Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de rotativos para nuestro vehi

Re: Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de rotativo

Lo que si creo que ya va siendo hora es que se nos considere personal sanitario y tengamos a nuestra disposición descuentos en temas de viajes, material sanitario y de seguridad individual.
:shock: Y qué tiene que ver esto con el tema que se trata.:confused:

Re: Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de rotativo

A ver yo hablo como voluntario, a los de valencia se les obliga a llevar una placa y un carnet, "no es cosa nuestra esta tipificado en ley", y cuando me saque el titulo de socorrista me dieron un diploma y nos estan haciendo un carnet para identificarnos en emergencias, y eso no es malo, lo malo es la tonteria de los rotativos y por desgracia he visto compañeros comprarse estoboscopicos para el coche.

Yo creo que lo importante es estar bien identificado asi la gente sabe lo que eres y te deja trabajar,lo del pirulo en cierta manera no lo veo mal,siempre y cuando te topes con algun tipo de emergencia y lo pongas en tu coche para señalizar sobre todo si es un trafico PERO NUNCA PARA CIRCULAR si todo medico enfermero y demas llevan pirulos y sirenas.......si tienes que acudir a una emergencia de exterema necesidad te puede desplazar la policia local o la guardia civil si les pides colaboracion

Imaginaros lo que seria si todos los medicos, enfermeros, tecnicos, policias, guardias civiles, bomberos y demás llevaramos rotativos, identificacion y demas parafernalia folklorica en el coche...y mas con la cantidad de emocionados que hay en este mundillo

:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: , que razón tienes.

Chicos, no desvariemos, me parece un cúmulo de despropósitos eso de que llevemos lucecitas en nuestros vehiculos, y además, visto lo que llevan algunos en el maletero, tal vez , ya no serian necesarias SVB ni SVA. .-uh-. .-uh-.

:shock::shock::shock:
Te importaría explicar lo anteriormente descrito

El mismo comentario que hizo orionn.Si todo el personal de urgencias lleva "pirulos" rotativa destellante o se llame como se quiera la carretera estaria llena de coches particulares a golpe de luz y sirena

Totalmente de acuerdo, vaya lío sería si todos los que trabajamos en esto llevamos nuestro "VIR" particular :mrgreen:

Totalmente de acuerdo, vaya lío sería si todos los que trabajamos en esto llevamos nuestro "VIR" particular :mrgreen:
Hombre yo llevaba mi botiquin basico y el coche, vendas gasas, esparadrapos,suero de lavado.betadine,aspirinas y poco mas.Pero de ponerle pirulos sirenas y demas como que no

Hombre yo llevaba mi botiquin basico y el coche, vendas gasas, esparadrapos,suero de lavado.betadine,aspirinas y poco mas.Pero de ponerle pirulos sirenas y demas como que no

si con el que estoy de acuerdo es contigo. Yo también llevo botiquín ;)

Hola a todos, yo creo que para portar placas de una entidad de socorro deves de saber para que utilizarlas el momento de utilizarlas y el para que utilizarlas, sabes en mi pais en el cuerpo de bomberos autorizaron a los voluntarios portar emblemas de la institucion y placas y sabes para que las utilizaban ? para cuando hiban tarde al trabajo e incluso que hasta le ponian sirena a sus coches y cunado los demas coches oian las sirenas todos se hacian a un lado porque sabian que la policia nunca los hiba a detener, yo creo que portar placas o emblemas esta mal, porque no le dan el uso adecuado abusan de la confiansa que les da la institucion.
En caso de una emergecia seria mejor portar un chaleco que te identifique a que entidad perteneces. saludos.

y saben si eres realmente un profesional o voluntario y no un ciudadano que solo tiene nociones de sorrismo dado en una autoescuela. ......

Seguimos con este tema, El voluntario no es profesional??, seria mejor decir .....si eres realmente un "remunerado" o voluntario y no un ciudadano....

Lo siento pero es que me toca los .... ..- . ...- --- ... que se siga mal llamando a esto

Yo pienso que lo del tema de las placas CON EL CARNET, es algo bueno. Dichas identificaciones, solo sirven para hacer creible a la autoridad, que posees una serie de conocimientos acordes con la emergencia que se está dando... pero en ningún caso debería servir para entrar en lugares públicos ni nada por el estilo. Debe utilizada como una herramienta para corroborar lo que tu dices que tus palabras... para evitar identificaciones verbales falsas... pero nada mas.

En cuanto a los rotativos... creo que ya el propio reglamento general de vehículos, dice como cualquier persona debe circular en servicio urgente (destellos de luces, claxon o pañuelo blanco sacado por la ventanilla). No creo que haga falta rotativos ni sirenas... porque si nos sumamos todos los TEM, bomberos, Policias y profesionales de la emergencia en general... cada dos por tres nos encontrariamos un vehiculo particular con un pirulo.

