Hola a todos/as.
El tema de la velocidad en las ambulancias da mucho que hablar. En primer lugar, todos los vehiculos de urgencias/emergencias, tendrian que llevar motores potentes, i cuando digo potentes no me refiero a que cojan grandes velocidades, sino que en un momento dado tienes que pisar el acelerador para adelantar, hacer una maniobra justa, etc. el cotxe te responta.
Tampoco debemos olvidar que en nuestro trabajo vamos en furgonetas, es decir que el centro de gravedad es superior o mejor dicho queda mas alto que el de los vehiculos convencionales. Por ese motivo hemos de extremar las precauciones.
Por otro lado, primero somos nosotros, i despues el paciente (socorrista egoista). Si nosotros tenemos un accidente ya no se necesitara 1 ambulancia, sino varias.
Respecto a al paciente, la velocidad, segun tengo entendido no afecta, sino que son las aceleraciones y desaceleraciones, junto con los cambios de trayectoria. Recordemos tambien que el paciente se deve estavilizar en el lugar del accidente, siempre que se pueda.
¡¡¡Con un paciente en la ambulancia nunca se tendria que correr, puesto que si lo hacemos ni el TTS/DUI/Medico pueden hacer nada detras!!!!!!!!
Por ultimo hacer un inciso, me considero que soy un conductor que corro, pero para poder correr hay que saber hacer-lo. Con esto me refiero a que tienes que conocer-te muy bien el vehiculo, las calles por las que circulas, la forma de llegar a los cruces (no es lo mismo llegar a un cruce a 50km/h con el pie encima del acelerador que llegar a la misma velocidad con el pie encima del pedal del freno), ...
Abel Miret
Formador de ASI
TTS