Respuesta: Deberiamos poder identificarnos como TEM de manera oficial y disponer de r
Pasaba por aqui y el tema me ha interesado, asi que me gustaría dar mi opinión y comentar una experiencia personal que creo tiene mucho que ver.
Opino que toda persona cualificada para ayudar en caso de un accidente (sea trafico o lo que sea) debería tener un carnet/carnet-placa para identificarse (la opcion carnet-placa me parece más efectiva ya que se tarda menos en reconocer una insignia que en leerte todo el carnet, y esto ayudaria en una emergencia en la que el tiempo es crucial).
Si esto fuese asi habría que aplicar medidas contra el uso indebido de estas placas (por personal que no corresponda) como en el caso de la policia o GC (si portas una placa de ellos son 3000€ de multa y si te identificas como policia o GC sin serlo hay una pena de hasta 3 años de prision)
Ahora comento la experiencia personal.
Un dia estando en la playa se ahogó un crio, los socorristas lo consiguieron sacar del agua y comenzaron con las maniobras de reanimación. Cuando llevaban 2 min más o menos se acercó un señor que estaba en la playa, dijo ser médico, examinó al niño y mandó a los socorristas parar la reanimación porque "ya no se podia hacer nada por el", los socorristas continuaron RCP durante unos 3 o 4 minutos más hasta que el corazon comenzó a latir y el niño a respirar.
El señor marchó en cuanto vio que no le habian hecho caso y seguian con el RCP tras un educado "Haga el favor de irse de aqui"
Con esto quiero decir que sin una debida identificación puede llegar cualquier persona identificándose como médico, técnico, enfermero o lo que sea, con intención de ayudar o no y colarse en un accidente pudiendo causar más daño del que va a evitar.
Pasaba por aqui y el tema me ha interesado, asi que me gustaría dar mi opinión y comentar una experiencia personal que creo tiene mucho que ver.
Opino que toda persona cualificada para ayudar en caso de un accidente (sea trafico o lo que sea) debería tener un carnet/carnet-placa para identificarse (la opcion carnet-placa me parece más efectiva ya que se tarda menos en reconocer una insignia que en leerte todo el carnet, y esto ayudaria en una emergencia en la que el tiempo es crucial).
Si esto fuese asi habría que aplicar medidas contra el uso indebido de estas placas (por personal que no corresponda) como en el caso de la policia o GC (si portas una placa de ellos son 3000€ de multa y si te identificas como policia o GC sin serlo hay una pena de hasta 3 años de prision)
Ahora comento la experiencia personal.
Un dia estando en la playa se ahogó un crio, los socorristas lo consiguieron sacar del agua y comenzaron con las maniobras de reanimación. Cuando llevaban 2 min más o menos se acercó un señor que estaba en la playa, dijo ser médico, examinó al niño y mandó a los socorristas parar la reanimación porque "ya no se podia hacer nada por el", los socorristas continuaron RCP durante unos 3 o 4 minutos más hasta que el corazon comenzó a latir y el niño a respirar.
El señor marchó en cuanto vio que no le habian hecho caso y seguian con el RCP tras un educado "Haga el favor de irse de aqui"
Con esto quiero decir que sin una debida identificación puede llegar cualquier persona identificándose como médico, técnico, enfermero o lo que sea, con intención de ayudar o no y colarse en un accidente pudiendo causar más daño del que va a evitar.


