre lo que es el profesionalismo y lo que es el voluntarismo. Todos trabajando fuera de nuestro horario de guardia creo que somos voluntarios; solo representamos a una institución (ejemplo un Hospital) mientras estamos de guardia, pero despues "somos lo que somos", primero personas y despues cada uno de nosotros profesionales en distintas materias, bueno, por lo menos la mayoría. El ser voluntario o profesional no debería ser un problema para llevar identificación, siempre y cuando tengamos alguien que nos controle porque como bien se ha comentado hay quienes se "pasan de vivos".
En cuanto a los rotativos creo que estaría bueno tenerlo en nuestros vehículos siempre y cuando la persona que los tenga sea conciente y responsable y sepa cuando y como usarlos. No es una mala idea pero como dice una frase en una película: "UN GRAN PODER CONLLEBA UNA GRAN RESPONSABILIDAD" no les parece???
Son todos temas completamente discutibles, y para lo que muchos vamos a opinar diferente, eso es lo bueno de los foros....