¿Cómo trabajar en el SAMUR de Madrid ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿ Como trabajar en Madrid ?

Hola! Ante todo pedir disculpas por si este no es el lugar adecuado para mi pregunta,es la primera vez que entro aqui y no se muy bien como moverme.Soy tecnico en emergencias sanitarias (T.E.S) en Asturias,y quisiera trabajar en ambulancias de Madrid,os estaria agradecido si me informais al respecto sobre como y donde homologar el titulo y que empresas hay a las cuales me pueda dirigir.Muchas gracias por vuestra ayuda,un saludo desde Asturias.
 
Re: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

Respuesta a anniitta

da igual que tipo de bachillerato estudies, para entrar en el samur como técnico es necesario tener el bachillerato (cualquiera). Eso sí, si quieres estudiar enfermería en un futuro entonces tendrías que hacerlo en una universidad privada.
 
VOLUNTARIADO SAMUR MADRID

Hola me llamo Angel soy de zaragoza, tengo una pregunta que haceros , yo soy voluntario de socorros de cruz roja Zaragoza y querria saber si los voluntarios de samur tienen la misma formacion o equivalente a un socorrista de cruz roja ??? porque yo creo que deben de tener menos formacion que un tecnico, auxiliar o enfermero del samur normal ¿no? . Tambien querria saber si voluntariado de samur son los que organizan los servicios preventivos o es entre todo SAMUR quien lo cubre...

muchas gracias
 
Respuesta: VOLUNTARIADO SAMUR MADRID

Hola me llamo Angel soy de zaragoza, tengo una pregunta que haceros , yo soy voluntario de socorros de cruz roja Zaragoza y querria saber si los voluntarios de samur tienen la misma formacion o equivalente a un socorrista de cruz roja ??? porque yo creo que deben de tener menos formacion que un tecnico, auxiliar o enfermero del samur normal ¿no? . Tambien querria saber si voluntariado de samur son los que organizan los servicios preventivos o es entre todo SAMUR quien lo cubre...

muchas gracias

Los voluntarios de SAMUR-PC son técnicos en emergencias al igual que los funcionarios que trabajan allí. La formación la proporciona el mismo SAMUR.

La figura del auxiliar de transporte sanitario (como la que gestiona Cruz Roja Española) no existe en esa entidad.

Los enfermeros voluntarios tienen la misma titulación que los funcionarios, ya que ese titulo lo adquieren en una formación universitaria y no mediante un curso que de SAMUR-PC. Esto es extrapolable a los médicos. Tanto a los enfermeros como médicos le exigen que tengan como mínimo un Experto Universitario en Urgencias y Emergencias o un Master del mismo para poder ejercer dentro de la agrupación tanto como funcionario del Ayuntamiento de Madrid como voluntario de SAMUR-PC.

Por último, los servicios especiales (como se llama allí) los prepara SAMUR, y se puede cubrir tanto con SVB de voluntarios o funcionarios como con SVA de funcionarios (Alguna vez que otra puede darse que haya una SVA de voluntarios).

Espero que haya solventado tus dudas.


UN SALUDO
 
Respuesta: VOLUNTARIADO SAMUR MADRID

Por último, los servicios especiales (como se llama allí) los prepara SAMUR, y se puede cubrir tanto con SVB de voluntarios o funcionarios como con SVA de funcionarios (Alguna vez que otra puede darse que haya una SVA de voluntarios).


Pequeñísimo inciso:Lo más normal (siempre se intenta que sea así) es que los servicios preventivos programados para SVB sean cubiertos por voluntarios de la agrupación, pues esta es una de sus razones de ser;).
 
Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2009

Ola me llamo bea y soy auxiliar de enfermeria, me gustaria trabajar en el samur ya sea como voluntaria o no, aunque mi ilusion es trabjar con un salario dentro del samur, aver si vosotros me podeis explicar como podria acerlo, un saludo, contestar rapido
//Movido abueleitor//
 
Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2009

vosotros me podeis explicar como podria acerlo, un saludo, contestar rapido
En lugar de exigir, estaría muy correcto que se usase la herramienta de "buscar" y tomarse la molestia de leer lo que previamente la gente respondió.
 
Respuesta: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

también estaría muy correcto alguna fórmula de cortesía del tipo "por favor" y "gracias" en lugar de "contestar rápido"
 
Respuesta: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

Hola compañero, yo no tengo mucha idea del SAMUR ,pero yo fui a sacarme 1 curso de tecnico transporte sanitario en el samur en sevilla y costaba nada menos que 800€ que se dice muy ligero.Incluia 5 guardias con la uvi movil y 3 dias de campamento montando hospitales, carpas portatiles etc.Yo no lo hice y e echo 1 del 061.Espero verte ayudao y suerte.
 