;) PIENSO QUE SI SOMOS RESPONSABLES EN NUESTRO TRABAJO, NO IMPORTA SI ERES REMUNERADO O VOLUNTARIO, SINO HACER BIEN TU TRABAJO, TIENES UNA CREDENCIAL OFICIAL DEL LUGAR DE DONDE TRABAJAS CON LA ACREDITACION DE TUS ESTUDIOS,,,, ESO TE HACE SER RESPONSABLE, LOS AFICIONADOS CON PLACAS Y Y FANTOCHES SOLO QUIEREN PUBLISIDAD, NO AYUDAR, PIENSO QUE SOLO LOS RESPONSABLES TENDRIAMOS EL DERECHO A PORTAR PLACA CON CREDENCIAL.:.:)):.:

Medicos y dues, tienen la misma problematica, identificarse en la calle. Un criterio unificado de identificacion del personal sanitario seria lo ideal.
En cuanto a los rotativos tenemos la misma versión, si el tecnico lo lleva por que no el resto de personal sanitario? Creo que serian demasiados vehiculos partiulares con rotativos, y ya sabemos que estamos de todo en este mundo.

En Madrid, ya tenemos un carnet de TAV que nos identifica como profesional sanitario, ¿para qué mas?.
En cuanto a rotativos particulares, NOOOOOOOOOO.

RENE, por favor, intenta escribir con letras minúsculas.
Muchas gracias.;)

yo estoi deacuerdo con lo de las placas identificativas èro no con lo de llevar los rotativos en nuestros veiculos particulares por el tema de que algun listo abusaria de eso y se fastidiaria todo

Bueno, cuando se tenga el titulo de TES, que se cree un colegio profesional y entonces con su carnet de COLEGIADO (que demuestra que tienes una titulación oficial de todo el estado) al igual que un médico/a ó enfermero/a, me parecería estupendo llevarlo en una carterita o como sea.

Lo del rotativo puede ser algo más salvaje, aunque si tienes una titulación (Médico/a Enferemero/a TES) y tienes un vehículo equipado para realizar una atención en una emergencia en la vía pública o carretera, no me parecería tan mal... OJO, previo registro en la Delegación Provincial de Tráfico etc etc...

Por cierto, alguien ha leído el último borrador del nuevo Reglamento General de Vehículos, en lo concerniente al uso y montaje de la Señal V-1 en relación al uso en vehículos particulares? Es interesante.

Yo soy Jefe oerativo de Protección Civil y no llevamos rotativos pero llevamos placa donde nos identificamos cuando es necesario y extricto pero como dice el compañero hay mucha genteque hace uso mal de esa herramiento, por lo que nos mancha a los demas. un saludo

Respuesta: Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de r

Hola!

Pues a lo tonto el joio jorge ha montado un post de 2-3 años xDDD (lo de "joio jorge" es por que le conozco y sabe que se lo digo con amor)

Simplemente una aclaración que creo que nadie ha comentado. En otros paises, por ejemplo EEUU, todo personal que trabaja en la calle debe ir identificado con tarjeta y placa, con ambas. Eso incluye bomberos, ambulancias, equipos colaboradores de forenses (no policiales se entiende), equipos policiales... incluso la CIA tiene placa. es más cualquier agente de la autoridad federal debe estar identificado por las dos (placa y tarjeta).

Tampoco es así exactamente, si, me contradigo, pero entender que varian las leyes de un estado a otro. Por ejemplo en nueva york esta muy regulado, y solo dan placas a personal concreto, pero en el 100% de los pueblos los serifs de turno (que es como una prote pero policial) pueden acreditar placas de ayudante a todo quisqui y eso también pasa en muchas ciudades.

Pero en cualquier caso, y siento repetirme, se dan las dos. Placa y tarjeta. Es una medida de protección contra impostores.

En otros pais pasa igual.

Guille

Respuesta: Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de r

Bueno, llego tarde (pero por lo menos llego, jaja)....
E leido detenidamente varios de los comentarios (a ser sinceros no todos, pero si varios) y miré cosas repetidas en algunos casos en las que muchos coinciden, cosas que parecen realmente tontas y otras que parecen ideas muy interesantes.
No se como será en otros países pero en Argentina, dependiendo las ganas que tengan algunas fuerzas de trabajar, tenemos que identificarnos y mostrar alguna acreditación (ojo, esto no está reglamentado, pero de todas formas lo solicitan, cosa que no me parece mal), creo que deberíamos llevar todos una identificación que tenga por lo menos nuestro nombre, la capacitación que tenemos y hasta donde podemos trabajar (es decir, quien es técnico que la credencial bien grande diga: TÉCNICO, lo mismo con MÉDICO, ENFERMERO, en el caso de los voluntarios lo mismo "VOLUNTARIO - SOCORRISTA", "VOLUNTARIO - RESCATISTA").

Por otro lado he visto que hay una pequeña discusión sobre lo que es el profesionalismo y lo que es el voluntarismo. Todos trabajando fuera de nuestro horario de guardia creo que somos voluntarios; solo representamos a una institución (ejemplo un Hospital) mientras estamos de guardia, pero despues "somos lo que somos", primero personas y despues cada uno de nosotros profesionales en distintas materias, bueno, por lo menos la mayoría. El ser voluntario o profesional no debería ser un problema para llevar identificación, siempre y cuando tengamos alguien que nos controle porque como bien se ha comentado hay quienes se "pasan de vivos".

En cuanto a los rotativos creo que estaría bueno tenerlo en nuestros vehículos siempre y cuando la persona que los tenga sea conciente y responsable y sepa cuando y como usarlos. No es una mala idea pero como dice una frase en una película: "UN GRAN PODER CONLLEBA UNA GRAN RESPONSABILIDAD" no les parece???

Son todos temas completamente discutibles, y para lo que muchos vamos a opinar diferente, eso es lo bueno de los foros.... :)

Atrás