Respuesta: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

En este tema se habla exclusivamente del SAMUR de Madrid, que no tiene que ver con el sevillano ;-)
Por favor, intentemos centranos.


Un saludo
 
Respuesta: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

Hola compañero, yo no tengo mucha idea del SAMUR ,pero yo fui a sacarme 1 curso de tecnico transporte sanitario en el samur en sevilla.

Creo que habría que recordar que en Sevilla no existe el SAMUR, la empresa que se encarga allí de un apartado de la asistencia y docencia a nivel prehospitalario, se denomina SAMU.
Pienso que es importante llamar a cada uno por su nombre para evitar equivocaciones a los foristas a la hora de hablar de uno u otra empresa.

UN SALUDO
 
entrar en el samur

Hola, me han dicho que para entrar en el samur hay que hacer muchas guardias de voluntario, es eso cierto? incluso despues de haber hecho el experto? Si alguien sabe la respuesta que me lo diga por favor. Un saludo: Aida
 
Respuesta: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

hola,en la pagina de munimadrid de samur veo que hubo una oposicion a tecnico peeeeeeero,en las bases me encuentro con esto:


2). REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
2.1. TURNO LIBRE
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes de
turno libre deberán reunir los requisitos establecidos en las Bases Generales y los
que a continuación se relacionan:
a) Estar en posesión del título de Ayudante Técnico Sanitario o equivalente, o en
condiciones de obtenerlo, expedido con arreglo a la legislación vigente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en
posesión de la credencial que acredite su homologación.
b) Estar inscrito en el Registro de Diplomados en Enfermería de la Comunidad
de Madrid, de conformidad con la Orden 1102/2003, de 12 de Noviembre, de
la Consejería de Sanidad, que modifica la Orden 559/1997, de 17 de marzo.
2.2. PROMOCIÓN INTERNA
Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes de
promoción interna deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid en cualquier categoría
del grupo C y haber prestado servicios como funcionario de carrera en
cualquiera de las citadas categorías por un período mínimo de dos años. A
estos efectos se computarán los servicios prestados por los aspirantes en las
situaciones equiparadas al servicio activo por la legislación vigente.
SUBDIRECCION GENERAL DE SELECCIÓN
DE PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL
SERVICIO SAMUR PROTECCIÓN CIVIL
AYUDANTE TÉCNICO SANITARIO
pag. nº 4
b) Estar en posesión del título de Ayudante Técnico Sanitario, o equivalente, o
en condiciones de obtenerlo, expedido con arreglo a la legislación vigente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en
posesión de la credencial que acredite su homologación.
c) Estar inscrito en el Registro de Diplomados en Enfermería de la Comunidad
de Madrid, de conformidad con la Orden 1102/2003, de 12 de Noviembre, de
la Consejería de Sanidad, que modifica la Orden 559/1997, de 17 de marzo.



por que dice que hay que estar inscrito en el registro de diplomados de enfermeria si lo que quiero es optar a la plaza de tecnico???no vale con estar acreditado por lain entralgo como tem y tener bachillerato???
gracias
 
Respuesta: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

Esa oferta pública de empleo es para enfermeros. Ayudante Técnico Sanitario, o A.T.S., es el nombre de su anterior formación, actualmente Diplomado Universitario en Enfermería. No tiene nada que ver con los Técnicos en Emergencias Sanitarias.
 
Respuesta: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

cierto es...muchas gracias por tu respuesta...

tengo otra duda a ver si me la podeis solucionar...voy a sacarme el carnet C,la pregunta es....hace falta sacarse tambien el CAP????creo que no hace falta pero me gustaria confirmarlo..
gracias
 
Respuesta: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

Hola a todos!! he estado buscando y no lo he encontrado asi q si se me ha pasado no me riñais :( . A ver quiero trabajar en proteccion civil (ya que por lo que he leido en Samur esta muy dificil) pero el titulo de TEM ya lo tengo (aunque no incrito en Lain porque me faltan las 60 horas de formacion de los ultimos 3 años). Como os habreis dando cuenta ando muy perdia, asi que por favor toda la informacion que tengais os lo agradecere muchisimo. Ah otra vez pido disculpas si hay un post sobre ello y no me he dado cuenta :(. Un saludo
 
Atrás
Arriba